| 1 maravedí de Fernando VI | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ikermarti MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 71 Edad : 24 Localización : Villafranca de la sierra ( Ávila ) • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 20/04/2022
| |
| |
Cantidad de envíos : 71 Edad : 24 Localización : Villafranca de la sierra ( Ávila ) • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 20/04/2022
| Tema: Re: 1 maravedí de Fernando VI Miér 28 Dic 2022, 12:55 am | |
| |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 1 maravedí de Fernando VI Jue 29 Dic 2022, 9:22 pm | |
| Difícil pregunta. Por esta pieza yo pagué 30 euros hace 5 años y no está ni mucho menos como la tuya. No se hasta donde llegaría yo a pagar, tal vez entre 60 y 90 euros. |
|
| |
| Tema: Re: 1 maravedí de Fernando VI Jue 29 Dic 2022, 9:29 pm | |
| - ELCUAZ escribió:
- Difícil pregunta.
Por esta pieza yo pagué 30 euros hace 5 años y no está ni mucho menos como la tuya. No se hasta donde llegaría yo a pagar, tal vez entre 60 y 90 euros.
Gracias por responder , Estaba esperando a alguien que respondiera y te digo que la compre por 20 una ganga de cuidado porciento la tuya está muy bonita |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 1 maravedí de Fernando VI Jue 29 Dic 2022, 11:03 pm | |
| Está muy bien. Te felicito |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 1 maravedí de Fernando VI Jue 29 Dic 2022, 11:13 pm | |
| Hola, Gran pieza!!!Muy guapa! El reverso tiene unos cuantos relieves doblados. ¿Puedes hacerle algunas fotos más nítidas?. Si no tienes inconveniente. |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7965 Localización : Toledo • Actividad : 8220 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 1 maravedí de Fernando VI Vie 30 Dic 2022, 10:11 pm | |
| |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 1 maravedí de Fernando VI Mar 03 Ene 2023, 5:58 pm | |
| Está precioso este maravedí. Te copio información, por si te interesa, del hilo que yo abrí con el mío, también de la misma fecha: "... un maravedí de Fernando VI, el único que se acuñó durante su reinado en los años 1746 y 1747, y el primero que se acuñaba en Segovia tras la unificación de la moneda de cobre realizada por su padre en 1718. La moneda sigue el modelo implantado por Felipe V: el escudo cuartelado con las armas de Castilla y León y el escusón de los Borbones en el anverso y el león coronado que protege los dos mundos característicos de la amonedación hispánica “armado” con cetro y espada en el reverso. Si atendemos a la leyenda, “Utrumque Virtute Protego” (protejo a ambos con valor), debemos entender que el león es la personificación de la monarquía española. Este modelo tuvo continuidad en las acuñaciones borbónicas posteriores filipinas: los octavos y cuartos de Carlos III a Isabel II.
Nuestra moneda tiene dos características a remarcar: 1. Es el último maravedí con escudo en el anverso. No contemplo los cornados navarros, los ardites catalanes –acuñados también en Segovia- ni los quartos también catalanes de José Napoleón, Fernando VII e Isabel II, porque aunque lógicamente tuvieran equivalencia en todo el territorio en maravedís, pertenecían a sistemas monetarios distintos. Hay una única excepción: es el ½ maravedí cuadrado con el escudo de Navarra acuñado en Pamplona en 1831-32 a nombre de Fernando VII. 2. Junto a los ardites labrados para que circularan en Cataluña en 1754-56, son las últimas monedas acuñadas a rodillo en Segovia. Y habrá que esperar 25 años para que se volviera a batir moneda de cobre española: los maravedís de Carlos III, con busto, a volante y cordoncillo.
Glenn S. Murray, en su libro El Real ingenio de la moneda de Segovia, calcula en función de los kilos de cobre batidos (989 en 1746 y 7.676 en 1747) una acuñación de 795.500 y 6.172.895 maravedís en ambos años".
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 1 maravedí de Fernando VI Mar 03 Ene 2023, 8:01 pm | |
| - Gobierno Provisional escribió:
- Está precioso este maravedí. Te copio información, por si te interesa, del hilo que yo abrí con el mío, también de la misma fecha:
"... un maravedí de Fernando VI, el único que se acuñó durante su reinado en los años 1746 y 1747, y el primero que se acuñaba en Segovia tras la unificación de la moneda de cobre realizada por su padre en 1718. La moneda sigue el modelo implantado por Felipe V: el escudo cuartelado con las armas de Castilla y León y el escusón de los Borbones en el anverso y el león coronado que protege los dos mundos característicos de la amonedación hispánica “armado” con cetro y espada en el reverso. Si atendemos a la leyenda, “Utrumque Virtute Protego” (protejo a ambos con valor), debemos entender que el león es la personificación de la monarquía española. Este modelo tuvo continuidad en las acuñaciones borbónicas posteriores filipinas: los octavos y cuartos de Carlos III a Isabel II.
Nuestra moneda tiene dos características a remarcar: 1. Es el último maravedí con escudo en el anverso. No contemplo los cornados navarros, los ardites catalanes –acuñados también en Segovia- ni los quartos también catalanes de José Napoleón, Fernando VII e Isabel II, porque aunque lógicamente tuvieran equivalencia en todo el territorio en maravedís, pertenecían a sistemas monetarios distintos. Hay una única excepción: es el ½ maravedí cuadrado con el escudo de Navarra acuñado en Pamplona en 1831-32 a nombre de Fernando VII. 2. Junto a los ardites labrados para que circularan en Cataluña en 1754-56, son las últimas monedas acuñadas a rodillo en Segovia. Y habrá que esperar 25 años para que se volviera a batir moneda de cobre española: los maravedís de Carlos III, con busto, a volante y cordoncillo.
Glenn S. Murray, en su libro El Real ingenio de la moneda de Segovia, calcula en función de los kilos de cobre batidos (989 en 1746 y 7.676 en 1747) una acuñación de 795.500 y 6.172.895 maravedís en ambos años".
Un saludo. Madre mía tío me dejas alucinado muchas gracias por esta información la tendré muy en cuenta para clasificarla , desconocia que era el último maravedí con escudo en el reverso nunca me di cuenta y eso que han pasado maravedís por mis manos . Gracias por que te guste la moneda . Y un saludo |
|
| |
| 1 maravedí de Fernando VI | |
|