Buen ejemplar de un valor inédito hasta entonces en la notafilia rusa.
El diseño se debe al ilustrador y diseñador gráfico Iván Bilibin, mientras que el grabado se lo debemos al letón Rihards Zarrins, y es que ya no pertenece al periodo imperial, Nicolás II había abdicado el 3 de Marzo y esta emisión fué puesta en circulación el 8 de Setiembre por lo tanto nació en el periodo del Gobierno Provisional aunque la gran mayor parte de su emisión se prolongó después de la revolución bolchevique.
Concretamente del periodo Kerenski se pusieron en circulación desde el control
AA - 001 hasta el AA - 018.
Del
AA - 019 al AA - 100, del AБ - 101 al AБ - 200, del AB - 201 al AB - 300 y del AГ - 301 al AГ - 376 todos esos fueron bolcheviques.
A pesar de la gran proporción de billetes "rojos" la valoración está equiparada, cuando la escasez por encontrar ejemplares pre-bolcheviques pudiera decir otra cosa.
Por lo tanto es de emisión soviética y la firma del cajero es A. Bilinsky.
Las emisiones preparadas durante el Gobierno Provisional tienen un diseño poco llamativo, salvo un encargo realizado en las postrimerias de su corta existencia a la American Bank Note, de cuya serie sólo arribaron 2 nominales, el resto se mandó cancelar tras suspender pagos el Sovnarkom, y esos si difieren notablemente.
Disfruta del ejemplar compi maño.