Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Tres Rupias . Pakistán Miér 07 Jun 2023, 10:41 pm | |
| En un Hotel de Pakistán … año 2023: - ¿No tendrá alguna moneda curiosa que me pueda llevar de recuerdo? El recepcionista del hotel explicó del mejor modo, acompañado de gestos simpáticos y una sonrisa intentando ser amable con el idioma. ⁃ Hoy día se mueve muy pocas, son pocas las monedas que circulan, casi todo se mueve en papel o tarjeta. Más rápido. (sí, me suena haber tenido algún billete, como este por ejemplo) Al día siguiente, en recepción esperaba un papel con tres monedas pegadas por cinta transparente y unas letras del propio recepcionista bajo ellas. Estas eran las monedas: Lo más curioso es que una vez en casa, y tras separar las monedas de la cinta adhesiva, la presión de estar guardada (pues así las conseguí) dejó réplicas de las monedas grabadas en plástico y parcialmente en papel. No sé si he descubierto una manera involuntaria de limpiar una moneda o si he descubierto un modo de trasladar pátina, o de acuñar su encanto añejo (y no tanto) en plástico/papel, pero lo que sí he descubierto es un recepcionista muy atento y una historia que contar sobre una moneda o varias, de un país que ya tenía, para los que habéis visto mi hilo de Monedas Mundiales, pero ahora con una historia detrás, que antes no había, tan directamente. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Tres Rupias . Pakistán Miér 07 Jun 2023, 10:54 pm | |
| Buenas,
Qué detalle el del recepcionista, eso es ganarse un cliente, y generar un buen recuerdo. Son bonitas las monedas, supongo que deben ser monumentos del pais. Es curiosa la impronta, como si fuera un sello en tinta. Estas son las monedas que te hacen viajar de nuevo al lugar cuando las ves, con una historia para recordar y contar.
Un saludo, |
|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Tres Rupias . Pakistán Miér 07 Jun 2023, 11:19 pm | |
| Así es. Muchas gracias por pasar un ratito. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|