| Denario ¿falso? de Adriano. SALVS AVG. Salud a izq. Roma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JimmyHopkins PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 • Actividad : 28 Fecha de inscripción : 29/12/2015
| Tema: Denario ¿falso? de Adriano. SALVS AVG. Salud a izq. Roma Dom 27 Nov 2022, 21:15 | |
| Buenas, Esta mañana he comprado algunas piezas en un mercadillo que suelo frecuentar en la ciudad que resido actualmente (fuera de España). Como pico de la compra, me quedaban unos 10-12 euros al cambio, con los cuales he pillado (impulsivamente, mal por mi parte) un denario que se quedaba por ese precio. Bueno, Adriano me sonaba que acuño bastante y por la calidad me cuadraba, por lo que me la he llevado. La cosa es que cuando me he puesto a estudiarla en casa, he mirado en el David Sear y no veia el diseño, he buscado en subastas y demás info online y nada...La cosa es que veo dos variantes principales del mismo, una en la que SALVUS AVG va cada una a un lado de la figura, y otra donde se indica como SALV / SAVG, la cual coincide con mi ejemplar. Peeeero, la posición de la figura sólo coincide con la disposición anterior de las palabras en los ejemplares que he revisado. Variante 1: Variante 2: Mi ejemplar: ¿Qué opión os merece? Gracias de antemano Un saludo |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Denario ¿falso? de Adriano. SALVS AVG. Salud a izq. Roma Dom 27 Nov 2022, 22:08 | |
| |
|
| |
JimmyHopkins PROBATVS
| Tema: Re: Denario ¿falso? de Adriano. SALVS AVG. Salud a izq. Roma Dom 27 Nov 2022, 22:32 | |
| - Natxos7 escribió:
- Pesa y mide ??
Medir si que diría que si, dentro de que la forma no es perfecta está entre 18 y 19 [mm], mide 18 [mm] la original El peso no te puedo especificar, he mirado con la balanza de cocina que es lo que tengo aquí y solo me deja al gramo. He comparado con otras y debe andar entre 3,2 y 2,7 gramos |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Denario ¿falso? de Adriano. SALVS AVG. Salud a izq. Roma Lun 28 Nov 2022, 12:25 | |
| A mi me parece auténtico, bastante rodado pero auténtico . Un saludo |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario ¿falso? de Adriano. SALVS AVG. Salud a izq. Roma Lun 28 Nov 2022, 12:39 | |
| Con las fotos dentro del plástico donde lo tienes, y sin datos precisos, es dificil asegurar una cosa o la otra, pero de acuerdo con @German722"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
AugustusCaesar MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 61 Edad : 23 Localización : Sevilla, España • Actividad : 84 Fecha de inscripción : 01/05/2022
| Tema: Re: Denario ¿falso? de Adriano. SALVS AVG. Salud a izq. Roma Mar 29 Nov 2022, 00:13 | |
| |
|
| |
JimmyHopkins PROBATVS
| Tema: Re: Denario ¿falso? de Adriano. SALVS AVG. Salud a izq. Roma Mar 29 Nov 2022, 19:16 | |
| Buenas tardes, gracias por la ayuda, a expensas de pesarla con más precision la podemos dar por buena También he visto que sí existe una variante como esta en la web que pasó @AugustusCaesar, así que mas puntos Un saludo! |
|
| |
Xosvi BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 Edad : 48 • Actividad : 463 Fecha de inscripción : 15/07/2018
| Tema: Re: Denario ¿falso? de Adriano. SALVS AVG. Salud a izq. Roma Miér 30 Nov 2022, 13:31 | |
| Hola ! A mi tampoco me parece malo , solo bastante desgastado. Peso y medidas correctas y no creo que nadie fuera a copiar alguno en ese estado. Buen precio y otro para la colección . Un abrazo |
|
| |
| Denario ¿falso? de Adriano. SALVS AVG. Salud a izq. Roma | |
|