PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2283 • Actividad : 2654 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: LIBERTAD SOSPECHOSA Dom 07 Mayo 2023, 7:41 pm | |
| Hola, amantes de los metales caros. En uno de mis bicheos cotidianos en busca de cosillas interesantes para rellenar el cofre, he visto esta Libertad del año 92 que me ha hecho sospechar. La ofrecen en subasta, y a falta de un día para el término del plazo aún no tiene una sola puja, lo que no ha hecho sino aumentar mis suspicacias. Puede que esté volviéndome paranoico, pero en estos casos tengo por norma comparar la pieza de turno con una que sea indudablemente auténtica y buscar las diferencias. La moneda en cuestión es la que ven a la izquierda, que ha sido editada para mostrar un color y un tono lo más similar posible a la auténtica (a la derecha) y, de ese modo, facilitar las pesquisas. Yo veo algunos detalles que creo dan que pensar, pero prefiero callarlos para no desviar opiniones. Añado un único dato: aparece una foto que muestra su peso: 31'09 gramos, lo que para ese tipo de monedas ya me hace sospechar de la misma forma que hace unos días me ocurrió con una American Eagle más falsa que las promesas electorales de un político. En fin, espero sus veredictos. Gracias anticipadas. SILENTIVM EST AVRVM |
|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: LIBERTAD SOSPECHOSA Dom 07 Mayo 2023, 8:08 pm | |
| O estoy flipando, o hay un montón de diferencias. He marcado lo que veo diferente a primera vista. A parte el tipo de letra lo veo también diferente y los números, aunque puede ser por la iluminación, pero creo que si es diferente también. saludos. H2 O |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7965 Localización : Toledo • Actividad : 8220 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: LIBERTAD SOSPECHOSA Jue 18 Mayo 2023, 11:56 am | |
| La verdad es que tiene una pinta muy "rara"
Saludos |
|
| Tema: Re: LIBERTAD SOSPECHOSA Jue 18 Mayo 2023, 2:38 pm | |
| - Toletvm72 escribió:
- La verdad es que tiene una pinta muy "rara"
Saludos Ciertamente, tan rara que la deseché. Por desgracia, hoy día hay que ser desconfiado como una cobra ante la más ínfima sospecha Saludos SILENTIVM EST AVRVM |
|