Que mejor para despedir el año, que esta monedica, que razón tienes @Natxos7
País: Rusia Denominación: 5 rublos Año: 1898 Desmonetizada: Sí Período: Zar Nicolás II Tipo de Monedas: Monedas en circulación Gobernante: Nicolás II Aleación: Oro 0.900 Canto: Leyenda y Adornos Descripción del Canto: АГ Forma: Redonda Alineación: Medalla (0°) Peso: 4.3 Gramos Diámetro: 18.5 Milímetros Grosor: 1 Milímetros Anverso: Retrato del emperador Nicolás II mirando hacia la izquierda / Texto: Б.М.НИКОЛАЙ II ИМПЕРАТОРЪ И САМОДЕРЖЕЦЪ ВСЕРОСС. Reverso: Un águila rusa bicéfala coronada con una corona con cintas arriba y la denominación y la fecha debajo / Texto: 5 РУБЛЕЙ 1898 Г. Ceca: San Petersburgo Tirada: 52.378.008 Nota: АГ - Apollon Grasgof
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
¡¡Que cabrón!! Una como esta quiero que me regales para mi cumple,que por cierto es el martes eeeh. Si me la mandas de chocolate, tampoco pasa nada, los gordos agradecemos el chocolate también
¡Ya no vas a volver a ser el príncipe de las chatarrillas! ¡Te jodes!
La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Joder @taustanensis suerte que no tendrías ninguna moneda nueva para enseñarnos hasta el próximo año !!!! Pues aun que sea por minutos.
Y ya estas mandandosela a @10 pfennig y a mí la de chocolate !!!
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Monedas de chocolate no tengo (todo se andara) ,pero tengo unos bombones alemanes que quitan el sentido, me tomare también lo que iba debajo de la moneda antigua de la corona aragonesa
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
Vayaaa!!! Magnífico 1/3 de Imperial, ya veo que los Reyes Magos te han hecho la visita. Enhorabuena por esa pieza que encierra un pequeño (o grande, tú decides) secreto. Resulta que tras la finalización de la Guerra Civil en Rusia y la correspondiente economía de guerra, tocaba reindustrializar el pais, para ello se adoptó una nueva política económica (N.E.P.), la implantación del patrón oro con la creación del Chervonets (10 Rublos) en 1.923 que era una moneda para pagos comerciales acuñada en ese metal y que con una tirada inferior a los 3 millones sirvió de alivio hasta la implantación del 1º Plan Quinquenal. La importación de bienes de equipo y tecnología para desarrollar ese plan exigía seguir pagando en oro y las potencias extranjeras comenzaron a mostrar reticencias a aceptar el pago en esa nueva moneda soviética, exigiendo el pago en monedas con el cuño imperial. Ante esa tesitura, y tras ser cancelada el resto de acuñaciones de ese tipo (hay un ejemplar del año 1.924 expuesta en un museo), a los bolcheviques no les quedó otra solución en 1.925 que acuñar en secreto con los viejos cuños de Nicolás II una suma de 25 millones de Rublos-oro, principalmente con estos 5 Rublos de 1.898 y los troqueles de 10 Rublos de 1.899.
Está en ruso, pero incorpora la opción de subtítulos en inglés:
En ese vídeo además de otros datos, nos muestras las variantes existentes ( reverso no coincidente y canto liso, sin grabar), y aunque nos dice también que el diseño corresponde a Antón Fedorovich Vasyutinskyi, no menciona que el grabado de ese diseño se debe a Avenir Grigorievich Griliches.
Y como no hay forma de distinguir si es de la época imperial o de las reacuñadas con cuños originales, pues ahí está la "madre del cordero". No te preocupes que a la mía la he alojado en las de época imperial y nadie se entera.
Recibe un abrazo y pasa un feliz fin de año y no menos entrada del nuevo, compi taustanensis.
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell.
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
Tema: Re: Rusia 5 Rublos 1898 Dom 01 Ene 2023, 10:19 am
Por las barbas del Tsar, qué pasada de 5 rublos!!
...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
Tema: Re: Rusia 5 Rublos 1898 Dom 01 Ene 2023, 6:40 pm