| 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra Miér Jun 21, 2023 4:42 pm | |
| |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra Miér Jun 21, 2023 11:33 pm | |
| Parece que la oleada de ultraizquierda que revolucionó Hispanoamérica en contra de España ha servido de revulsivo para resucitar un poco de orgullo Hispano que lo teníamos por los suelos. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra Jue Jun 22, 2023 9:25 am | |
| - Granada escribió:
- Parece que la oleada de ultraizquierda que revolucionó Hispanoamérica en contra de España ha servido de revulsivo para resucitar un poco de orgullo Hispano que lo teníamos por los suelos.
Hola. No se trata de orgullo. Se trata de intentar contar los hechos con lo que se sabe hasta ahora. Crónicas, yacimientos, ciencia,...en este caso hombres de ciencia y sus inventos. Hay que buscar el rigor y la responsabilidad a la hora de hablar de historia. Que poco se habla de la campaña de vacunación Española. Eso no se cuenta en América. Nadie de los que yo he hablado y critican, vacilan sobre el imperio Español, conoce el asunto de la vacunación española. Si, hay historiadores e investigadores, que han empezado a hablar de Historia de España, de América ...que lo que se cuenta no se corresponde con la realidad. También los hay en América y en Gran Bretaña. Pero cambiar algo que se ha establecido como verdad es difícil, y cuesta tiempo como ya sabes. Por desgracia, aún hay Españoles e historiadores Españoles que hablan, que escriben,... lo mismo que se comenta en América. Un saludo |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra Jue Jun 22, 2023 9:29 am | |
| Digo orgullo porque teníamos la moral por los suelos y nosotros mismos éramos nuestros peores enemigos. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra Jue Jun 22, 2023 9:43 am | |
| - Granada escribió:
- Digo orgullo porque teníamos la moral por los suelos y nosotros mismos éramos nuestros peores enemigos.
Hola. Yo no tengo ninguna moral por los suelos, el entorno que conozco tampoco. Hablo respecto a la Historia de España. Algunos pasan de la Historia, otros les refanfinfla lo que les digan negativamente respecto a ella. El único que responde a ataques, vaciladas,...soy yo. Y no es por el orgullo, es porque lo que se cuenta de la historia es todo negro, y hay matices. Matices grises. Unos más oscuros y otros más claros. Lo que no aguanto es que me digan todo el rato el negro oscuro. Pero ni de Españoles ni de Americanos. Y hablo desde la serenidad y cuando respondo a algunos también. Como decía un artículo que leí el otro día. España no es el imperio Español, al igual que Italia no es la Antigua Roma. Que España no ponga en valor ciertos acontecimientos, ciertas gestas, a los científicos e inventores de su historia, pues dice mucho de nosotros como país. Porque como le decía el otro día a un forero. Cruzarse el océano en un barco como el de Colón, hasta el Caribe, a ver quién quien tiene los huevos de hacerlo. Pero al igual que cruzarse el estrecho de Magallanes y dar la vuelta al planeta. Por cierto, vacunar a un imperio dice mucho de ese imperio, pero eso tampoco se cuenta ni se valora. Un saludo |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1322 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra Jue Jun 22, 2023 9:57 am | |
| |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra Jue Jun 22, 2023 7:32 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra Jue Jun 22, 2023 7:45 pm | |
| Justo. Ya está bien de callar y asentir. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra Jue Jun 22, 2023 7:52 pm | |
| - Granada escribió:
- Justo. Ya está bien de callar y asentir.
Por fin lo dices. |
|
| |
| Tema: Re: 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra Vie Jun 23, 2023 12:40 am | |
| Yo nunca he callado y asentido. Mi madre, entudiasta de la historia, el arte y lo español me lo inculcó desde pequeño. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra Vie Jun 23, 2023 8:10 am | |
| - Granada escribió:
-
Yo nunca he callado y asentido. Mi madre, entudiasta de la historia, el arte y lo español me lo inculcó desde pequeño. Yo antes me callaba, asentía como dices. Pero lo hacia por desconocimiento. Es más, tenía en mi mente una versión de la leyenda negra. Con la creciente inmigración hispanoamericana hacia España, las noticias que han puesto de moda lo malos que fuimos los Españoles,...he palpado la reputación del imperio Español. Empecé a leer todo lo que he podido, y claro que no es blanco puro y limpio el pasado. Pero decir que es negro, e incluyendo a muchos españoles asumiendo la oscuridad de su historia, pues yo ya no lo acepto. Y cada vez que surge este tema, desde la calma rechazo o matizó ciertas cosas que se asumen por ocurridas. A quien habla, a quien escribe, empleando el negro en su vocabulario para dirigirse a la Historia de España, hay que responderle, sea Español, Americano o politico. Se trata, de que no se mantenga solo el negro de la historia, como la palabra que la defina. Hay una creciente corriente a escribir y defender la historia Española. Y los medios de comunicación españoles son importantes en esto. Tengo amigos y conocidos que a través de los medios de comunicación han empezado a descubrir otra historia de España distinta al negro que tenían por entendido. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra Vie Jun 23, 2023 9:06 am | |
| |
|
| |
| 32 científicos e inventores españoles que revolucionaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra | |
|