Entre 2006 y 2012 (excepto en 2009) Serbia acuñó las monedas de 20 dinares con un personaje diferente. Realmente no son monedas conmemorativas sino circulantes, pero cada una está dedicada a una celebridad serbia.
La primera fue dedicada a Nikola Tesla y la última es ésta dedicada a Mihajlo Pupin. Desde entonces ya no se han acuñado más monedas circulantes de 20 dinares.
Pupin fue un físico serbio que nació en 1854 en el pueblo de Idvor, entonces perteneciente al imperio austriaco. A los 16 años emigró a los Estados Unidos, estudiando en el Columbia College de Nueva York y posteriormente regresó a Europa, concretamente a Berlín, donde se graduó en física. Regresando a la Universidad de Columbia como profesor de Física Matemática.
Además de la docencia realizó numerosas investigaciones en el campo de la física aplicada, especialmente en el campo de las comunicaciones telefónicas por hilo de cobre y de las corrientes eléctricas. También es destacable su invento que permitía obtener fotografías de imágenes de rayos X con una exposición de segundos en lugar de la hora larga que era necesaria hasta entonces.
En 1911 fue nombrado embajador de Serbia en Estados Unidos y fue un miembro muy activo dentro de los emigrados serbios para defender y proteger sus derechos.
En 1924 ganó el premio Pulitzer por su autobiografía "De inmigrante a inventor".
Falleció en Nueva York en 1935.
La moneda acuñada en Belgrado en una aleación de cobre-níquel-zinc, pesa 9,00 g y mide 28 mm.
En el anverso el escudo nacional de Serbia y la leyenda "República Serbia" escrita en alfabeto latino y cirílico, Así como las iniciales de "Banco Nacional de Serbia", también en los dos alfabetos.
En el reverso, Mihajlo Pupin y las fechas de su nacimiento y muerte, junto con el valor facial.
KM#62
Alles mit dem Volk, Alles für das Volk