| ¿QUIÉN TIENE EL TORO? | |
|
+7moneditis fprietog Vílchez ELCUAZ Filofilo taustanensis PECULIUM 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Miér 14 Sep 2022, 8:39 pm | |
| Yo tampoco la he comprado, de momento ni me lo planteo, hoy por hoy prefiero otras cosas |
|
| |
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Miér 14 Sep 2022, 9:21 pm | |
| - taustanensis escribió:
- Yo tampoco la he comprado, de momento ni me lo planteo, hoy por hoy prefiero otras cosas
Por lo que se ve, a los toros los han devuelto a los corrales Ciertamente, tras la novedad del lince halopécico que, al menos, en un futuro quizás se cotice por ser la primera, actualmente no me merece la pena pagar más porque al gobierno le da la gana. Para eso, como comenté en su momento, gasto menos en monedas mucho más conocidas y vendibles Saludos SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
crufel GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 • Actividad : 221 Fecha de inscripción : 07/07/2016
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Jue 15 Sep 2022, 1:22 am | |
| Yo lo tengo. Creo que es un mejor trabajo que él Lince. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Filofilo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 89 • Actividad : 113 Fecha de inscripción : 04/09/2020
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Mar 20 Sep 2022, 12:57 am | |
| Yo lo he comprado! Y la verdad, es una magnífica pieza. En cuanto tenga un rato la muestro que no la tengo conmigo, está a buen recaudo!! |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Mar 20 Sep 2022, 6:44 am | |
| Yo no tengo ni el lince ni el toro de modo que no tengo nada que mostrar. Pero si puede ser un debate interesante. Parece que el lince despertó mucha expectación, se vendieron monedas, se comentó en foros, blogs y revistas. El toro ha pasado más desapercibido. Quizá la subida de precios de otros productos ha desviado el gasto familiar a otras necesidades |
|
| |
Vílchez PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4225 Edad : 532 Localización : Granada/Jaén • Actividad : 4774 Fecha de inscripción : 13/12/2015
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Mar 20 Sep 2022, 8:43 am | |
| Buenos días.
Compré el lince y mi intención es comprar el toro, pero no tengo prisa, lo haré más adelante.
Al lince lo reservé antes de estar a la venta, pero viendo que aún se sigue vendiendo, creo que el toro estará disponible bastante tiempo.
Saludos. "Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés ------------- España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.He cambiado de nick; antes era Gran Capitán. |
|
| |
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Mar 20 Sep 2022, 11:11 am | |
| Por lo que veo, no hay mucha prisa en general lo cual es lógico a la vista de, como se comenta, aún hay existencias del tan anhelado lince halopécico. Colijo que muchos, entre los que me incluyo, compramos el controvertido felino más que nada por ser la primera bullion hispana, pero nada más. Su diseño suscitó enjundiosos debates, así como el archimanido halo. Bueno, por hablar un poco del tema me manifestaré respecto al bovino áureo. Ante todo, no me gusta. Una serie que se precie debe, a mi entender, tener una línea de diseño uniforme. Ya se habló en su momento de eso, y otro forero y un servidor aportamos una opción más lógica: la cabeza. Si la primera pieza era la cabeza del lince, lo lógico es que la segunda fuese la del toro. Por otro lado, su nombre políticamente correcto me produce sarpullidos. "Toro". Así, sin más. Tócate el níspero. En el lince especificaron que era el ibérico pero, en este caso, ¿qué toro? Toro a secas no es algo intrínsecamente español. Hay mogollón de razas de toros. ¿De cuál hablamos? ¿Un hereford, un limusino, un frisón...? No. Es un puñetero toro de lidia o toro bravo. De hecho, es su denominación oficial, pero como los ofendiditos saldrían echando espumarajos si se hace referencia al ominoso maltrato que padecen en las corridas, pues lo dejan en toro a secas. O sea, lo de siempre: mirando por las tendencias del mercado y satisfacer la demanda del público. Resumiendo, lo único que merece la pena del diseño es el columnario, que en esta ocasión sí se han preocupado en buscar uno decente. Por otro lado, ni se molestan en ofrecer, como hacen todas las cecas, variedad de pesos porque no todo el mundo se puede pulir casi dos mil pavos, y la única alternativa que han sacado hasta ahora es la lentejita del lincito con un premium digno de lingote de plata. En cuanto a los valores faciales propios de país octavomundista no creo que haga falta redundar en ello. Son absolutamente ridículos independientemente de que, en sí, sean algo meramente testimonial pero, al menos, podrían ponerse a la altura de otros países. Y para terminar, lo más importante: el premium vía BOE, que es lo mismo que meternos un IVA soterrado en un producto exento de IVA. Nuestros eximios gobernantes, con una avidez recaudatoria propia de sheriff de Nottingham, no han dejado escapar la ocasión. No te cobro el 21% de IVA, pero te clavo un 10% de premium porque quiero, puedo y me da la gana, y un escandaloso 22% en el lincito, porque los que no pueden pagar una onza tendrán que pagar más impuestos. Viva la igualdad y tal... Consecuencia: pues os metéis la moneda donde os quepa, porque no me da la gana de pagar más por el mismo oro. Estamos hablando de una moneda de inversión pura y dura, no de una pieza con super premium en altorrelieve y una tirada de 200 piezas para todo el planeta, qué carajo. Y si a todo ello añadimos que el día de mañana las Filarmónicas, Maples, Britannias, etc. serán mucho más fáciles de vender y se les ganará más, pues al toro le van a dar por donde amargan los pepinos. Así pues: SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
| |
| |
fprietog NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Localización : Madrid • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 22/10/2022
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Dom 23 Oct 2022, 12:09 am | |
| Yo tengo ambas, lince y toro. Mañana pongo unas fotos.
Os adelanto que la moneda del toro es bastante más oscura que la del lince, no se por qué. |
|
| |
fprietog NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Localización : Madrid • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 22/10/2022
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Dom 23 Oct 2022, 10:54 am | |
| |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Dom 23 Oct 2022, 11:26 am | |
| Tengo el lince; el toro ya veremos. No me gustan mucho ninguna de las dos pero, puestos a elegir, me quedo con el lince, por su nivel de detalle y al ser 1ª emisión; efectivamente van a estar a la venta una larga temporada...a no ser que el oro se vaya a la luna y, entonces, todo el mundo comprará lo que haya, como siempre, en el peor momento Suerte |
|
| |
gutix90 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 89 • Actividad : 134 Fecha de inscripción : 20/02/2021
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Dom 23 Oct 2022, 1:20 pm | |
| Yo tengo sólo el lince, pero en su versión "mini". Una décima parte de onza, vaya. A veces hay que conformarse con lo que se puede permitir uno Una moneda puede enseñar más y mejor de historia que un libro entero. |
|
| |
Filofilo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 89 • Actividad : 113 Fecha de inscripción : 04/09/2020
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Jue 01 Dic 2022, 4:52 am | |
| Parece que se acaban los Linces!! Un éxito de ventas, en unos años valdrá bastante mas de lo que hemos pagado dada su corta tirada. |
|
| |
| |
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Vie 02 Dic 2022, 10:25 am | |
| Hola compañero, pues las apuestas están por el Lobo Ibérico, el Águila Imperial Ibérica o el Urogallo... |
|
| |
| |
| |
crufel GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 • Actividad : 221 Fecha de inscripción : 07/07/2016
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Mar 14 Feb 2023, 8:27 am | |
| Pues es un hecho, en USA se vende el Toro muy bien. Hay muchos videos de youtubers Usanos comentándolo. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Mar 14 Feb 2023, 8:37 am | |
| No le des estos disgustos a PECULIUM, hombre! |
|
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Mar 14 Feb 2023, 11:26 am | |
| - crufel escribió:
- Pues es un hecho, en USA se vende el Toro muy bien. Hay muchos videos de youtubers Usanos comentándolo.
Sera porque piensan que todos los españoles somos toreros? |
|
| |
| Tema: Re: ¿QUIÉN TIENE EL TORO? Mar 14 Feb 2023, 11:58 am | |
| - taustanensis escribió:
Sera porque piensan que todos los españoles somos toreros? Podría ser... Yo siempre he pensado que los anglosajones en general y los yankees en particular son unos alcohólicos impenitentes, patológicos e innatos. ¿Se ha fijado que, en todas las pelis, cuando un fulano llega a su casa lo primero que hace es meterse en el cuerpo una dosis masiva de bourbon o similar? ¿No le dicen nada las archimanidas frases de "llevo X años sobrio", como si eso fuera todo un logro, o "necesito una copa", como si darle al alpiste fuera la panacea para todos los males? Aparte de eso, son conocidas sus irresistibles tendencias al latrocinio, a los genocidios, a la soberbia desmedida, a la ludopatía más furibunda, a un racismo palmario y un largo et cétera, incluyendo su profundo odio a España que, al menos en mi caso, es recíproco y correspondido. Jamás les perdonaré lo de 1898 a esos devoradores de tocino y carne picada de arcana procedencia. Sea como fuere, pueden meterse los áureos toros hispanos por donde más les plazca. Nunca se me ocurriría vender ni una raspadura de plata a uno de esos herejes y piratas. He dicho SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
| ¿QUIÉN TIENE EL TORO? | |
|