REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Jue 01 Jun 2023, 8:56 am | |
| |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: La construcción del acueducto de Segovia, entre la leyenda y la historia Jue 01 Jun 2023, 11:51 am | |
| Los tres elementos que más me han impactado de conocerlos en fotos y luego en persona, han sido El Greco y el Acueducto de Segovia. El tercero, las pirámides de Giza. Mirad que hemos visto desde pequeños miles de fotos de los tres, pero no tiene nada que ver la realidad con las fotografías. El Greco era un pintor que nunca me llamó la atención, hasta que, estando en la Academia de Infantería de Toledo, en los paseos por la ciudad, me pegué una maná de Grecos que me entusiasmaron, y este año he ido de nuevo a reforzar mi querencia por el pintor. Las pirámides, cuando las ves desde su base, te sientes muy pequeño ante una mole tan inmensa. Con el Acueducto me pasó lo mismo. Llegamos y como era tardecillo fuimos directamente a ver la Catedral y el Alcázar, dejando el Acueducto para después de comer ya que éste no lo cierran, así que llegamos a verlo desde arriba por la parte de la ciudad que hay un pequeño mirador para contemplarlo. Me quedé boquiabierto, es magnífico. Luego bajamos para ponernos debajo de sus arcos y nuevamente me emocionó tanta grandeza. Sin embargo hay otras cosas que te defraudan como Notre Dame, que me pareció oscura y muy pequeña. No sé si será porque en Andalucía estamos acostumbrados a catedrales enormes y mucho más luminosas. El propio Alcázar de Segovia que me pareció un Exim Castillos, que claro, comparado con la Alhambra se queda muy pequeñito. De todos modos me encanta viajar, lo disfruto como un enano, la malo es que no tengo dinero suficiente como para viajar mucho más. Pero se hace lo que se puede. Salud. |
|