10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15246 • Actividad : 18344 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Ayuda con moneda Imperio de China. Mar Ene 10, 2023 6:30 pm | |
| Buenas. Tengo la oportunidad de comprar esta moneda, pero me genera dudas. ¿Me podéis ayudar por favor? @Sol Mar @TongBao @Cerbero Mide 28,2 milímetros. Pesa 6,71 gramos y tiene un grosor de 1,1 milímetros. El canto es estriado, pero imagino que por desgaste, hay zonas lisas. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Ayuda con moneda Imperio de China. Mar Ene 17, 2023 5:08 pm | |
| No es que haya estado investigando mucho sobre esto pero llevo dos días a vueltas con esta moneda tan rara, a ratos y cuanto más la miro más rara.
A ver si ahora que comento alguien más se anima a participar. Y digo rara (supongo que por tus mismas dudas) porque lo único que me encaja es el diámetro y parte de la simbología donde no hay dragón. Lo que tampoco ayuda son las imágenes (que igual por eso se ven algunos detalles borrosos). Pero además de intuir una C de Cash girada, veo textos duplicados y añadiduras no esperadas. El canto como dices no debe ser plano.
No te diría falsa, pero manipulada (una dinastía sobre otra) sí que me arriesgo a asegurar. Quizás por eso la moneda si conserve parte del canto estriado ... Ojalá me equivoque (o no) y no la hayas comprado (o sí).
Ya nos contarás. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15246 • Actividad : 18344 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Ayuda con moneda Imperio de China. Mar Ene 17, 2023 6:41 pm | |
| Bueno @Ric pues muchas gracias por tratar de investigar la pieza... La verdad es que hay no ha habido mucha ayuda y decidí quedarme con una pieza de 1 centavo de Argentina y otra muy chula de Irán. Gracias La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|