eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 1 Peseta 1966*71 DOBLE SEGMENTADA Dom Dic 18, 2022 9:07 pm | |
| Hola. Gran error. |
|
eñe con punto TRIBVNO
| Tema: Re: 1 Peseta 1966*71 DOBLE SEGMENTADA Lun Dic 19, 2022 5:23 pm | |
| Tengo dos o tres piezas más con ese tipo de mini segmentado y lo que no entiendo muy bien,es por qué a la mínima merma del cospel,no se acuña el listel. |
|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 1 Peseta 1966*71 DOBLE SEGMENTADA Lun Dic 19, 2022 6:20 pm | |
| - eñe con punto escribió:
- Tengo dos o tres piezas más con ese tipo de mini segmentado y lo que no entiendo muy bien,es por qué a la mínima merma del cospel,no se acuña el listel.
Hola. No sé si te entiendo bien. La acuñación de moneda es un proceso de forja en frío con restriccion de metal. Restricción de metal significa que al troquel fijo y móvil se le añade la virola. Se lo sabes. Esos tres troqueles realizan una fuerza de compresion sobre el cospel ( metal). Y ahora viene lo importante. Para que la compresión sea total y por tanto se rellenen o fluya el metal a todos los huecos de los troqueles, se necesita en principio que el cospel tenga un tamaño. Es muy importante el tamaño del cospel. En principio, si hay faltas de metal, se traducirá en acuñación débil y letras con las bases no realzadas. Si hay una falta de metal en el borde, dependiendo del tamaño de esta, el prelistel apenas o no se realza en la torculadora. Ello lleva a que una vez en prensa el cospel, no fluya suficiente metal en ese área, y en su contaria, debido a que no se realizan bien las fuerzas de compresión, al haber falta de metal. El listel mueve metal de ahí la torculadora, salvo sea muy maleable el metal y no pase por ella. El listel al mover metal y estar en el borde, y haber fuerzas en varias direcciones provoca en principio el primer desgaste de los cuños, listeles gruesos dobles,...que tú coleccionas. A veces un presión excesiva de la máquina, puede hacer que no haya acuñación floja. No se si me he explicado bien ....estoy con otra cosa ahora |
|