VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados
+7
billetero
Lepard
Ric
sagrath
taustanensis
Natxos7
Jacky
11 participantes
Autor
Mensaje
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Mar 18 Oct 2022, 9:35 pm
Buenas noches. No podía evitar tratar el tema de moda por la actual subasta de Áureo: los billetes recortados y certificados por PMG. Aquí tenéis un vídeo largo con mi opinión, explicaciones y comparaciones entre los billetes originales y recortados. Os recomiendo que lo veáis completo.
He creado una nueva sección en el canal, Cazatramposos, para denunciar este tipo de manipulaciones, los falsos errores, los estafadores en la red. Espero que os guste y, sobre todo, que os sea de utilidad.
Así que vamos a intentar evitar que esa frase de "manipula que algo queda" se haga realidad. A por ellos.
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Mar 18 Oct 2022, 10:26 pm
El plástico es una perdición en los billetes y para esta afición mientras no de garantías verdaderas y ciertas, se digan los defectos y puntos de cada billete tenidos en consideración para su nota y estos sean públicos y consultables.
De momento a mí ni me han visto ni me verán.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 24/11/2021
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Mar 18 Oct 2022, 11:24 pm
Ya somos dos
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Miér 19 Oct 2022, 12:11 am
Muy buen video.... y muy necesario. Mi opinión sobre PMG/PCGS creo que en este foro es de sobra conocida, por tanto no voy a volver a repetirme.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Miér 19 Oct 2022, 7:42 am
Gracias por vuestras opiniones. Yo no reniego de un servicio, pero sí de la especulación que ocurre tras él. ¿Por qué un billete de 100 euros va a pasar a valer 400 porque tenga un plástico de PMG? Eso es lo que me irrita profundamente. Y si encima cometen errores, es todo pura especulación de la que se lucran unos pocos.
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Miér 19 Oct 2022, 9:26 am
Hola, en lo referente a la estética de vídeo, comentarte que la búsqueda y preparación del encuadre, es francamente buena, no obstante por la distancia, a la iluminación le falta un poquito en la parte izquierda de tu rostro (no necesitas ni luz, tan sólo habría bastado con golpear la de la ventana). Habría vigilado y quitado esa esquinita que sobresale del cojín que tienes en tu espalda encima del hombro izquierdo y para hacer más dinámico el vídeo y más atrayente visualmente habría usado un casi imperceptible zoom-in/zoom-out sobre ese encuadre en la edición. La buena distancia seleccionada hace que sea menos evidente que lees, aunque obliga a una buena vista.
Y con respecto al asunto del vídeo, comentar en lo personal qué soy un coleccionista que no necesita de ese servicio de certificación (y de ningún otro), y mi reflexión primera fue que realmente me cuestiono cuánta de esa gente que sí lo utiliza o recurre a él, valoren más o se sientan realmente más molestos por el daño que le causan a los propios billetes por encima del injusto desembolso en relación grado/precio.
Entiendo que el coleccionismo en su apartado más riguroso, deba disponer de esos servicios de certificación material, que además da de comer a trabajadores/empresas que se haya preparado debidamente para devolver una seguridad, pero también entiendo que deba primar la seriedad e integridad por encima del dinero que hay detrás y poner todo lo que está en sus manos para demostrar que eso es así, por el bien de su empresa y su función, por el bien del material certificado y su cedente, por el bien del comprador y legítimo nuevo propietario, y por el bien del coleccionismo.
Buen vídeo, gracias Saludos
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Lepard PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Miér 19 Oct 2022, 8:05 pm
Hola, excelente video, como siempre. El problema grave como bien indicas es que la casas de certificación no miden. Es más, cuanto más certifican más dinero, por tanto, con mayor razón para omitir estos detalles. ¿Por mala fe, interés, a costa de perder a algunos coleccionistas, y ganar inversores? Está claro que el negocio de PMG y otras casa de certificación empieza ahora a ser más importante, porque parece fundamental certificar, cuando es un intermeidario más haciendo dinero. Lo que está claro que mientras haya gente comprando certificado esto pasará y mucho, porque en resumen es un negocio desde la compra del billete, la manipulación, la certificación y la puesta en venta en una casa de subasta. Es una cadena de valor que aumentar el precio de algo conviene a toda la cadena menos al comprador final.
Pongamos que compró 100 pesetas de Burgos de 1936 a 30 €, EBC con un par de picos doblados, hago un corte, haciendo que quede el billete como si fuera un billete SC. Lo certifico, por unos 25 €. Lo pongo en una subasta a 100€ como SC, certificado 64 por darle una nota alta y se vende por 120€, más la comisión de la casa de subasta 21%, unos 25€ más. Al final el cliente final tras manipulación está pagando 150€ por un billete que inicialmente compró por 30€, ha multiplicado por 5 el valor inicial, y sumando gastos lo ha multiplicado casi por 3, dejando beneficio a toda la cadena. Así que el negocio es redondo, para todas las partes, menos para el comprador, ya que cuando intente venderlo el comprador (vendedor X) ya le sacará fallas aún estando certificado y ten por seguro que no le pagará 150€ , como mucho 100 .
Vamos que hay que estar ojo avizor con todas la compras de certificado y sobre todo denunciarlo, para que al menos avisen y quede sobre todo reflejado en la certificación. Coincido con @Natxos7 que cada billete certificado tendría que tener una hoja explicando punto por punto la nota.
Estaría bien enviar el mismo billete a certificar a varias casas de certificación a ver si detectan el recorte y que nota le dan.
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Miér 19 Oct 2022, 8:58 pm
Yo voy a dar mi opinión basada en mi experiencia como vendedor. Conozco a mucha gente que reniega del precio de los certificados porque le parecen caros. Sin embargo luego veo que compran billetes Sc y los mandan a certificar. Es decir, ahora que tengo el billete perfecto sí que lo quiero certificado. El problema viene cuando la casa certificadora, sea cual sea, te da una nota que no te gusta. Estoy hablando de billetes españoles o extranjeros, en calidad Sc y que no sean raros. No creo que el fraude sea lo habitual, si bien he visto billetes certificados como VF o XF que dejan mucho que desear. Voy a poner un ejemplo: envío a certificar unas 5 pesetas de 1937 que yo creo que son Sc. Sin embargo los de PMG le dan una nota de 58, sin ninguna explicación. Ahora me pregunto a qué precio debería de ponerlo en venta. Evidentemente bastante menos que un 65, pero cuánto menos, la mitad estaría bien? Sobre los billetes manipulados o "Repaired" ya ni hablamos. Estoy escribiendo con el móvil y es muy incómodo. Mañana más.
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Miér 19 Oct 2022, 9:39 pm
Buen video @jacky!!! Tema delicado el de la certificación. Opino como @Natxos7, es necesario expliquen los porqués de la nota y los defectos encontrados.
Cantidad de envíos : 148 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 157 Fecha de inscripción : 02/08/2010
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Jue 20 Oct 2022, 10:35 am
Excelente vídeo, utilísimo para remarcar bien que existen estas trampas y que hay que andarse con cuidado con los tramposos, ya que no tienen escrúpulos ni conciencia en adulterar la "naturalidad" de piezas que, aunque tengan defectos de uso o por una mala conservación, son piezas muy decentes para coleccionar e investigar tal como están, tal como han llegado hasta nuestros días.
Hacen un gran daño al coleccionismo, al coleccionista y a cada pieza manipulada, ya que se trata de pedacitos de historia, que con el tiempo irán quedando menos. Tratan de aprovecharse ya que somos exigentes con las conservaciones... pues a observar bien y que se los coman ellos, con o sin patatas.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Jue 20 Oct 2022, 11:12 am
Ric escribió:
Hola, en lo referente a la estética de vídeo, comentarte que la búsqueda y preparación del encuadre, es francamente buena, no obstante por la distancia, a la iluminación le falta un poquito en la parte izquierda de tu rostro (no necesitas ni luz, tan sólo habría bastado con golpear la de la ventana). Habría vigilado y quitado esa esquinita que sobresale del cojín que tienes en tu espalda encima del hombro izquierdo y para hacer más dinámico el vídeo y más atrayente visualmente habría usado un casi imperceptible zoom-in/zoom-out sobre ese encuadre en la edición. La buena distancia seleccionada hace que sea menos evidente que lees, aunque obliga a una buena vista.
Y con respecto al asunto del vídeo, comentar en lo personal qué soy un coleccionista que no necesita de ese servicio de certificación (y de ningún otro), y mi reflexión primera fue que realmente me cuestiono cuánta de esa gente que sí lo utiliza o recurre a él, valoren más o se sientan realmente más molestos por el daño que le causan a los propios billetes por encima del injusto desembolso en relación grado/precio.
Entiendo que el coleccionismo en su apartado más riguroso, deba disponer de esos servicios de certificación material, que además da de comer a trabajadores/empresas que se haya preparado debidamente para devolver una seguridad, pero también entiendo que deba primar la seriedad e integridad por encima del dinero que hay detrás y poner todo lo que está en sus manos para demostrar que eso es así, por el bien de su empresa y su función, por el bien del material certificado y su cedente, por el bien del comprador y legítimo nuevo propietario, y por el bien del coleccionismo.
Buen vídeo, gracias Saludos
Te recuerdo que vivo donde vivo y no tengo los medios materiales que querría. En el próximo viaje a España me traeré un difusor de luz para corregir eso. De momento utilizo otras cosas caseras que no me están funcionando. Lo del zoom in-zoom out es una buena idea, y sencilla, que utilizaré. Tienes razón, aunque insisto, no trabajo con los medios que quisiera para hacerlo bien.
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Jue 20 Oct 2022, 11:37 am
Lepard escribió:
Hola, excelente video, como siempre. El problema grave como bien indicas es que la casas de certificación no miden. Es más, cuanto más certifican más dinero, por tanto, con mayor razón para omitir estos detalles. ¿Por mala fe, interés, a costa de perder a algunos coleccionistas, y ganar inversores? Está claro que el negocio de PMG y otras casa de certificación empieza ahora a ser más importante, porque parece fundamental certificar, cuando es un intermeidario más haciendo dinero. Lo que está claro que mientras haya gente comprando certificado esto pasará y mucho, porque en resumen es un negocio desde la compra del billete, la manipulación, la certificación y la puesta en venta en una casa de subasta. Es una cadena de valor que aumentar el precio de algo conviene a toda la cadena menos al comprador final.
Pongamos que compró 100 pesetas de Burgos de 1936 a 30 €, EBC con un par de picos doblados, hago un corte, haciendo que quede el billete como si fuera un billete SC. Lo certifico, por unos 25 €. Lo pongo en una subasta a 100€ como SC, certificado 64 por darle una nota alta y se vende por 120€, más la comisión de la casa de subasta 21%, unos 25€ más. Al final el cliente final tras manipulación está pagando 150€ por un billete que inicialmente compró por 30€, ha multiplicado por 5 el valor inicial, y sumando gastos lo ha multiplicado casi por 3, dejando beneficio a toda la cadena. Así que el negocio es redondo, para todas las partes, menos para el comprador, ya que cuando intente venderlo el comprador (vendedor X) ya le sacará fallas aún estando certificado y ten por seguro que no le pagará 150€ , como mucho 100 .
Vamos que hay que estar ojo avizor con todas la compras de certificado y sobre todo denunciarlo, para que al menos avisen y quede sobre todo reflejado en la certificación. Coincido con @Natxos7 que cada billete certificado tendría que tener una hoja explicando punto por punto la nota.
Estaría bien enviar el mismo billete a certificar a varias casas de certificación a ver si detectan el recorte y que nota le dan.
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Jue 20 Oct 2022, 11:42 am
billetero escribió:
Yo voy a dar mi opinión basada en mi experiencia como vendedor. Conozco a mucha gente que reniega del precio de los certificados porque le parecen caros. Sin embargo luego veo que compran billetes Sc y los mandan a certificar. Es decir, ahora que tengo el billete perfecto sí que lo quiero certificado. El problema viene cuando la casa certificadora, sea cual sea, te da una nota que no te gusta. Estoy hablando de billetes españoles o extranjeros, en calidad Sc y que no sean raros. No creo que el fraude sea lo habitual, si bien he visto billetes certificados como VF o XF que dejan mucho que desear. Voy a poner un ejemplo: envío a certificar unas 5 pesetas de 1937 que yo creo que son Sc. Sin embargo los de PMG le dan una nota de 58, sin ninguna explicación. Ahora me pregunto a qué precio debería de ponerlo en venta. Evidentemente bastante menos que un 65, pero cuánto menos, la mitad estaría bien? Sobre los billetes manipulados o "Repaired" ya ni hablamos. Estoy escribiendo con el móvil y es muy incómodo. Mañana más.
El fraude está siendo cada vez más habitual. Ese es el problema. Sobre precios no soy quién para hablar, pero me parece que los precios que se pagan con plástico son injustificados.
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Jue 20 Oct 2022, 11:44 am
JRBCN escribió:
Buen video @jacky!!! Tema delicado el de la certificación. Opino como @Natxos7, es necesario expliquen los porqués de la nota y los defectos encontrados.
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Jue 20 Oct 2022, 11:44 am
600 D escribió:
Excelente vídeo, utilísimo para remarcar bien que existen estas trampas y que hay que andarse con cuidado con los tramposos, ya que no tienen escrúpulos ni conciencia en adulterar la "naturalidad" de piezas que, aunque tengan defectos de uso o por una mala conservación, son piezas muy decentes para coleccionar e investigar tal como están, tal como han llegado hasta nuestros días.
Hacen un gran daño al coleccionismo, al coleccionista y a cada pieza manipulada, ya que se trata de pedacitos de historia, que con el tiempo irán quedando menos. Tratan de aprovecharse ya que somos exigentes con las conservaciones... pues a observar bien y que se los coman ellos, con o sin patatas.
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Jue 20 Oct 2022, 3:48 pm
Está todo muy bien explicado en el vídeo. Supongo que se empezaron a certificar billetes para evitar posibles fraudes y ahora resulta que no son una garantía. Me cuesta pensar que no midan los billetes, es algo tan fácil que resulta ridículo no hacerlo. Como dice Jacky una simple guillotina sirve para eliminar ciertos defectos. Si esto pasa con un billete español me imagino que lo mismo puede pasar con uno de Indonesia. Si los señores de PMG tienen mucho trabajo deberían de ser igual de minuciosos, que para eso cobran. Podrían publicar cuáles son sus métodos a la hora de graduar un billete.
La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Vie 21 Oct 2022, 11:46 am
billetero escribió:
Está todo muy bien explicado en el vídeo. Supongo que se empezaron a certificar billetes para evitar posibles fraudes y ahora resulta que no son una garantía. Me cuesta pensar que no midan los billetes, es algo tan fácil que resulta ridículo no hacerlo. Como dice Jacky una simple guillotina sirve para eliminar ciertos defectos. Si esto pasa con un billete español me imagino que lo mismo puede pasar con uno de Indonesia. Si los señores de PMG tienen mucho trabajo deberían de ser igual de minuciosos, que para eso cobran. Podrían publicar cuáles son sus métodos a la hora de graduar un billete.
Hay un vídeo creo que en YouTube que enseña, grosso modo, cómo lo hacen. Pero, ciertamente, para un coleccionista con cierta sensibilidad, ver cómo lo hacen le debería dar más miedo que no verlo.
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Vie 21 Oct 2022, 3:06 pm
Muy buen vídeo, claro como el agua. Muchos de vosotros ya sabéis lo que opino sobre las certificaciones Ahora nos damos cuenta de que las empresas certificadoras no miden los billetes? bufff que fácil se lo ponen a los "recortadores". Jacky ya tiene otro vídeo sobre un billete que sacó de una funda de PMG. Pongo otro vídeo sobre el tema --> https://www.youtube.com/watch?v=x5dbZLVgyUA
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
Tema: Re: VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados Jue 08 Dic 2022, 12:36 pm
Muy buen vídeo y muy bueno el trabajo, el verdadero drama del billete de 1000 pesetas de 1957 sin serie, es que ese billete cuando apareció en ese lote en una conocida casa de subastas madrileña estaba impoluto y el recorte fue para mejorar el centrado del mismo no para quitar defectos y conseguir un top pop, término que no me gusta nada. O sea se han cargado un verdadero billete sin circular. El de 500 de 1946 se ve que esta recortado. Muy bueno el trabajo Jacky.
VIDEO - Cazatramposos - El Drama de los Billetes Recortados