| 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. | |
|
+8Benyusuf Joseju Fredericus Ric Tirant taustanensis 10 pfennig Natxos7 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Mar Feb 14, 2023 6:31 am | |
| Buenas tardes chavales. Hace unos post, el amigo @Natxos7 me decía que me estaba alejando del mundo Chapu , palabras que duelen mucho, pues como todos ya sabéis, el rey de las monedas mierder soy yo. Para remediarlo os traigo hoy una moneda de Portugal que es, a todas luces una auténtica Chapu (como me lea @Fredericus me manda literalmente a tomar por culo) y con ello retomo mi sendero, es decir el de siempre, el de las monedas que nadie quiere, el del coleccionista del pueblo (pero sin Chalé en Galapagar ni coleta, eso sí, con el cigarro todo el día como Carrillo). Se trata de una moneda fácil de adquirir, de esas que se ven todos los días (lo que digo, me manda a la mierda Fredericus) y además baratitas. Se trata de 1 Escudo de Portugal del año 1926, la segunda fecha emitida tras la de 1924 y la última pues la de 1927 es la primera de la clásica moneda portuguesa que todos conocemos y que podéis visualizar en mi avatar y, que cojones, también es preciosa. Pero hay una diferencia significativa entre el número de ejemplares acuñados en 1924 y el de 1926. Se trata de la llamada Revolución portuguesa de 1926 que no fue otra cosa que el nombre dado al golpe de Estado ocurrido en dicho país el 28 de mayo de 1926, protagonizado por un grupo de jefes militares, con el fin de derrocar al gobierno de la Primera República e instalar un nuevo régimen de carácter autoritario, llamado precisamente Ditadura Nacional, y precursor del Estado Novo impulsado por el dictador António de Oliveira Salazar en 1932. Total, que la casa de la moneda debido a las circunstancias se debió de relajar a la hora de emitir más moneda, no fuera que las cosas desembocarán en otra cosa peor... (Que así fue, pero que podría haber sido mucho peor, como en España 10 añitos después y con el del bigote experimentando aviones para machacar luego Francia.) Los impulsores de la revuelta (que también hubo otras en el año anterior que fracasaron) fueron Manuel Gomes da Costa y José Mendes Cabeçadas como actores principales y un montón de políticos de ideología conservadora que veían en Italia y su fascismo un espejo donde mirarse, esos como actores secundarios. Los gerifantes militares celebrando el golpe La sublevación militar de mayo de 1926, no obstante, fue un evento que triunfó casi sin oposición (igualito que la gloriosa cruzada eeeh) en tanto la inestabilidad gubernamental y las feroces luchas entre partidos políticos habían debilitado gravemente el prestigio de la Primera República, al punto que gran parte de la administración pública del país se hallaba casi paralizada e inoperante debido a los repentinos cambios de gobierno motivados por intrigas políticas de la élite de los dirigentes republicanos (les das el poder y se vuelven loquitos los colegas). Estos mismos líderes precisamente habían sido los inspiradores de la revuelta republicana de 1910 que había derrocado a la monarquía portuguesa con el joven monarca al frente. La moneda diseñada por José Simões de Almeida, es una pasada, un diseño con mucho arte y encanto, un diseño que nos traslada en el tiempo, cuando hacían diseños verdaderamente fantásticos. Comparte diseño también con los cincuenta centavos de los mismos años, el 24 y el 26. Tiene un peso de 8,02 gramos y un diámetro de 26,8 milímetros. Se acuño en la ceca de Lisboa, con el canto estriado, en número de 2.346.000 ejemplares. Es de bronce-aluminio y como os mencionaba antes, el diseño de la representación de la República en forma de mujer joven sentada sosteniendo la bandera de la nación, es una puta pasada ( @Taustanensis te doy permiso para que me regañes jejeje). Espero que os mole la monedita Chapu aunque este un pelín desgastada... La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 16/04/2012
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Mar Feb 14, 2023 6:46 am | |
| Compañero no te equivoques que el de las https://www.imperio-numismatico.com/t164910-las-mierder soy yo !! Por cierto esa Chapu es preciosa y espero que le des un buen lugar en la montaña del este para que este cerquita de su tierra. La intro me gusto, aprendi un poquito más de historia de Portugal que tan cerquita pero tan desconocida la tenemos muchas veces. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 25/11/2021
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Mar Feb 14, 2023 6:52 am | |
| No te regaño @10 pfennig, eres sin duda el de las "chapus" y yo el plebeyo de las Chatarrillas Preciosa la moneda, si te cansas de ella, yo te la guardo |
|
| |
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Mar Feb 14, 2023 6:58 am | |
| @Natxos7 la historia de los vecinos de más allá del Duero, es interesante como pocas, es fascinante. Y, chaval no te lleves a engaños, tú serás el rey de los billeticos raros y feuchos, pero el rey de las Chapus soy yo jajaja. @Taustanensis creo amigo mío, que tú también te has dado cuenta de la pieza que he puesto, rara de cojones. Me alegra un huevo que os guste. Muchas gracias chavales. Un abrazo. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 25/11/2021
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Mar Feb 14, 2023 7:00 am | |
| - 10 pfennig escribió:
- @Natxos7 la historia de los vecinos de más allá del Duero, es interesante como pocas, es fascinante. Y, chaval no te lleves a engaños, tú serás el rey de los billeticos raros y feuchos, pero el rey de las Chapus soy yo jajaja.
@Taustanensis creo amigo mío, que tú también te has dado cuenta de la pieza que he puesto, rara de cojones.
Me alegra un huevo que os guste. Muchas gracias chavales.
Un abrazo. Rara y bonita, su majestad |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Mar Feb 14, 2023 9:24 am | |
| Pues como le pongas el @ delante te va a leer sí o sí, así que vete mirando en el plano cómo ir a tomar por culo, porque vas a acabar ahí pronto Por lo demás qué decir? Pues que molan mucho la presentación, la moneda, y que a mí me dio la del 24 ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Mar Feb 14, 2023 9:57 am | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| |
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Mar Feb 14, 2023 8:58 pm | |
| ¡Y una po**a como una olla, chaval!, ¡ésta moneda de chapu no tiene nada! Nada. No es que sea preciosa, es que lo es más que la que tienes en tu avatar, de lejos. Portugal es el tercer país del que más monedas tengo en mi humilde colección. Te autoproclamas ser el rey, sea pues para ti el trono (quien más quien menos ya ha mostrado su potencial, nadie se puede esconder con cantos de sirena) pero que sepas que otros no llegamos ni a indigentes fuera del castillo del reino y que no dejas en buen lugar a tus monedas si las tratas así de mierder, ay si ellas pudiesen hablar de ti, ¿¡que dirían!? Me alegra leer tu tono de siempre (tan educado, para variar, jaja), fuera bromas, que hayas vuelto a publicar un hilo tan extenso de literatura. Es un placer. La moneda mola Víctor, ¡puf, vaya que si mola! Gracias Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 28/02/2018
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Mar Feb 14, 2023 9:19 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Miér Feb 15, 2023 2:56 am | |
| Chavales, gracias!!! Creo que habéis cogido el tono que le quería dar a la presentación @Ric me alegra que te alegres de la lectura... Todavía falta bastante para volver al 100% pero lo intento. @Fredericus, voy para ya Un abrazo!!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3431 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3914 Fecha de inscripción : 28/06/2020
| |
| |
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Miér Feb 15, 2023 4:28 am | |
| La verdad es que sí, una pieza jodidilla. Pero bueno, a esta pieza le podemos dar un mbc+ siendo muy generoso y siendo muy pesimista un Ebc+ Lo mejor ha sido su precio, ni una sola puja (salvo la mía claro) y creo que he pagado un 1,2% del precio ese que mencionas... Jejejejejejeje. De todas formas, me alegra que te guste. Ya te enseñaré el super duro que me he pillado... es de plata y todo el jodió La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 18/10/2011
| |
| |
armintza79 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4746 Edad : 45 Localización : Vizcaya • Actividad : 5258 Fecha de inscripción : 09/04/2016
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Miér Feb 15, 2023 7:05 am | |
| muy bonita e interesante Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie; Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię stracił |
|
| |
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Miér Feb 15, 2023 7:46 am | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 08/02/2009
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Jue Feb 16, 2023 1:01 am | |
| |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Jue Feb 16, 2023 6:47 am | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Jue Feb 16, 2023 7:16 am | |
| Muchas gracias paisano y maestro. Un abrazo a ambos. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
1979gvr PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1637 • Actividad : 1708 Fecha de inscripción : 07/05/2020
| Tema: Re: 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. Dom Feb 26, 2023 9:44 am | |
| |
|
| |
| 1 Escudo de 1926. Portugal. La democracia toca a su fin.. | |
|