Albert77 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 Edad : 47 Localización : Catalunya • Actividad : 180 Fecha de inscripción : 12/03/2022
| Tema: Bitllete de 1 Rublo de 1961. "posible falsificacion" Mar 25 Oct 2022, 7:51 pm | |
| Hola compañeros hoy me llego otro bitllete de un Rublo de 1961. Pero tengo mis dudas ya que es de colores mas palidos que el que tenia, por eso tengo dudas de tener uno de los dos bitlletes uno falso. Los dos bitlletes a contra luz se ven unas estrellas en el papel con las puntas hacia arriba. Algun experto podria ayudarme? Muchas gracias. |
|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Bitllete de 1 Rublo de 1961. "posible falsificacion" Mar 25 Oct 2022, 8:10 pm | |
| Para nada es falso, es más, es más raro que el 1º que pusiste. Se trata del 1º tipo lanzado, tintas más oscuras, pero si te fijas bien la 1ª letra de serie (nuestra L) tiene el comienzo con el "rabillo" que comenté con el otro ejemplar, el 2º tipo la L es más tipo imprenta sin ese comienzo. Tienes una pareja, yo no la descabezaría y si por lo que sea no quieres 2, quédate con éste último. Se suele valorar unas 5 -10 veces mas (5-10 euros). Está perfecto salvo esa p..a manchita de la esquina inferior derecha. Saludos compi! |
|