| Moneda del siglo XVIII (?). | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Naderer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 134 • Actividad : 214 Fecha de inscripción : 09/11/2019
| Tema: Moneda del siglo XVIII (?). Miér Mar 22, 2023 10:31 pm | |
| Buenas noches! No consigo identificar nada de esta moneda... 1,2cm bronce. Sólo distingo una subdivisión en circunferencia con puntos. Muchas gracias |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Moneda del siglo XVIII (?). Jue Mar 23, 2023 7:21 am | |
| Así imposible de identificar. Si no se puede limpiar mas y no ofrece mas detalles creo que nadie te podrá decir nada sobre ella. |
|
| |
Naderer IMMVNIS
| Tema: Re: Moneda del siglo XVIII (?). Jue Mar 23, 2023 10:51 am | |
| Por eso la publico... Por si alguien consigue ver algo que dé una mínima pista. Soy consciente de que está mega complicadísimo. Gracias por intentarlo de todos modos |
|
| |
Castrolmi PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 • Actividad : 663 Fecha de inscripción : 13/02/2020
| Tema: Re: Moneda del siglo XVIII (?). Jue Mar 23, 2023 11:15 am | |
| Eso es lo que llaman chapa. Su único valor es historia suponiendo que sea antigua. Para guardar y enseñar a los amigos. |
|
| |
ffosiles OPTIO
Cantidad de envíos : 1139 • Actividad : 1786 Fecha de inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Moneda del siglo XVIII (?). Jue Mar 23, 2023 6:57 pm | |
| Buenas tardes,he estado mirando un poco la moneda,y quizás sea imaginación mia,pero me parece ver lo que parece ser la Y griega Coronada del anverso de una blanca ,a nombre de los Reyes Catolicos. Os detallo lo que a mi me parece ver. Comentaros que he girado la moneda hacia la derecha, unos noventa grados. Un saludo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Moneda del siglo XVIII (?). Vie Mar 24, 2023 6:55 am | |
| - ffosiles escribió:
- Buenas tardes,he estado mirando un poco la moneda,y quizás sea imaginación mia,pero me parece ver lo que parece ser la Y griega Coronada del anverso de una blanca ,a nombre de los Reyes Catolicos.
Os detallo lo que a mi me parece ver. Comentaros que he girado la moneda hacia la derecha, unos noventa grados. Un saludo.
Pues ya tienes imaginación.....yo no veo nada por mucho que le de vueltas. Habría que saber medida y peso para ir descartando pero, sinceramente, aun siendo una blanca en ese estado como comenta un compañero del foro no deja de ser "una chapa". Yo ni me molestaría.... |
|
| |
Naderer IMMVNIS
| Tema: Re: Moneda del siglo XVIII (?). Vie Mar 24, 2023 8:45 am | |
| No te molestes. Esta tarde publicaré nuevas fotos tras hacer otra limpieza. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Moneda del siglo XVIII (?). Vie Mar 24, 2023 3:13 pm | |
| No....si yo no me molesto....me refiero a ti...que si esta moneda fuese mía ni me molestaría en limpiar....directamente deshechada. No creo que saques nada de ella, salvo alimentar tu curiosidad si es que con esa limpieza consigues algo mas... |
|
| |
Naderer IMMVNIS
| |
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Moneda del siglo XVIII (?). Sáb Mar 25, 2023 12:48 pm | |
| Hace tiempo,logre algún resultado con pequeñas romanas,te explico:dremel o similar,Cepillo de alambre,de esos de cerdas doradas,una pasadita suave o alguna más y logré ver algo.si tienes los medios prueba,no vas a perder nada.un saludo. |
|
| |
Castrolmi PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 • Actividad : 663 Fecha de inscripción : 13/02/2020
| Tema: Re: Moneda del siglo XVIII (?). Sáb Mar 25, 2023 12:52 pm | |
| Comparto la opinión del compañero, yo no perdía más tiempo en ella. Y creo que si la pasas más dremel, más chapa. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Moneda del siglo XVIII (?). Sáb Mar 25, 2023 5:21 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Moneda del siglo XVIII (?). Sáb Mar 25, 2023 6:21 pm | |
| Sea cual sea...en ese estado tiene menos valor que el cartón moneda donde la metas...hazme caso y no pierdas mas el tiempo. En cuanto a utilizar cepillos de latón dorado con Dremmel no lo recomiendo en absoluto pues cuando limpias la moneda "la doran" para utilizar Dremmel lo mejor es cepillos de acero como este: Pincha aquí |
|
| |
Naderer IMMVNIS
| Tema: Re: Moneda del siglo XVIII (?). Dom Mar 26, 2023 11:47 am | |
| Muchas gracias por las propuestas. Las he estado comparando pero no me acaba de convencer por lo mal que que está. La de Alfonso VII se "parece" pero la otra cara... La que tiene menos marcas no veo similitudes. A la cara más lisa me refiero. Allí he visto una x pequeña a las 6, bastante definida. También he visto una cara mirando a izquierda... Creo que ya no se puede limpiar más, ni con electrólisis. Y vuelvo a insistir. Todos estamos de acuerdo en que tiene 0 valor, pero al menos a mi me hubiera gustado saber cual era. El reto en si. Gracias a todos. |
|
| |
Alejandro1212 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 187 Localización : España- Madrid - • Actividad : 334 Fecha de inscripción : 21/12/2020
| Tema: Re: Moneda del siglo XVIII (?). Dom Abr 30, 2023 10:07 pm | |
| Buenas, yo diría que es un resello. Viendo el anverso y reverso, al estar un lado abombado y el otro invertido, es tipico del martillazo de un resello. Es una hipotesis porque no se ve nada claro. Un saludo. |
|
| |
| Moneda del siglo XVIII (?). | |
|