¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú. | |
|
+8Ric Viriatus FUENTEOVEJUNA69 dv1as Tirant Blas de Lezo WF1 DRINFEAL 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú. Dom 09 Jul 2023, 10:59 pm | |
| - Marisiña escribió:
- … me encantaría ser tan ordenado
Uf, entiendo que es un desliz de género en la escritura, y sigues siendo Marisiña Pues déjame que, hablando de orden (viniendo de alguien como yo, que busca el orden en exceso), añada que las salpicaduras caóticas aportan su lado intrigante, y hasta deliciosamente gratificantes en ocasiones. Ya puestos, a ver si me explico mejor con estas monedas como ejemplo. Mientras hay hueco los resellos buscan el campo de la pieza, zonas amplias sin problema en el grabado y la lectura, tratando “en lo posible” que la grabación se identifique, incluso aunque haya que tocar lo que ya a la moneda pertenece, pero es a medida que las contramarcas aumentan que se reduce el espacio digamos “apacible”, para luego ya con violencia no poder evitar que los resellos se amontonen, se pisen sin poder apartarse, sin tener un orden en un espacio que ya no lo hay limpio. ¿Cual es el primer resello con el que podríamos decir “ya no hay sitio, donde puedas” … ¡quien sabe! pues ese es justo el momento del desorden. ¿Alguien pensó que eso era hermoso? pero funcionaba. - Marisiña escribió:
- Ahí va mi recién llegada ( tardó más de un mes en llegar a casa, facturas locas, no encontraban mi transferencia…todo un ajetreado viaje hasta “mi bolsa de farmacia” pero no podría ser de otra manera).
Pues eso, hermosa, y desordenadamente práctica. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú. Lun 10 Jul 2023, 12:19 am | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
@Marisiña. ¿Me das permiso para poner la foto de tu 8 reales en el artículo que ya estoy escribiendo? Gracias.
. Será todo un honor! |
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú. Lun 10 Jul 2023, 12:29 am | |
| - Ric escribió:
- Marisiña escribió:
- … me encantaría ser tan ordenado
Uf, entiendo que es un desliz de género en la escritura, y sigues siendo Marisiña
Pues déjame que, hablando de orden (viniendo de alguien como yo, que busca el orden en exceso), añada que las salpicaduras caóticas aportan su lado intrigante, y hasta deliciosamente gratificantes en ocasiones. Ya puestos, a ver si me explico mejor con estas monedas como ejemplo. Mientras hay hueco los resellos buscan el campo de la pieza, zonas amplias sin problema en el grabado y la lectura, tratando “en lo posible” que la grabación se identifique, incluso aunque haya que tocar lo que ya a la moneda pertenece, pero es a medida que las contramarcas aumentan que se reduce el espacio digamos “apacible”, para luego ya con violencia no poder evitar que los resellos se amontonen, se pisen sin poder apartarse, sin tener un orden en un espacio que ya no lo hay limpio. ¿Cual es el primer resello con el que podríamos decir “ya no hay sitio, donde puedas” … ¡quien sabe! pues ese es justo el momento del desorden. ¿Alguien pensó que eso era hermoso? pero funcionaba.
- Marisiña escribió:
- Ahí va mi recién llegada ( tardó más de un mes en llegar a casa, facturas locas, no encontraban mi transferencia…todo un ajetreado viaje hasta “mi bolsa de farmacia” pero no podría ser de otra manera).
Pues eso, hermosa, y desordenadamente práctica.
Saludos Maese @Ric no fue un lapsus. El es o, a veces le envidio, no solo sus monedas sino todo su hilo argumental, su pre y su post y me apasionan sus desvíos, me encanta su orden y su desorden pero sigue siendo un o , si me gustaría ser él, al menos por unos instantes, el es un o. Y le acepto tal y como es, en los tiempos que corren y con el milagro que sería, no vamos a ponernos tiquismiquis … |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| | | | Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú. Lun 10 Jul 2023, 11:53 am | |
| |
| | | Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú. Mar 11 Jul 2023, 6:50 pm | |
| Ningún fusilado de la historia recibió más disparos que está moneda. Dios mío, los chinos se cebaron con ella: más que cicatrices de vida son heridas de guerra. Aun así, la moneda gusta. Un abrazo |
| | | DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú. Mar 11 Jul 2023, 8:05 pm | |
| . Muchas gracias Gobierno Provisional. Pensaba que este tema provocaría disgusto por tamaña salvajada, pero todos tenéis buenas palabras, menos @Tirant . . . Mis colecciones en el blog:. |
| | | DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú. Jue 13 Jul 2023, 11:44 pm | |
| . Mis colecciones en el blog:. |
| Tema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú. Vie 14 Jul 2023, 8:38 am | |
| Gracias @DRINFEAL , tendremos que comprarnos otra para ver si es “normal” en este tipo de piezas. Si alguna vez coincidimos en alguna quedada física tenemos que meterlas en el bolsillo y compararlas, creo que coinciden más de un resello, la que duerme en mi casa parece más mate y pegajosa que la de vuesa merced. A disfrutarla! |
| | | caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú. Mar 25 Jul 2023, 1:06 pm | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
| | | DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú. Mar 25 Jul 2023, 6:58 pm | |
| .
Muchas gracias caramanchada por la parte que me toca.
“Certificado de garantía de autenticidad”. Tó Dios daba fe. Cuantas más transacciones, mayor destrozo.
. . Mis colecciones en el blog:. |
| | | | No apto para amantes de los reales de a ocho, las imágenes pueden herir su sensibilidad. 1808. Carlos IV. Lima, Virreinato del Perú. | |
|