Y esta con el cambio de unas botellas (de agua, sin ninguna duda).
El movimiento de la calderilla en Marruecos es muy importante. Los menos de cincuenta céntimos de euro que equivale esta te permiten comprar , algunos panes, agua, golosinas,..., por lo que las monedas sufren un deterioro muy rápido.
Metal: bimetálica. Centro de latón anillo de cuproníquel
Alineación: medalla
Peso: 7.5 g
Diámetro: 25 mm
Anverso: Busto del Rey Mohamed VI (Allí dicen Mohamed seis)
Reverso: Mezquita de Casablanca.
Canto: estriado y liso alternado
El reverso es interesante.
La mezquita de Casablanca es la segunda más grande del mundo, tras la de La Meca. Se construyó hace ahora 30 años bajo el mandato de Hassan II. Su minarete, de doscientos mts de altura, tiene un ascensor para acceder en menos de un minuto, y es también el segundo más alto del mundo tras el de la mezquita Djamaa El Djazair en Argelia. Por la noche se proyecta un rayo láser en dirección a La Meca, que alcanza hasta
30 km.
En su construcción se emplearon
2.500 personas y unos
10.000 artesanos marroquíes de todo el país.
La sala de oracion tiene una capacidad para más de veinte mil personas, y está cubierta de un techo de madera de cedro con un sistema de apertura que permite la ventilación y la contemplación del cielo. Posee gran cantidad de fuentes de piedra, en forma de concha, de una sola pieza.
Su situación, sobre una plataforma ganada al Atlántico, está originada por un verso del Corán que dice: “El trono de Dios se erigió sobre las aguas”
Se inauguro el mismo día que nació el profeta (
20 de abril) en
1993.
Es la única mezquita de Marruecos abierta a los no musulmanes, y sólo es posible recorrerla mediante visita guiada.
Una maravilla que os recomiendo visitar, si alguna vez estáis por Casablanca.