| Halfpenny token 1791 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alrik IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 Edad : 37 Localización : Comunidad Valenciana • Actividad : 167 Fecha de inscripción : 08/12/2022
| Tema: Halfpenny token 1791 Miér 14 Dic 2022, 3:59 pm | |
| ¡Muy buenas a todos! He comprado una pieza en la última subasta de tauler y fau. La moneda es esta: La cuestión que en la descripción del lote dice que es la (D&H-50a) Bien, cuando me llega la moneda, la observo bien y veo que tiene el borde con el grabado "PAYABLE IN LONDON BRISTOL & LANCASTER." Es entonces cuando voy al catálogo de Dalton&Hamer y veo que la 50 es la que tendría esa leyenda en el borde mientras que la 50a tiene el borde "engrailed" Mi pregunta es (y recordando de nuevo que soy un novato en la numismática) ¿Está mal catalogada la moneda en la subasta o no me aclaro yo? Os dejo la captura de la página en cuestión. ¿Qué pensáis vosotros? Gracias ^^ |
|
| |
Alrik IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 Edad : 37 Localización : Comunidad Valenciana • Actividad : 167 Fecha de inscripción : 08/12/2022
| Tema: Re: Halfpenny token 1791 Miér 14 Dic 2022, 11:35 pm | |
| |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Halfpenny token 1791 Jue 15 Dic 2022, 12:20 am | |
| No te has estampado... Aquí hay mas hilos, mas compañeros y creeme si te digo que si participas en los de los demás, ellos participaran en los tuyos... es como una norma no escrita... La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Alrik IMMVNIS
| Tema: Re: Halfpenny token 1791 Jue 15 Dic 2022, 12:29 am | |
| Me quedo más tranquilo pues, respecto a lo otro no me veo con los conocimientos de poder ayudar mucho Pero me guardo el consejo, iré mirando. Gracias ^^ |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Halfpenny token 1791 Jue 15 Dic 2022, 10:20 am | |
| Así es, es un error de catalogación. Esa moneda tiene dos modelos uno con un barquito y el otro con Hibernia. Y dentro del modelo del barquito hay dos variantes: una (.50) con canto grabado "LONDON, bla, bla, bla" y el otro (.50a) con el canto punteado (desconozco si lleva una X, la cruz de St Andrew)
Jo, ¡que buena canción la de Blanco y Negro! ... aunque para la vuelta ciclista estuvo mejor la de "No tiengo tiempo", que es lo que me pasa ahora ...
Saludos
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Alrik IMMVNIS
| Tema: Re: Halfpenny token 1791 Jue 15 Dic 2022, 10:42 am | |
| ¡Esa es otra duda con la que me he quedado! no he visto la foto del borde de la 50.a y ahora estoy con las ganas, estaría muy bonita con la cruz de Saint Andrew. ¿Blanco y negro de quién? que da para catálogo Si es que trabajas mucho Ric. Yo al menos me alegro del pequeño trabajo que he hecho de investigación que a lo tonto me he tirado dos días intentando encontrar más información al respecto y he aprendido más sobre el contexto histórico así como de dónde venía que se les llamara Conder tokens. Me hacía más ilusión la 50a porque imagino que será más rara, aunque la 50 tampoco está nada mal, daremos por bueno que ha sido un error tipográfico y me quedo con mi bonito token y un aplauso del público. Saludos! |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Halfpenny token 1791 Jue 15 Dic 2022, 11:45 am | |
| - Alrik escribió:
- ¿Blanco y negro de quién?
Perdona, ya veo que no eres tan antiguo como yo, verás, esto que has dicho más arriba: - Alrik escribió:
- ...me estoy volviendo loco poco a poco, poco a poco.
es de una canción de los años 80, empleada para la vuelta ciclista, y que tocaba un dúo llamado Azul y Negro (que yo cambié Blanco x azul), y pensé que hacías alusión a ella, nada más. - Alrik escribió:
- Si es que trabajas mucho Ric.
Demasiado. - Alrik escribió:
- Yo al menos me alegro del pequeño trabajo que he hecho de investigación que a lo tonto me he tirado dos días intentando encontrar más información al respecto y he aprendido más sobre el contexto histórico así como de dónde venía que se les llamara Conder tokens
Esa es la mejor parte. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Alrik IMMVNIS
| Tema: Re: Halfpenny token 1791 Jue 15 Dic 2022, 11:58 am | |
| La letra me la sabía porque me suena de crio, pero no conocía el grupo ya te iré pillando el punto, poco a poco |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7965 Localización : Toledo • Actividad : 8220 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Halfpenny token 1791 Jue 22 Dic 2022, 1:37 pm | |
| |
|
| |
| Halfpenny token 1791 | |
|