REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: China, hombres tienen que pagar para casarse con sus novias, conocido como caili o precio de la novia Mar 18 Abr 2023, 11:32 am | |
| |
|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: China, hombres tienen que pagar para casarse con sus novias, conocido como caili o precio de la novia Mar 18 Abr 2023, 11:33 am | |
| |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: China, hombres tienen que pagar para casarse con sus novias, conocido como caili o precio de la novia Mar 18 Abr 2023, 6:04 pm | |
| Bueno, realmente tampoco me cuesta el dinero de mi nómina mi mujer, se mantiene ella solita. Pero los niños, ay, los niños qué caros salen los puñeteros. La panzá dinero que tendría si hubiera ido guardando todo lo que me han costado y me siguen costando. |
|
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: China, hombres tienen que pagar para casarse con sus novias, conocido como caili o precio de la novia Mar 18 Abr 2023, 8:37 pm | |
| - Granada escribió:
- Bueno, realmente tampoco me cuesta el dinero de mi nómina mi mujer, se mantiene ella solita. Pero los niños, ay, los niños qué caros salen los puñeteros. La panzá dinero que tendría si hubiera ido guardando todo lo que me han costado y me siguen costando.
Hola. No me refería a eso. Me refería a impuestos. Del enlace; Pero el impuesto de soltería, sorprendentemente, también fue una medida establecida en nuestro país. Comenzó en 1925 y duró hasta bien entrados los 60, con la idea de fomentar los matrimonios y la natalidad (eran los hombres, solteros o viudos y mayores de 25 años, los que debían pagarlo). De hecho, una publicación de 1926 en el periódico 'El Sol' mencionaba a un hombre que protestaba por el hecho de tener que pagar el impuesto. Algo muy parecido sucedió en Estados Unidos, donde otra crónica de los años 20 también menciona a un hombre que se declaró objetor del impuesto en Montana, y relata cómo un tribunal acabó dándole la razón. Y a esto: ...ahora se bajará el coste que los hombres tienen que pagar para casarse con sus novias, conocido como caili o precio de la novia. En este país aún se mantiene la tradición nupcial, por la que el pretendiente debe desembolsar una cantidad de dinero muy elevada a la familia de la futura esposa. Desde las administraciones de los municipios donde se celebran eventos de este tipo, se ha tratado de eliminarlos con anuncios y eventos. El objetivo es concienciar a las mujeres para que no compitan entre ellas, una decisión que ha sido objeto de muchas críticas al cargar sobre ellas la responsabilidad de romper esta tradición. "Es un llamamiento paternalista a las mujeres para que mantengan el orden y la armonía en la sociedad, y cumplan con su papel de esposas y madres", afirma Gonçalo Santos, profesor de antropología en la Universidad de Coímbra (China) a The New York Times. La iniciativa la impulsó el Partido Comunista,... Pagaste por tu esposa?. No. Pagaste imposición por tu soltería?. No. |
|
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: China, hombres tienen que pagar para casarse con sus novias, conocido como caili o precio de la novia Vie 21 Abr 2023, 12:01 am | |
| Joder,pus como aquí,anda que no sale caro casarse y en todos los sentidos...... |
|