VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección
+8
indaloxes
ELCUAZ
Prudencio
Lepard
600 D
Natxos7
MOSKI
taustanensis
12 participantes
Autor
Mensaje
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección Mar Feb 14, 2023 8:51 pm
Buenas a todos. Aquí os traigo un vídeo que me hace mucha ilusión porque os enseño algunas cosas curiosas de todo tipo de mi colección. Espero que os gusten y os abran el apetito por algún proyecto.
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección Mar Feb 14, 2023 9:36 pm
Me anonadan tus colecciones
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección Mar Feb 14, 2023 10:43 pm
Pues felicidades Jacky por el video, grandes billetes y no billetes que nos muestras.
El billete de 100 pesetas de 1940 deseando estoy ver el video de los trucos que tiene el billete.
Bonitos errores, el billete de 500 pesetas de 1971 de impresión múltiple una joya de las buenas.
Y el billete de 5000 pesetas de 1979 me gusta más hilo de empaquetado que cordel no sé si será lo mismo o parecido, precioso y raro también felicidades no tienes mal gusto.
Gracias por mostrarnos tus piezas buenas, bonitas y curiosas.
UN SALUDO
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección Mar Feb 14, 2023 11:18 pm
Espectacular amigo
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección Miér Feb 15, 2023 5:34 am
Gracias a todos. Sabía que los errores os gustarían, pero hay un documento del que estoy todavía más orgulloso, el de los Agrela, porque es un milagro que sobreviviera y es único.
Cantidad de envíos : 148 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 157 Fecha de inscripción : 02/08/2010
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección Miér Feb 15, 2023 8:22 am
Impresionantes también el Crédito Castellano y el de Agrela, por su diseños, conservación y medidas de seguridad. Muy interesante que sea único, un superviviente, a saber cual es su historia hasta llegar a nuestros días...
- Desde noviembre de 1988 coleccionando billetes emitidos por el BE con la Peseta como unidad monetaria (1874-1992), y desde diciembre de 2001 coleccionando los respectivos falsos de época, incluyendo distintas variantes.
- Desde marzo de 2001 coleccionando billetes extranjeros de facial millonario (a partir de 500.000 unidades monetarias en adelante), de cualquier país y época.
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección Miér Feb 15, 2023 9:12 am
600 D escribió:
Impresionantes también el Crédito Castellano y el de Agrela, por su diseños, conservación y medidas de seguridad. Muy interesante que sea único, un superviviente, a saber cual es su historia hasta llegar a nuestros días...
Pues te la puedo contar. La casa de los Agrela se convirtió en discoteca hace unos años y en las obras salieron papeles que en su mayoría acabaron en la basura. Este se salvó.
Cantidad de envíos : 148 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 157 Fecha de inscripción : 02/08/2010
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección Miér Feb 15, 2023 9:59 am
¡Ostras vaya historia, a saber lo que llegaron a tirar! Una lástima... al menos este se salvó. Enhorabuena por tenerlo y a disfrutarlo.
- Desde noviembre de 1988 coleccionando billetes emitidos por el BE con la Peseta como unidad monetaria (1874-1992), y desde diciembre de 2001 coleccionando los respectivos falsos de época, incluyendo distintas variantes.
- Desde marzo de 2001 coleccionando billetes extranjeros de facial millonario (a partir de 500.000 unidades monetarias en adelante), de cualquier país y época.
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección Miér Feb 15, 2023 11:02 am
Hola, Excelente recopilación de errores, billetes y documentos. Las pruebas de color de deuda son increíbles y muy bonitas. Enhorabuena por la colección que tienes, está llena de curiosidades.
Saludos.
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección Miér Feb 15, 2023 11:16 am
Jacky escribió:
600 D escribió:
Pues te la puedo contar. La casa de los Agrela se convirtió en discoteca hace unos años y en las obras salieron papeles que en su mayoría acabaron en la basura. Este se salvó.
Ya tardas en abrirle un hilo propio, enseñárnoslo por todos sus lados y luces y contarnos todos sus detalles y su historia completa.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección Miér Feb 15, 2023 11:22 am
Natxos7 escribió:
Jacky escribió:
600 D escribió:
Ya tardas en abrirle un hilo propio, enseñárnoslo por todos sus lados y luces y contarnos todos sus detalles y su historia completa.
Sin duda, una colección documentada con historia, con su historia, ya sea general o pieza por pieza, es lo más interesante y apasionante que hay.
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección Miér Feb 15, 2023 7:10 pm
Estamos en una época en la que parece que si no coleccionas notas altas en plástico parece que no eres coleccionista, así pues la verdad es que es un soplo de aire fresco que compartas parte de tu colección y poder disfrutar de todo tipo de documentos de valor, dando más importancia al que y el porque, es decir, conocer la historia que rodea detrás de ellos. Muchas gracias por compartir esas joyas de tu colección. Enhorabuena por poseer esos fantásticos documentos de valor y también por el vídeo, me ha encantado.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Coleccionando - Mis 10 Documentos Favoritos (Españoles) de mi Colección Miér Feb 15, 2023 7:55 pm
sagrath escribió:
Estamos en una época en la que parece que si no coleccionas notas altas en plástico parece que no eres coleccionista, así pues la verdad es que es un soplo de aire fresco que compartas parte de tu colección y poder disfrutar de todo tipo de documentos de valor, dando más importancia al que y el porque, es decir, conocer la historia que rodea detrás de ellos. Muchas gracias por compartir esas joyas de tu colección. Enhorabuena por poseer esos fantásticos documentos de valor y también por el vídeo, me ha encantado.