asturcoin NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 29/03/2022
| Tema: Denario de Beligion Miér 19 Oct 2022, 7:33 pm | |
| Buenas tardes Acabo de conseguir este denario de Beligion que creo que es auténtico, no obstante agradecería la opinión de coleccionistas más expertos que yo. Muchas gracias! |
|
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 3361 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: Denario de Beligion Jue 20 Oct 2022, 9:05 am | |
| Beligion(Azaila) No te sabria decir, esta en un estado magnífico, espero que sea auténtico porque es precioso!!! Un saludo!! |
|
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Denario de Beligion Jue 20 Oct 2022, 9:50 am | |
| El arte de los denarios de Belikiom tienen el parecido con los de Bolskan, y tu denario se parece más al arte de los denarios de Turiasu, sobre todo el anverso, y el reverso, el jinete con el caballo me recuerda a los de Sekobirikes. A parte, ese desgaste que tiene parece hecho artificialmente, no es natural. A mí, no me gusta. |
|
asturcoin NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 29/03/2022
| Tema: Re: Denario de Beligion Jue 20 Oct 2022, 6:23 pm | |
| Buenas tardes Yo tengo dudas sobre la autenticidad de la moneda, porque es "demasiado bonita". Ha sido un regalo que me ha hecho un amigo no coleccionista que a su vez la recibió como regalo hace unos cuantos años. Se me olvidó poner que su peso es 3.68 gramos y su diámetro aproximado 17.5 mm. Tengo una pequeña colección de monedas ibéricas que lleva abandonada casi 20 años porque tengo entendido que hay mucha pieza falsa en el mercado. ¿Creéis que merecería la pena mandarla a expertizar? Y, en su caso, ¿me podrías decir a quien podría recurrir? El vivir en un pueblo pequeño de Asturias limita mucho a la hora de contactar con colegas de afición. Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones. Un saludo |
|