| Ardit de Carlos III El Pretendiente | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Naderer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 134 • Actividad : 214 Fecha de inscripción : 09/11/2019
| Tema: Ardit de Carlos III El Pretendiente Miér 4 Ene - 1:41 | |
| Buenas noches a todos! Sin fijarme detenidamente pensaba que era un ardite o un dinero pero ahora no sé... 1.7cm de diámetro. Bronce... Menos de un milímetro de grosor. Muchas gracias. |
|
| |
Naderer IMMVNIS
| Tema: Re: Ardit de Carlos III El Pretendiente Miér 4 Ene - 1:42 | |
| |
|
| |
Ikermarti MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 71 Edad : 24 Localización : Villafranca de la sierra ( Ávila ) • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 20/04/2022
| Tema: Re: Ardit de Carlos III El Pretendiente Miér 4 Ene - 21:25 | |
| Sinceramente parece antigua no recuerdo ninguna contemporánea de España parecida a esa . Aunque también te diga está muy mal no vale la pena romperse la cabeza a buscar un saludo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ardit de Carlos III El Pretendiente Jue 5 Ene - 6:53 | |
| Pudiera ser un Ardit de Carlos III El Pretendiente |
|
| |
Belloq MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 90 Localización : Hispania • Actividad : 155 Fecha de inscripción : 05/09/2021
| Tema: Re: Ardit de Carlos III El Pretendiente Jue 5 Ene - 10:08 | |
| Tengo muchos Ardites y Diners en todo tipo de estado de conservación, y ninguno es como este. Creo que es ibera como las de kesse o romana. En la segunda foto veo claramente un busto a izquierdas con letras encima. A ver si algún experto en monedas iberas o romanas te saca de dudas |
|
| |
Gis Taus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 674 Edad : 60 Localización : Barcino • Actividad : 851 Fecha de inscripción : 01/06/2020
| Tema: Re: Ardit de Carlos III El Pretendiente Jue 5 Ene - 21:18 | |
| @Iliberris está en lo cierto, pero probablemente sea un falso de época ya que si te fijas en las "N" de "ANNO" estan del revés, se aprecia bien en la última imagen que has subido. Hay muchísima moneda falsa menuda de esta época. Saludos |
|
| |
Naderer IMMVNIS
| Tema: Re: Ardit de Carlos III El Pretendiente Vie 6 Ene - 12:31 | |
| Tiene mucho sentido. Siempre pensé que era un tipo de ardite hasta que me fijé y me entraron las dudas. |
|
| |
Belloq MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 90 Localización : Hispania • Actividad : 155 Fecha de inscripción : 05/09/2021
| Tema: Re: Ardit de Carlos III El Pretendiente Vie 6 Ene - 19:55 | |
| Pues yo sigo viendo fantasmas, je je |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1649 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1453 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Ardit de Carlos III El Pretendiente Vie 6 Ene - 21:56 | |
| No ves fantasmas. Estas monedas (valor facial 2 dineros), se acuñaban/resellaban sobre ardites de Barcelona de Felipe III y Felipe IV, quedando visible en muchas ocasiones, parte de la moneda huésped, como puede ser el busto de Felipe III/IV o el escudo de Barcelona en el reverso, etc... Resumiendo, lo que ves es el busto de la moneda original |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1649 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1453 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Ardit de Carlos III El Pretendiente Sáb 7 Ene - 19:15 | |
| Os pongo unas fotos... Una imagen vale más que 1000 palabras. Aquí podéis ver dos monedas de 2 dineros del archiduque Carlos III "el pretendiente" 1709 donde se ve perfectamente tanto el busto de Felipe IV en el anverso como el escudo de Barcelona en el reverso. Sin duda un accidente de acuñación, ya que no deberian verse, son partes de los ardites originales sobre los que se acuñaron estas monedas... PD.- en la moneda donde se ve el busto, podéis leer el valor facial.... 2DI (2 dineros) |
|
| |
| Ardit de Carlos III El Pretendiente | |
|