| As de SEKIA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eduardo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 511 Edad : 53 Localización : Navarrorum • Actividad : 899 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: As de SEKIA Sáb 09 Mayo 2009, 6:46 pm | |
| Os presento este as, bonito de ver en mano, pues es grande, 35 m.m y 4 m.m de grosor ,pesa 18 g, vamos te lo tiran a la cabeza y te desgracian... A lo que vamos, es de un poblado llamado Suesetanos SESA-SEKIA,, se supone Sekia sejia ejia EJEA - Ejea de los Caballeros o antiguamente la comarca de las cinco villas, Irati -alto aragon. Os dejo que me enrrollo como las persianas.... |
|
| |
ESPARTANO BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 359 Edad : 49 Localización : NAYOX • Actividad : 403 Fecha de inscripción : 23/02/2009
| Tema: Re: As de SEKIA Sáb 09 Mayo 2009, 6:48 pm | |
| muy bonito,esta electrocutado? |
|
| |
Eduardo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 511 Edad : 53 Localización : Navarrorum • Actividad : 899 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: As de SEKIA Sáb 09 Mayo 2009, 6:56 pm | |
| No, hombre una moneda de 2120 años no cometere ese crimen pues se quedara limpia limpisima pero corres el riesgo y luego no tienes vuelta atras eso con romanas y aun asi un numismatico no te aconsejara que agas eso,, pero cada uno es cada uno y la moneda mia es.
SALUDOS |
|
| |
Cantidad de envíos : 359 Edad : 49 Localización : NAYOX • Actividad : 403 Fecha de inscripción : 23/02/2009
| Tema: Re: As de SEKIA Sáb 09 Mayo 2009, 7:05 pm | |
| pues debo de ser un asesino porque yo he pasao por la piedra uno: su estado hera pesimo te lo decia por esos tonos negros y por como esta por el centro,preciosa moneda amigo. |
|
| |
Eduardo PRINCIPALIS
| Tema: Re: As de SEKIA Sáb 09 Mayo 2009, 7:16 pm | |
| A eso se le llama electroerosion, tienes fotos del antes,,, de todas maneras no esta tan mal eso gris que tiene alrrededor es una proteccion o que`, es curioso me interesa para las mias |
|
| |
| Tema: Re: As de SEKIA Dom 10 Mayo 2009, 10:01 am | |
| no no tengo fotos del antes pero te puedo asegurar q hera un peazo de metal hirreconozible,tengo otras q conserban toda su belleza,lo de alrededor es el tipico protector hasta q la repatine ya q estoy estudiando cual sera el mejor metodo para su repatinado,un saludo |
|
| |
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: As de SEKIA Dom 10 Mayo 2009, 5:09 pm | |
| Es curioso que aparezca una tonalidad gris sobre la moneda tratándose de un As de bronce.
Creo que el tipo del anverso debería llevar barba pero no se ve probablemente debido a desgaste.
Te felicito por la pieza y por la limpieza, si no la has electrocutado te ha quedado muy chula.
Saludos!! |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: As de SEKIA Dom 10 Mayo 2009, 7:59 pm | |
| Los suessetanos provienen de la etnia Galobelga de los Suessiones que en las migra- ciones celticas llegaron a España en el siglo VII ajc. Aliados de los cartagineses frente a Roma en el 211 ajc. En el 206 ajc como aliados de roma se enfrentan al rey ilergete Indibil que les vence y saquea su territorio. En el 195 ajc Caton les usa como cebo frente a los Iacetanos y son vencidos,pero asi Roma ocupa la capital iacetana. En el 184 ajc el pretor Terencio Varron arrasa su capital Corbio y dejan de ser tribu. En esta zona existen 3 cecas:Bolskan(Huesca),Sesavs(Sesa,Huesca) y Sekia(Ejea, Zaragoza). Sekia emite 2 tipos de ases: El que pones: cabeza con barba y 2 delfines,y jinete con lanza y encima creciente y estrella y debajo "Sekia".26 a 29 mm,11'54 grs. El otro tipo de as tiene jinete con lanza y encima estrella y debajo "Sekia",y cabeza con barba y delfin detras.23 a 25mm y 8'38 grs. Las dos son de la segunda mitad del siglo II ajc. |
|
| |
Eduardo PRINCIPALIS
| Tema: Re: As de SEKIA Lun 11 Mayo 2009, 5:22 pm | |
| Muchas gracias por la informacion cada dia se aprende algo nuevo , un abrazo ,,,, |
|
| |
| As de SEKIA | |
|