compi Albert77, perdona por el retraso en contestar por aquí, pero es que he estado ingresado en el hospital.
Desconozco que de estas emisiones haya falsificaciones por el mercado, pero todo pudiera ser, especialmente la serie mas cotizada que es la de 1.994 (por cierto de
50 Rublos).
Esta serie se inicia en 1.991 (aún Unión Soviética) con dos emisiones de
5 Rublos (buho y cabra montesa) acuñadas en Leningrado (entonces) con un monto de 300.000 piezas de cada motivo.
Se continúa la emisión en 1.993 con otra serie de 5 valores de
50 Rublos también en Leningrado y por el mismo número de piezas acuñadas que la parejita anterior, (oso, gecko, urogallo, cigüeña y marsopa del Mar Negro).
Al año siguiente aparece otra serie de 5 valores de
50 Rublos de tirada y ceca similar, pero éstas piezas no sé en concreto el motivo, están algo más cotizadas y se corresponden con (castor, bisonte, gacela de Mongolia, halcón peregrino, y flamenco).
El total serían 12 motivos (2 + 5 + 5), referidas a acuñaciones bimetálicas.
Paralelamente, sin referirse en concreto al Libro Rojo, estos animales también fueron acuñados en metal noble en nominal de 1 Rublo.
En cuanto a asumir precauciones al adquirir estas piezas? Mas allá de tener una buena lupa para observar la nitidez del grabado y concretar en la marca de ceca (que no sea un pegote empastado), ya sabemos que entonces era un anagrama formado por las letras LMD bien definidas junto a la garra derecha de la águila bicéfala, no me preocuparía más:
No sé si te he podido ayudar en algo, de todas formas recibe un saludo.