Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Volverán a bajar los precios? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Volverán a bajar los precios? 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 REAL, FELIPE V, 1705, LIMA, RECORTADA
¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeHoy a las 11:20 am por Diego de Arcas

» Sestercio a identificar
¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeHoy a las 11:18 am por Viriatus

» 4 CUARTOS año 1812
¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeHoy a las 11:13 am por Viriatus

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeHoy a las 10:59 am por Viriatus

» Hola a todos
¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por fiti17

» Gracias por aceptarme
¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por fiti17

» Moneda provincial romana a identificar
¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

Reconocimientos
¿Volverán a bajar los precios? Awardn10
¿Volverán a bajar los precios? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Volverán a bajar los precios?

+13
Tirant
Joseju
Celso
indaloxes
Ric
LFB
juli27
JRBCN
ardelucus68
Blas de Lezo
PaganusV
PECULIUM
estherilla
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 434

¿Volverán a bajar los precios? Empty
MensajeTema: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeSáb 21 Ene 2023, 10:34 am

comprobando remates de subastas anteriores a 2019 veo que se podía adquirir, por ejemplo, 8 reales columnarios por la mitad o menos de lo que rematan a día de hoy....Veo que me adentré en esta afición en el peor momento, o al menos en el momento mas carero Neutral

Me preguntaba si los que lleváis muchos años en esto habéis visto fluctuaciones de precios de este calibre anteriormente. osea, si es  más o menos previsible que la cosa se suavice en el futuro, o si en este mundillo (como en otros mercados), cuando sube ya no suele volver a bajar gran cosa. Tengo capricho por algun columnario...y llevo ya mucho reteniéndome por los precios, pero claro... igual ya nunca volverán a ser lo que fueron. ¿como lo veis?
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

Cantidad de envíos : 2281
Actividad : 2652

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeSáb 21 Ene 2023, 11:37 am

Jamás he pujado ni pujaré en una subasta porque esa forma de comprar no me seduce nada y, por otro lado, no tiene sentido para un apilador. Sin embargo, las normas del mercado creo que pueden hacerse extensivas a cualquier ramo. En el caso de coleccionismo tenemos que las piezas en venta, ya sean monedas, cuadros o jarrones de la dinastía Ming, son las son. Hay un número determinado de ellas que, con el paso del tiempo, acaban en manos de coleccionistas que no las revenderán salvo que sean heredadas por alguien que quiera deshacerse de ellas. Pero ese alguien se preocupará de asesorarse para colocarlas al mejor precio posible, como es lógico, y será mucho mayor que el que en su día se pagó por el objeto. Sea como fuere, la cosa es que cada vez habrá menos oferta mientras que la demanda se mantendrá o aumentará ya que la gente cada vez busca más valores refugio más seguros que las controvertidas y tóxicas criptomonedas, las letras del tesoro o la imposición de 3.000 eurillos a 6 meses a cambio de un juego de sartenes.

Por otro lado, en el caso de las monedas se suma su valor histórico con el valor material de un oro/plata que no paran de subir, y más que subirán. Por lo tanto, nos encontramos con que cada vez habrá menos monedas a la venta, y por algo tan simple como la ley de la oferta y la demanda se encarecerán cada vez más. En resumen, y para no provocarle somnolencia con mi discurso, si yo fuese coleccionista y estuviera encaprichado por una moneda determinada no me lo pensaría demasiado. Hace cuatro meses me dejé ir con unas monedillas de 20 francos del gallo esperando a que se acercasen a los 300 € y ahora andan por los 350, lo que me produce severos ataques de ira por querer ahorrarme 10 eurillos en su día.

He dicho

SILENTIVM EST AVRVM
¿Volverán a bajar los precios? 0012
PaganusV
OPTIO
PaganusV

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Actividad : 1575

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeSáb 21 Ene 2023, 1:32 pm

Pues yo también me hago la misma pregunta respecto a los precios actuales. Y no sólo para la numismática, que si bajarán algo o no ( creo que sí lo van a hacer, al menos algo cuando la crisis que viene nos explote de lleno). También hago extensible esto a otros muchos productos necesarios y vitales, por ejemplo los alimentos, que se ha encarecido todo muchísimo más de lo que nos predican nuestros " desgobernantes".
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeSáb 21 Ene 2023, 2:34 pm

PaganusV escribió:
Pues yo también me hago la misma pregunta respecto a los precios actuales. Y no sólo para la numismática, que si bajarán algo o no ( creo que sí lo van a hacer, al menos algo cuando la crisis que viene nos explote de lleno). También hago extensible esto a otros muchos productos necesarios y vitales, por ejemplo los alimentos, que se ha encarecido todo muchísimo más de lo que nos predican nuestros " desgobernantes".

Afortunadamente, los precios de los productos alimenticios se rigen por otros factores. En Alemania, por ejemplo, durante la República de Weimar la hiperinflación hizo que un simple huevo costase 80 mil millones de marcos. Al descender la inflación las cosas volvieron a su cauce, pero el cuadro o la joya que costaban un riñón antes de la Gran Guerra siguió costando un riñón tras la misma, y un riñón más la mitad del otro 20 años más tarde

SILENTIVM EST AVRVM
PaganusV
OPTIO
PaganusV

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Actividad : 1575

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeSáb 21 Ene 2023, 2:58 pm

PECULIUM escribió:
PaganusV escribió:

Afortunadamente, los precios de los productos alimenticios se rigen por otros factores. En Alemania, por ejemplo, durante la República de Weimar la hiperinflación hizo que un simple huevo costase 80 mil millones de marcos. Al descender la inflación las cosas volvieron a su cauce, pero el cuadro o la joya que costaban un riñón antes de la Gran Guerra siguió costando un riñón tras la misma, y un riñón más la mitad del otro 20 años más tarde

Efectivamente, los precios de los productos alimenticios varían entre otras razones por motivos de variaciones en los factores de producción, las cosechas varían de un año a otro. Pero sabiendo esto, también observo un efecto contagio en la subida de precios, es decir, dado que ciertos productos suben por escasez de los mismos, aprovechan que el "Pisuerga pasa por Valladolid" para inflar el precio de otros que no sufren escasez. Así por ejemplo, sé de primera mano que hay una producción deficiente de leche, de aceite de oliva en España, y de otros....pero que una botella de agua mineral suba un 30 o 40% no obedece a lógica ninguna, y así con muchos otros. Esperemos que esto no se desmadre, porque con los ahorros, lo que se podía hacer hace 5 años ahora se hace la mitad, y ese es el robo generalizado más bestial a la que someten a la gente normal de a pie.
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeSáb 21 Ene 2023, 3:04 pm

Ahí hablamos de fechorías perpetradas por los mayores parásitos que han conocido todos los tiempos: los políticos

SILENTIVM EST AVRVM
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeSáb 21 Ene 2023, 8:51 pm

Visto lo visto no creo, y pensando... tras más de 25 años coleccionando desde que era un niño vamos, hoy ni me plantearía montar la colección que hoy tengo porque me sería inviable económicamente hablando.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Tirant
MODERADOR
Tirant

¿Volverán a bajar los precios? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11365
Actividad : 12141

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeSáb 21 Ene 2023, 9:50 pm

Hay que tener en cuenta que si las monedas alcanzan esos remates en las subastas es porque hay, al menos, dos personas dispuestas a pagar lo que sea por ellas. Se habla mucho de coleccionistas (o inversores) extranjeros, especialmente americanos, y los reales de a 8 columnarios tienen mucho tirón en EEUU, los consideran parte de su historia (los llaman "spanish dollars") y ya sabemos cómo son ahí los que tienen dinero. Por eso cada vez se ven menos columnarios en las numismáticas, ganan mucho más si las sacan a subasta, y esto nos lo dijeron los dueños de una numismática en Madrid. Así que mientras haya gente que lo pague, no bajarán los precios. Y la crisis que comenta Paganus, esas las sufrimos los ciudadanos corrientes, los que han de mirar las ofertas del super, no los que se gastan 500 euros en una moneda. Así que ya podemos ir buscándonos una afición más barata, porque esto pinta mal.

Sobre si ha pasado esto antes, lo que a mí me toca más o menos se ha mantenido, hace como quince años que empecé con las medievales y no han subido más que la vida en general, todavía es posible encontrar monedas "grandes" a precios razonables.

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeDom 22 Ene 2023, 11:43 am

PaganusV escribió:

Coincido en que se cocina una crisis bestial de la que no nos hablan.... la inflación diría que es acumulativa y nunca se "desinfla". Quien mas gana con esto ya sabemos quien es, el que cobra impuestos a %, que subiendo precios, sube la recaudación.

Blas de Lezo escribió:
Visto lo visto no creo, y pensando... tras más de 25 años coleccionando desde que era un niño vamos, hoy ni me plantearía montar la colección que hoy tengo porque me sería inviable económicamente hablando..

pues eso pienso yo...cuando veo las colecciones de algunos aquí...que debéis ser millonarios. Pero claro, igual si las monedas tienen 30 años, costaron poco. O al menos no costaron tanto como ahora.

Peculium escribió:
Afortunadamente, los precios de los productos alimenticios se rigen por otros factores. En Alemania, por ejemplo, durante la República de Weimar la hiperinflación hizo que un simple huevo costase 80 mil millones de marcos. Al descender la inflación las cosas volvieron a su cauce, pero el cuadro o la joya que costaban un riñón antes de la Gran Guerra siguió costando un riñón tras la misma, y un riñón más la mitad del otro 20 años más tarde .

pues según esta lógica, bajar...no van a bajar las moneditas, como piezas de coleccionismo que son.

Tirant escribió:
Hay que tener en cuenta que si las monedas alcanzan esos remates en las subastas es porque hay, al menos, dos personas dispuestas a pagar lo que sea por ellas. Se habla mucho de coleccionistas (o inversores) extranjeros, especialmente americanos, y los reales de a 8 columnarios tienen mucho tirón en EEUU, los consideran parte de su historia (los llaman "spanish dollars") y ya sabemos cómo son ahí los que tienen dinero. Por eso cada vez se ven menos columnarios en las numismáticas, ganan mucho más si las sacan a subasta, y esto nos lo dijeron los dueños de una numismática en Madrid. Así que mientras haya gente que lo pague, no bajarán los precios. Y la crisis que comenta Paganus, esas las sufrimos los ciudadanos corrientes, los que han de mirar las ofertas del super, no los que se gastan 500 euros en una moneda. Así que ya podemos ir buscándonos una afición más barata, porque esto pinta mal.

Sobre si ha pasado esto antes, lo que a mí me toca más o menos se ha mantenido, hace como quince años que empecé con las medievales y no han subido más que la vida en general, todavía es posible encontrar monedas "grandes" a precios razonables..
entonces según esta teoría y la de Peculium...casi que cuanto antes me gestione el columnario, mejor. Rolling Eyes Tengo una excusa a la que agarrarme ya, para tirarme a la piscina jajajaj
Tirant
MODERADOR
Tirant

¿Volverán a bajar los precios? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11365
Actividad : 12141

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeDom 22 Ene 2023, 3:24 pm

estherilla escribió:
entonces según esta teoría y la de Peculium...casi que cuanto antes me gestione el columnario, mejor. Rolling Eyes  Tengo una excusa a la que agarrarme ya, para tirarme a la piscina jajajaj

En el peor de los casos, pueden pasar dos cosas: que te gastes un dineral en uno, de pronto pase la moda y bajen radicalmente de precio, o que no lo compres y sigan subiendo de precio hasta que sea económicamente inviable tener uno. En ambos casos te tirarás de los pelos, aunque si fuera mi caso me aplicaría aquello de "arrepiéntete de lo que hiciste y no de lo que te perdiste".
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeDom 22 Ene 2023, 4:07 pm

estherilla escribió:

pues según esta lógica, bajar...no van a bajar las moneditas, como piezas de coleccionismo que son.

Un dato: a principios de 2003, o sea, hace 20 años, la onza de oro estaba a unos 300 €. El pasado viernes estaba a 1.700 €, un 467% más. Del mismo modo, la plata estaba en aquellas fechas a 4 € la onza, y anteayer a 22, lo que se traduce en un 450% de incremento. Saque sus propias conclusiones. Y hablamos solo de valor material, porque si nos metemos en valor histórico y como pieza de colección las cifras pueden subir de forma inquietante por el cada vez menor número de piezas en circulación.

Yo no lo dudaría. Pillaría su anhelado columnario y que salga el sol por Antequera. Y como ya lo tendrá en su poder no mirará los remates de sucesivas subastas, de modo que tampoco sufrirá si por casualidad bajan de precio, cosa que no creo que suceda.

Saludos

SILENTIVM EST AVRVM
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeDom 22 Ene 2023, 11:34 pm

Sobre los columnarios pequé de injenuo o lo había dejado como reserva...qué pasó, pues que me obcequé con una calidad y esperando esta comenzaron a subir de precio, al final vi uno, más caro de lo que estaba acostumbrado a ver pero..viendo calidad y los tintes que estaba tomando el tema la compré, hoy año y pico o algo más he visto piezas peor que la mía por 250€ más comisión más cara...
Conclusión, un columnario más que bonito por 400/475  está más que bien, de aquí nada lo verás por 650/700€
Mi pieza : https://www.imperio-numismatico.com/t151390-8-reales-tipo-columnario-felipe-v-ceca-de-mexico-1736-ensayadores-mf

«Fiat justitia et pereat mundus»
ardelucus68
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ardelucus68

Masculino

Cantidad de envíos : 394
Actividad : 546

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeMar 24 Ene 2023, 6:57 pm

Yo diría que la causa principal de este aumento es el mayor uso de internet por los compradores potenciales.Hoy cualquiera "pretende" conocer el valor de una moneda porque se vendió en tal subasta a tal precio...y los vendedores hacen lo mismo para ponerle precio. En Estados-unidos , debido a los reportajes sobre cazadores de tesoros y pecios ( Atocha por ejemplo) , te piden una barbaridad por una macuquina aunque esté totalmente desgastada...Para muchos la numismática es una inversión como otra para ganar dinero...No creo que los precios bajen en los años que vienen.
https://ardelucus.cms.webnode.fr/
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeVie 27 Ene 2023, 12:52 pm

Bueno...pues me habeis dado el empujoncito que necesitaba.
En cuanto aduqiera un columnario de Fernando VI (q es lo q se me antoja 🤪) os lo presentare debidamente. 😊
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5820
Actividad : 6246

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeDom 05 Feb 2023, 10:02 pm

Ahora mismo, quién tiene un columnario, tiene un tesoro

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
juli27
PRINCIPALIS
juli27

España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Actividad : 298

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeDom 05 Feb 2023, 11:34 pm

Yo de tí me compraría el columnario ahora porque a corto plazo no va a bajar sino todo lo contrario.Yo empecé hace unos 20 años a coleccionar más en serio tanto moneda como billete y sinceramente no recuerdo una subida de precios como esta.¿Ha habido períodos de subidas y bajadas?,es obvio que si y las hemos visto a lo largo del tiempo pero los precios de ahora son una burrada y sinceramente el coleccionista que empiece ahora lo tiene bastante difícil en según que tipo de moneda quiera coleccionar.Sobre todo porque en calidades algo más altas los precios son prohibitivos y en calidades más normales se están poniendo en unos precios demasiado subidos.

Yo recuerdo no hace tantos años ,comprar columnarios en calidad ebc por 250 euros;ahora por ese precio ni mbc ,por lo tanto estherilla si tu ilusión es tener un columnario,compratelo porque no tienen pinta de bajar a corto/medio plazo sino más bien todo lo contrario.(ojalá me equivoque).

Yo prácticamente desde esta locura de precios ya he dejado de coleccionar como hasta ahora y he llevado casi todo de mi colección a casa de subastas( conservando muy poquita cosa) aprovechando la ola de precios.
Después de mucha reflexión decidí que era el momento de seguir con el estudio de la numismática como hasta ahora hago y con lo que disfruto y reformar drásticamente el ámbito de mi colección y espaciando mucho la adquisición de monedas.

Saludos.
LFB
PROBATVS
LFB

Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 33

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 8:55 am

Si hablamos de columnarios, no van a bajar.
Otra series sí pueden hacerlo, el centenario hace 20 años estaba más cara que ahora. Y ya ni hablar de la serie de la dictadura...
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4292
Actividad : 4645

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 9:30 am

estherilla escribió:
Me preguntaba si los que lleváis muchos años en esto habéis visto fluctuaciones de precios de este calibre anteriormente. osea, si es  más o menos previsible que la cosa se suavice en el futuro, o si en este mundillo (como en otros mercados), cuando sube ya no suele volver a bajar gran cosa. Tengo capricho por algun columnario...y llevo ya mucho reteniéndome por los precios, pero claro... igual ya nunca volverán a ser lo que fueron. ¿como lo veis?

La vida sigue su curso y el valor del dinero también, el mismo dinero de ayer no es el mismo dinero de hoy, ni el de hoy será el de mañana, en especial en el poder de compra. La cantidad de seres humanos tampoco es el mismo ayer que hoy ni mañana (esto puede oscilar, si tenemos en cuenta quienes de esos seres estarán deseosos de coleccionar o soltar lo coleccionado, que es lo que nos atañe). Por otro lado, la cantidad de piezas (en esta vida y para esos seres) de épocas pretéritas disponibles, ¡sopresa! tampoco son hoy las que tendrás al alcance mañana (todo está bastante estrechamente relacionado). Fluctuaciones claro que hubo, hay y habrá, lo que dudo es que haya jamás duros a cuatro pesetas (porque ni hubo, ni hay). Ofertas si acaso.

Mucho tiempo llevo en este mundo, sí, pero también te digo que feliz con cuatro perrillas y otras tantas lentejitas de latón, aluminio, níquel ... con esto te doy a entender que piezas más deseadas (por metal, por rareza o por escasez), como podría ser tu ejemplo de columnario, llevan unido todo lo del párrafo anterior.

Ahora bien, las subastas ofrecen muchas posibilidades a distintas conservaciones, aprovecha lo que mejor te venga y convenga, pero esperar a que una pieza (o modelo de) siga su curso esperando por tí para un precio mejor, no es buen plan. A mi juicio.

Si es un capricho, dátelo. Una vez contigo, verás si deseas otro capricho para mejorar el primero. Ese consejo te doy porque Popeye el marino soy.

Saludos

Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
https://www.ricardofernandezmora.com
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 12:46 pm

Esta encuesta coincide con las discusiones del hilo.

https://www.imperio-numismatico.com/t150108-precios-altos-subastas-ultimo-semestre-2020-2021

Creo que la internacionalización no nos ha ayudado a los coleccionistas de a pie.

Saludos,

Un saludo,
JRBCN Exacto
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes

España Masculino

Cantidad de envíos : 290
Actividad : 312

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 1:22 pm

He de opinar que la especulación ya ha llegado al mundo del coleccionismo en general, numismática y notafilia en particular.

Soy asiduo de las páginas de compraventa y veo que se han disparado los precios, por un lado está el vendedor que cree que la moneda de Amadeo que le dio su abuelo, desgastada y sin estrellas visibles vale 600 € y, cuando le dices que se ha pasado tres pueblos responde “es que es vieja y de plata”. Ya sé que un caso no dice nada pero cuando son cientos los “eruditos numismáticos” que creen tener un tesoro entre sus manos pidiendo autenticas burradas por algo que vale pocos euros, los demás vendedores y numismáticas (incluyendo el aumento de la demanda) suben precios.
El cobre se ha disparado, la plata… (monedas de Alfonso XII o XIII con tiradas millonarias están más caras que una onza de plata pura) y si es el oro, vuela.

Los billetes, en especial los de necesidad, se han disparado en el último año por la enorme demanda que hay, y ha sido de la noche a la mañana. Hace unos años eran despreciados por muchos y ahora queridos por casi todos.

Creo que el gran problema que tenemos es que hay demasiado dinero en el mercado que provoca alta inflación y para no perder poder adquisitivo hay que invertirlo. El ladrillo era lo mejor hasta que subieron los tipos de interés, con las letras del tesoro está la gente haciendo cola, el oro disparado (y no me extrañaría que este año llegue a los 2.000 € la onza) y como los bancos españoles por los ahorros no dan ni un juego de sartenes, pues hay dinero de sobra.

Un saludo.
https://indaloxes.blogspot.com/ https://indaloxes.blogspot.com/
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes

España Masculino

Cantidad de envíos : 290
Actividad : 312

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 4:53 pm

Y aquí os pongo un ejemplo de subida de precios, de 120 a 420 €, casi ná.

¿Volverán a bajar los precios? Prueba10
https://indaloxes.blogspot.com/ https://indaloxes.blogspot.com/
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 5:25 pm

Ciertamente, la inversión en metales se ha venido arriba de un tiempo a esta parte ante la escasa rentabilidad de otras inversiones a largo plazo. Eso ha hecho subir la demanda, ergo los precios. Sin embargo, la plata antigua (me niego a llamarla plata basura) se mantiene a precios razonables, y yo mismo pago lo mismo por un paquillo, un duro alfonsino o una de 2.000 pelas que hace un año. Colijo pues que el problema lo tienen más bien los coleccionistas, que son los que ven como su objeto de deseo se dispara por los motivos que ya comenté anteriormente: cada vez hay menos oferta y más demanda.

Obviamente, en los portales de compra-venta pululan los que se han encontrado en la consabida lata de carne de membrillo la moneda vieja que pretenden vender para comprarse un apartamento en la playa y piden cifras hilarantes, pero esos no cuentan porque nadie es tan necio como para soltar una pasta gansa por ellas. Por ejemplo, hace meses que veo tres anuncios de un tipo que pretende vender otras tantas monedas de 2.000 pelas absolutamente roñosas a razón de 1.000 € la unidad. Una vez le pregunté si el precio era en serio o solo pretendía llamar la atención y me respondió que estaba convencido de que ese era su valor. Y, el colmo ya, hace dos o tres días me encuentro con otro con una moneda similar de 1994, las dedicadas al FMI, tan gastada que hasta se le ha borrado el holograma y pide por ella 5.000 del ala. Alega que es de una "edición especial", una "edición especial" de la que se acuñaron solo más de 8.600.000 unidades. Para mear y no echar gota, vaya...

Pero la cuestión de este hilo es si merece la pena o no adquirir una determinada moneda con la que uno sueña a todas horas y, en ese caso, la respuesta es que sí, y no importa si los precios subirán o bajarán. Lo importante es hacerse con ella si entra en sus posibilidades porque, total, para cuatro días que estamos en este perro mundo merece la pena darse un capricho de vez en cuando, qué carajo...

SILENTIVM EST AVRVM
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 8:55 pm

PECULIUM escribió:
Ciertamente, la inversión en metales se ha venido arriba de un tiempo a esta parte ante la escasa rentabilidad de otras inversiones a largo plazo. Eso ha hecho subir la demanda, ergo los precios. Sin embargo, la plata antigua (me niego a llamarla plata basura) se mantiene a precios razonables, y yo mismo pago lo mismo por un paquillo, un duro alfonsino o una de 2.000 pelas que hace un año. Colijo pues que el problema lo tienen más bien los coleccionistas, que son los que ven como su objeto de deseo se dispara por los motivos que ya comenté anteriormente: cada vez hay menos oferta y más demanda.

Obviamente, en los portales de compra-venta pululan los que se han encontrado en la consabida lata de carne de membrillo la moneda vieja que pretenden vender para comprarse un apartamento en la playa y piden cifras hilarantes, pero esos no cuentan porque nadie es tan necio como para soltar una pasta gansa por ellas. Por ejemplo, hace meses que veo tres anuncios de un tipo que pretende vender otras tantas monedas de 2.000 pelas absolutamente roñosas a razón de 1.000 € la unidad. Una vez le pregunté si el precio era en serio o solo pretendía llamar la atención y me respondió que estaba convencido de que ese era su valor. Y, el colmo ya, hace dos o tres días me encuentro con otro con una moneda similar de 1994, las dedicadas al FMI, tan gastada que hasta se le ha borrado el holograma y pide por ella 5.000 del ala. Alega que es de una "edición especial", una "edición especial" de la que se acuñaron solo más de 8.600.000 unidades. Para mear y no echar gota, vaya...

Pero la cuestión de este hilo es si merece la pena o no adquirir una determinada moneda con la que uno sueña a todas horas y, en ese caso, la respuesta es que sí, y no importa si los precios subirán o bajarán. Lo importante es hacerse con ella si entra en sus posibilidades porque, total, para cuatro días que estamos en este perro mundo merece la pena darse un capricho de vez en cuando, qué carajo...

Amén

Un saludo,
JRBCN Exacto
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 9:13 pm

juli27 escribió:
Yo de tí me compraría el columnario ahora  porque a corto plazo no va a bajar sino todo lo contrario.Yo empecé hace unos 20 años a coleccionar más en serio tanto moneda como billete y sinceramente no recuerdo una subida de precios como esta.¿Ha habido períodos de subidas y bajadas?,es obvio que si y las hemos visto a lo largo del tiempo  pero los precios  de ahora son una burrada y sinceramente el coleccionista que empiece ahora lo tiene bastante difícil en según que tipo de moneda quiera coleccionar.Sobre todo porque en calidades algo más altas los precios son prohibitivos y en calidades más normales se están poniendo en unos precios demasiado subidos.

Yo recuerdo no hace tantos años ,comprar columnarios en calidad ebc por 250 euros;ahora por ese precio ni mbc ,por lo tanto estherilla si tu ilusión es tener un columnario,compratelo porque  no tienen pinta de bajar a corto/medio plazo sino más bien todo lo contrario.(ojalá me equivoque).

Yo prácticamente desde esta locura de precios  ya he dejado de coleccionar como hasta ahora y he  llevado casi todo de mi colección  a casa de subastas( conservando muy poquita cosa) aprovechando la ola de precios.
Después de mucha reflexión decidí que  era el momento de seguir con el estudio de la numismática como hasta ahora hago y con lo que disfruto y reformar drásticamente el ámbito de mi colección  y espaciando mucho la adquisición de monedas.

Saludos.

A raíz de tu comentario he creado esta encuesta:

https://www.imperio-numismatico.com/t166128-taboo-xi-creeis-interesante-vender-la-coleccion-o-parte-de-ella-aprovechando-los-precios-altos#1461300

Animaros a participar!!

Un saludo,
JRBCN Exacto
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? Icon_minitimeVie 10 Feb 2023, 7:27 pm

Ric escribió:
estherilla escribió:

La vida sigue su curso y el valor del dinero también, el mismo dinero de ayer no es el mismo dinero de hoy, ni el de hoy será el de mañana, en especial en el poder de compra. La cantidad de seres humanos tampoco es el mismo ayer que hoy ni mañana (esto puede oscilar, si tenemos en cuenta quienes de esos seres estarán deseosos de coleccionar o soltar lo coleccionado, que es lo que nos atañe). Por otro lado, la cantidad de piezas (en esta vida y para esos seres) de épocas pretéritas disponibles, ¡sopresa! tampoco son hoy las que tendrás al alcance mañana (todo está bastante estrechamente relacionado). Fluctuaciones claro que hubo, hay y habrá, lo que dudo es que haya jamás duros a cuatro pesetas (porque ni hubo, ni hay). Ofertas si acaso.

Mucho tiempo llevo en este mundo, sí, pero también te digo que feliz con cuatro perrillas y otras tantas lentejitas de latón, aluminio, níquel ... con esto te doy a entender que piezas más deseadas (por metal, por rareza o por escasez), como podría ser tu ejemplo de columnario, llevan unido todo lo del párrafo anterior.

Ahora bien, las subastas ofrecen muchas posibilidades a distintas conservaciones, aprovecha lo que mejor te venga y convenga, pero esperar a que una pieza (o modelo de) siga su curso esperando por tí para un precio mejor, no es buen plan. A mi juicio.

Si es un capricho, dátelo. Una vez contigo, verás si deseas otro capricho para mejorar el primero. Ese consejo te doy porque Popeye el marino soy.

Saludos

JAJAJAJ muy bueno tu mensaje y sus rimillas jocolor Muy cierto lo de "una vez contigo verás si deseas otro capricho para mejorar el primero" efectivamente, siempre queremos más y mejor....el ser humano, siempre tan insaciable eh? Empecé en esto con una monedillas heredadas, seguí con el CAPRICHAZO de una 8 escudos... pensando que eso me saciaría absolutamente...pero al revés, cuanto mejores monedas adquiero, más me fascino con ellas y mas adicta me hago jajajaj drunken

¿Volverán a bajar los precios?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente