¡Saludos caballeros! Desde que he descubierto el foro ando como loco buscando subastas para con suerte hacerme con algunas piezas interesantes. Empecé buscando cosas de Escocia, algo encontré pero mi bolsillo no da para tanto y en una de esas buscando monedas antiguas y de lo más baratillo me encontré con esto.
A la que me puse a investigar sobre la moneda me llamó mas la atención. De Moesia, Istros, finales del siglo V - principios del IV A.D. y bueno, el resto de historia del lugar que ya muchos conoceréis.
La cuestión, y como soy un novato y no me apetece caer en ninguna novata me han llamado la atención dos cosas:
La primera es que le veo como demasiada pátina "corregidme si me equivoco, lo agradeceré) como muy brillante contando que han pasado casi 2500 años y así como extra que viene de la colección
Pontos Euxeinos, de la que busqué y o soy muy tonto (seguramente) y no encontré nada.
La segunda es que estuve mirando precios de subastas antiguas para cerciorarme de no caer en una novatada y me desconcerté más porque encontré literalmente monedas que se habían vendido por llamémoslo X y otras por literalmente X multiplicado por 20 así que me quedado como homer con el mono con dos platillos en la cabeza.
¿Algún alma caritativa que se apiade de mi limitada experiencia y que la alumbre con cubazo de experiencia que caiga sobre mi como néctar de los dioses?
Gracias por vuestro tiempo, si habéis leído hasta aquí os quiero mucho.
Edito para hacer una postdata. ¿Dónde puedo abrir un tema sobre comprar en una subasta y atenderse a los costes de la aduana?