¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Duros Sevillanos ............... ¿O no? | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Duros Sevillanos ............... ¿O no? Vie Jun 02, 2023 9:58 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- Fede_Marsell escribió:
- REVERSO12 escribió:
Hola. Donde has leído eso que remarcó en negrita. ¿Puedes poner fuente?.
Lo repito y ya lo remarque antes en negrita;
La única manera de no reconocer un Duro Sevillano es que se acuñe con cuños de la Ceca de Madrid.
Eso significaría dos cosas;
1) Alguien sacó o se hizo con cuños de la ceca, para acuñar Duros, en un taller/fragua. Los troqueles serían tres, pues también se necesitaria el troquel que acuña el canto.
2) Por 1) en principio, sería improbable reconocer un Duro acuñado en un taller clandestino de uno de la Ceca de Madrid.
Una letra descolgada o girada en orientación es fácil de leer. Cualquier cosa que llame la atención?. Muchas veces son causa del proceso de acuñación de la ceca. Procesos anteriores a la acuñacion o errores que se producen ya durante la acuñacion del cospel. Y luego, no que hay que obviar que no es lo mismo leer una pieza con poco o nada de desgaste, que una pieza con signos obvios de circulación.
Pero como te he preguntado, remiteme a alguna fuente donde se diga de la dificultad de leer el diseño de un duro sevillano. Así me aclaras ese concepto, que algunos de vosotros decís, y que yo todavía desconozco. La única fuente que yo he visto hasta ahora, son las monedas. Así que sorprendeme por favor. Todos los días se aprende.
Un saludo. En "papel", tienes por ejemplo la "Guía de los Duros Sevillanos", donde se detallan muchas diferencias. Algunas muy sutiles y otras que son muy fácil de identificar.
Ya citas una fuente, alguien que los has estudiado. Ya da detalles para reconocerlos. A veces más sencillo, otras un poquito menos....da detalles difíciles de reconocer?. No tengo eso libro.
Un saludo Hola. Eso es lo que me interesa, lo remarcado en negrita. Corto y pego; .... da detalles difíciles de reconocer?. No tengo eso libro. Un saludo. |
| | | Fede_Marsell MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 93 • Actividad : 111 Fecha de inscripción : 22/04/2023
| Tema: Re: Duros Sevillanos ............... ¿O no? Vie Jun 02, 2023 10:14 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- Fede_Marsell escribió:
- Relájate hombre, madre mía, parece que te ha molestado sobremanera algo que he debido decir.
Hola. Estoy muy relajado.
Pues sinceramente no lo parece. Es como si estuvieras buscando conflicto o confrontación, y conmigo, no la vas a encontrar. El libro, lo puedes comprar, te lo lees tu solito, y así no discutes con nadie. |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Duros Sevillanos ............... ¿O no? Vie Jun 02, 2023 10:23 pm | |
| - Fede_Marsell escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Fede_Marsell escribió:
- Relájate hombre, madre mía, parece que te ha molestado sobremanera algo que he debido decir.
Hola. Estoy muy relajado.
Pues sinceramente no lo parece. Es como si estuvieras buscando conflicto o confrontación, y conmigo, no la vas a encontrar.
El libro, lo puedes comprar, te lo lees tu solito, y así no discutes con nadie. Hola....alucinante....no se de que hablas....pero si piensas que me gusta perder el tiempo no constructivamente, es obvio que no me conoces. Conflicto, confrontacion,....?. Tranquilo que no escribo mas en tus hilos. Mi intencion no es molestar a nadie. Siento haber inervenido en el hilo. Lo siento. Intentare no escribir en mas hilos, me dedicare a aplaudir la pieza. Un saludo. |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 21/06/2013
| Tema: Re: Duros Sevillanos ............... ¿O no? Mar Jun 06, 2023 1:15 am | |
| Eres de los foreros más activos y que mas aportan, alguna vez puede haber desencuentros, tu aporta siempre que te apetezca o quieras, soy uno de los que has ayudado muchas veces Yo los duros sevillanos que tengo, todos se distinguen , algunos más fáciles y otros menos, del pelon tengo algunos, a ver si los pongo un día, porque alguno es gracioso, eso no quita que pueda existir algunos que no se puedan distinguir, de eso ya no se Salud |
| | | | Duros Sevillanos ............... ¿O no? | |
|