Muy buenas compañeros!! Después de mucho tiempo sin estar por aquí por temas personales vuelvo de nuevo a postear
Empezaré a postear en la medida de lo posible y a coger ritmo de nuevo
Llevo una temporada estudiando qué monedas (ya he dejado un post y me han contestado los compis de moneda contemporánea) y qué billetes circularon durante la Guerra Civil (no sólo los emitidos por los dos bandos durante la contienda); ya tengo todas las monedas y billetes acotados, pero se me vienen a la cabeza varios billetes que, por circunstancias no se llegaron a emitir, y por ello recurro a vosotros.
Tengo esta lista de billetes, y al lado el por qué no salieron a circular ¿Me podríais echar una mano o podríais añadir algo más?
- 1000 pesetas 1931 (Zorrilla): Depositados como garantía de los billetes de 100 pesetas de la emisión del Banco de España de Barcelona (entiendo que las famosas 100 pesetas del 15 de agosto de 1938) ; posterior quema (¿Puede ser que hace tiempo algún compañero subió una foto de su quema?; me suena de haberlo visto hace años pero no recuerdo de qué billete era la imagen de la quema en un horno)
- 100 pesetas 1938 (Dama de Elche): ni idea de por qué no empezaron a circular ni qué hicieron con toda la tirada (20 millones).
- 5000 pesetas 1938 (Fortuny): ni idea de por qué no empezaron a circular ni qué hicieron con toda la tirada (2 millones).
- 25 pesetas 1937 (Colón), 100 pesetas 1937 (Gral. Castaños) y 1000 pesetas de Carlos I: fabricados, numerados y quemados ¿? debido a la facilidad para falsificarlos
Cualquier comentario, aportación, corrección o lo que vosotros consideréis es bienvenido
Muchísimas gracias de antemano!