¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Vintém | |
|
+4Toletvm72 Fredericus Benyusuf manuelacv 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
manuelacv MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 61 Edad : 64 Localización : Portugal • Actividad : 121 Fecha de inscripción : 23/10/2022
| Tema: Vintém Dom 25 Dic 2022, 12:45 pm | |
| Hola amigos Feliz Navidad Juan V, apodado El Magnánimo, fue rey de Portugal y Algarves desde 1706 hasta su muerte (1750). Fue el segundo hijo del rey Pedro II y su segunda esposa María Sofía de Neoburgo Vintém=20 Reis D. João V (1706/1750) Plata 916,6 13 mm 0,71 g Descripción del anverso de la moneda: En el centro gran esfera artriola coronada por dos ovais punta, con el zodíaco comenzando, a la derecha, por encima del trópico de cáncer y terminando a la izquierda, por debajo del trópico de capricornio, la esfera artriolle está sostenida por una base de trípode con esfera, en la cadena del borde del arco anclada Descripción del reverso de la moneda: Al centro de la cruz de la Orden de Cristo arrinconado por cuatro cuadrifolios, en el borde del arco de la cadena anclado "Freio de ouro não melhora cavalo" |
| | | Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Vintém Dom 25 Dic 2022, 1:46 pm | |
| Bonita pieza, pero esta no es su sección. La llevo a ella..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | manuelacv MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 61 Edad : 64 Localización : Portugal • Actividad : 121 Fecha de inscripción : 23/10/2022
| Tema: Re: Vintém Lun 26 Dic 2022, 12:58 am | |
| - Benyusuf escribió:
- Bonita pieza, pero esta no es su sección. La llevo a ella.....
gracias "Freio de ouro não melhora cavalo" |
| | | Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Vintém Mar 27 Dic 2022, 8:22 pm | |
| Saludos cordiales. |
| | | Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7965 Localización : Toledo • Actividad : 8220 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Vintém Miér 18 Ene 2023, 9:47 pm | |
| |
| | | caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Vintém Lun 23 Ene 2023, 12:35 am | |
| Muy bonitas estos vintems El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
| | | lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Vintém Lun 23 Ene 2023, 8:16 am | |
| Hola @Benyusuf, ¿seguro que no debería estar en Hispania moderna? Hispania no es España, sino el territorio peninsular y balear que antiguamente integraba las provincias romanas de Hispania, aunque ese término se actualice al siglo XVI i XVII, debería de incluir Portugal, como bien se encargaron de recordar los reyes de Portugal a los de Castilla y Aragón después de su independencia hacia 1640. |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Vintém Lun 23 Ene 2023, 9:42 am | |
| Perdona @lliura que sea un tiquismiquis ... falta una palabra - lliura escribió:
- Hispania no es solamente España
También creo que forma parte de esa sección que mencionas, pero bueno, ahora mismo en Hispania hay un hilo que reza "Bajarán los precios" y tampoco lo veo muy bien encajado allí. Dales tiempo a los pieles roja. Lo importante, no conocía esta moneda (mi colección de Portugal parte desde los 20 Reis en 1884 en adelante). Me parece preciosa y además, aunque breve, muy bien explicada aquí. Muy interesante, me deja intrigado ... gracias Felicidades y gracias también por compartir Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Vintém Lun 23 Ene 2023, 10:15 am | |
| - lliura escribió:
- Hola Benyusuf, ¿seguro que no debería estar en Hispania moderna? Hispania no es España, sino el territorio peninsular y balear que antiguamente integraba las provincias romanas de Hispania
- Ric escribió:
- Perdona lliura que sea un tiquismiquis ... falta una palabra
lliura escribió: Hispania no es solamente España
Yo lo que pienso es que habría que renombrar la sección a "Monarquía hispánica", o "monarquía española" (y contemporaneas" a "pesetas"). A parte de que me parece más apropiado por muchas razones, se evitarían malentendidos como este (que pasarán una vez en la vida... pero pasan). No sé qué pensarán los demás. |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Vintém Lun 23 Ene 2023, 11:42 am | |
| - Tirant escribió:
- Yo lo que pienso es que habría que renombrar la sección a "Monarquía hispánica", o "monarquía española" (y contemporaneas" a "pesetas"). A parte de que me parece más apropiado por muchas razones, se evitarían malentendidos como este (que pasarán una vez en la vida... pero pasan). No sé qué pensarán los demás.
Si me pides opinión, creo que está bien como está porque la descripción que la acompaña ya lo matiza mejor, pero eso es a gusto del "administrador", ahora que lo que dices, razón tienes. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Vintém Lun 23 Ene 2023, 4:54 pm | |
| - lliura escribió:
- Hola @Benyusuf, ¿seguro que no debería estar en Hispania moderna? Hispania no es España, sino el territorio peninsular y balear que antiguamente integraba las provincias romanas de Hispania, aunque ese término se actualice al siglo XVI i XVII, debería de incluir Portugal, como bien se encargaron de recordar los reyes de Portugal a los de Castilla y Aragón después de su independencia hacia 1640.
Hispania moderna se puso, si mal no recuerdo, por que entre los reinados de Felipe II y Felipe IV, las coronas española y portuguesa estaban bajo el dominio del rey español, y mucha gente ponía piezas acuñadas en Portugal por estos tres reyes en extranjeras, en lugar de su sitio correcto que es Modernas, como un ducatón que es una pieza flamenca, se pone en Modernas y no pasa nada.... Cualquier modificación de nombre de los subforos, hay que dirigirse al Administrador, el tiene la última palabra..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Vintém Lun 23 Ene 2023, 6:00 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- lliura escribió:
- Hola @Benyusuf, ¿seguro que no debería estar en Hispania moderna? Hispania no es España, sino el territorio peninsular y balear que antiguamente integraba las provincias romanas de Hispania, aunque ese término se actualice al siglo XVI i XVII, debería de incluir Portugal, como bien se encargaron de recordar los reyes de Portugal a los de Castilla y Aragón después de su independencia hacia 1640.
Hispania moderna se puso, si mal no recuerdo, por que entre los reinados de Felipe II y Felipe IV, las coronas española y portuguesa estaban bajo el dominio del rey español, y mucha gente ponía piezas acuñadas en Portugal por estos tres reyes en extranjeras, en lugar de su sitio correcto que es Modernas, como un ducatón que es una pieza flamenca, se pone en Modernas y no pasa nada....
Cualquier modificación de nombre de los subforos, hay que dirigirse al Administrador, el tiene la última palabra.....
Es así. Después, cuando Portugal se dio el piro, el Hispaniarum se lo quedaron los Austria, con la correspondiente protesta de los Braganza. Todo depende del grado camaraderia que se quiera tener con los portugueses del foro, que algunos hay. |
| | | | Vintém | |
|