Vengo con otra pareja correlativa, esta vez de 50 céntimos.
Ya os he comentado hace tiempo que no soy muy fan de las parejas correlativas, pero si hay alguna que se me ha puesto ha tiro la he comprado. En este caso, esta pareja la compré en un mercadillo (del mismo cajón que saqué la pareja de dracmas
https://www.imperio-numismatico.com/t167526-pareja-correlativa-10-dracmas-grecia-1940 ); tengo la sensación que los vendedores no sabían ni lo que vendían ni lo que tenían (compré de este cajón esta pareja, la pareja de dracmas y un trío correlativo de Balmes por unos 16€... todos entre SC y SC-, y podía haber comprado más porque podía haber hecho hasta cuartetos o quintetos ; luego otro día me quería vender 10000 pesetas 1985 con serie EBC por 100€... Pasamos de un extremo al otro en cuestión de dos fines de semana).
Bueno, a lo que vamos, que me enrollo.
Con firmas del Director General del Tesoro y de Seguros, Francisco Méndez Aspe, y del Interventor General de la Administración, Adolfo Sixto Hontán (por cierto, vicesecretario de la Federación Española de clubes de fútbol en su fundación en 1909, antecedente de la RFEF de 1913), salió a circular el 18 de Enero de 1938.
La serie C creo recordar que es la menos común de las 3 porque salieron a circular menos unidades ¿Alrededor de 7 millones?.
Si sabéis la tirada completa de este billete corregidme porque no la encuentro por ningún lado.
Está avalado por el Ministerio de Hacienda (ya no por el Banco de España como billetes anteriores), y su fabricación fue en Aspe (Factoría C).