¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir | |
|
+4Granada Tirant Pompeia Alba REVERSO12 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Vie 26 Ago 2022, 4:24 pm | |
| |
| | | Pompeia Alba IMMVNIS
Cantidad de envíos : 154 Localización : Cádiz • Actividad : 191 Fecha de inscripción : 25/03/2022
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Vie 26 Ago 2022, 5:55 pm | |
| Yo de la 2 fijo que no me arrepiento jajaja |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| | | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Vie 26 Ago 2022, 8:30 pm | |
| - Tirant escribió:
- A mí no me hace falta esperar a mi lecho de muerte para arrepentirme de nada... Ya me arrepiento ahora del 99% de cosas que he hecho o dejado de hacer en esta vida
Ahora en serio, siempre digo que arrepentirse es muy fácil, pero ponerse en situación de por qué se hizo tal cosa en su momento es algo que casi siempre se olvida. Lo de dedicar tiempo al trabajo... pues si no lo hubiera dedicado, a lo mejor lo habrían echado a la calle. Otros, si no trabajamos no ganamos. Así que es lo que toca. Lo de mantener las amistades, pues es cosa de dos, no de uno. Más de una vez he intentado retomar una vieja amistad y no ha habido el menor interés por la otra parte, así que poco de lo que arrepentirse. Y el resto... lo de expresar los sentimientos, pues ahí sí le doy la razón al artículo. Y de no haber sido más cabrón y borde con la gente y mandar a la mierda con más frecuencia, de eso seguro que me voy a arrepentir... Yo, casi lo mismo. pero queda muy poético lo del artículo, esas amistades perdidas... trabajo... ser feliz... Amos anda. A toro pasado me arrepiento de algunas decisiones que después vi que fueron incorrectas, pero en su momento creí que eran las correctas. Sin embargo, cada vez que les doy un consejo a mis hijos y no me hacen puñetero caso, cuando se estrellan les digo: Recuerda que más sabe el Demonio por viejo que por Demonio. Pero es lo mismo, en la siguente siguen sin hacerme caso. |
| | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2283 • Actividad : 2654 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| | | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Sáb 27 Ago 2022, 12:04 am | |
| Igual cuando esté a punto de morirme me da por cambiar de opinión, no tengo ni idea, pero ahora mismo, lo que es ahora, poco antes de dormir pues ninguna de las cinco (y no os hago el pareado que ya es tarde)
Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Sáb 27 Ago 2022, 3:16 pm | |
| - Granada escribió:
- Tirant escribió:
- A mí no me hace falta esperar a mi lecho de muerte para arrepentirme de nada... Ya me arrepiento ahora del 99% de cosas que he hecho o dejado de hacer en esta vida
Ahora en serio, siempre digo que arrepentirse es muy fácil, pero ponerse en situación de por qué se hizo tal cosa en su momento es algo que casi siempre se olvida. Lo de dedicar tiempo al trabajo... pues si no lo hubiera dedicado, a lo mejor lo habrían echado a la calle. Otros, si no trabajamos no ganamos. Así que es lo que toca. Lo de mantener las amistades, pues es cosa de dos, no de uno. Más de una vez he intentado retomar una vieja amistad y no ha habido el menor interés por la otra parte, así que poco de lo que arrepentirse. Y el resto... lo de expresar los sentimientos, pues ahí sí le doy la razón al artículo. Y de no haber sido más cabrón y borde con la gente y mandar a la mierda con más frecuencia, de eso seguro que me voy a arrepentir... Yo, casi lo mismo. pero queda muy poético lo del artículo, esas amistades perdidas... trabajo... ser feliz...
Amos anda.
A toro pasado me arrepiento de algunas decisiones que después vi que fueron incorrectas, pero en su momento creí que eran las correctas.
Sin embargo, cada vez que les doy un consejo a mis hijos y no me hacen puñetero caso, cuando se estrellan les digo: Recuerda que más sabe el Demonio por viejo que por Demonio. Pero es lo mismo, en la siguente siguen sin hacerme caso. +1 Sobre hacer caso a papá....creo que pocos lo hacen.....algunos desde luego, todo lo contrario. |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Sáb 27 Ago 2022, 7:48 pm | |
| Sí, y encima me dicen que no sirven los consejos, que tienen que ser ellos mismos los que lo experimenten. Manda h... |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Sáb 27 Ago 2022, 7:58 pm | |
| - Granada escribió:
- Sí, y encima me dicen que no sirven los consejos, que tienen que ser ellos mismos los que lo experimenten. Manda h...
Pues hombre, ahí les doy la razón. Conste que nunca voy a dejar de aconsejar a mis hijos, pero doy por hecho que no me van a hacer ni puñetero caso y que como aprenderán realmente es dándose la hostia. Así es como realmente se aprende, a fin de cuentas: con experiencia, tropezando y volviendo a levantarse. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Sáb 27 Ago 2022, 7:58 pm | |
| - Granada escribió:
- Sí, y encima me dicen que no sirven los consejos, que tienen que ser ellos mismos los que lo experimenten. Manda h...
Jajaja jajaja....así dicen muchos. PAPA @Granada, déjame equivocarme a mi. |
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Sáb 27 Ago 2022, 8:01 pm | |
| - Tirant escribió:
- Granada escribió:
Pues hombre, ahí les doy la razón. Conste que nunca voy a dejar de aconsejar a mis hijos, pero doy por hecho que no me van a hacer ni puñetero caso y que como aprenderán realmente es dándose la hostia. Así es como realmente se aprende, a fin de cuentas: con experiencia, tropezando y volviendo a levantarse. Hola....hay ostias que mejor no darse. Si pongo ejemplos, seguro se entiende mejor. O no me digas que no hay ostias que mejor no aprender, porque no hay otra oportunidad de darsela. Y el padre está entre otras cosas para aconsejar. Quién mejor que un padre para aconsejar?. |
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Sáb 27 Ago 2022, 8:05 pm | |
| Lo malo es que pasa el tiempo y cuando comprenden que se equivocaron habiendo sido advertidos, ya no hay marcha atrás. |
| | | Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Sáb 27 Ago 2022, 9:01 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- Hola....hay ostias que mejor no darse. Si pongo ejemplos, seguro se entiende mejor. O no me digas que no hay ostias que mejor no aprender, porque no hay otra oportunidad de darsela. Y el padre está entre otras cosas para aconsejar. Quién mejor que un padre para aconsejar?.
Evidentemente. Pero creo que no hablamos de cosas que pongan en peligro su vida, o que le hagan acabar en el hospital o en la cárcel. En esos casos, el trabajo del padre no es aconsejar, si no impedir. Pensad en cuando teníais 20 años, si seguíais todos los consejos que os daban, o si preferíais experimentar por vosotros mismos. "Arrepiéntete de lo que hagas, no de lo que no has hecho", o "es mejor fracasar con tus ideas que triunfar con las de otros (y si encima fracasas con las de otros, ya sí que es para matarse)". Yo, desde luego, lo veo así. |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Sáb 27 Ago 2022, 9:34 pm | |
| La gente tiene derecho a equivocarse, por mi parte, creo que si he escarmentado muchas veces en cabeza ajena.
Me recuerda a una entrevista que oí en la radio, era un religioso que atendía enfermos terminales, aquí, en España, y decía que lo común era lamentarse de no haber pasado más tiempo con los seres queridos. |
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Sáb 27 Ago 2022, 10:05 pm | |
| - Tirant escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Hola....hay ostias que mejor no darse. Si pongo ejemplos, seguro se entiende mejor. O no me digas que no hay ostias que mejor no aprender, porque no hay otra oportunidad de darsela. Y el padre está entre otras cosas para aconsejar. Quién mejor que un padre para aconsejar?.
Evidentemente. Pero creo que no hablamos de cosas que pongan en peligro su vida, o que le hagan acabar en el hospital o en la cárcel. En esos casos, el trabajo del padre no es aconsejar, si no impedir.
Pensad en cuando teníais 20 años, si seguíais todos los consejos que os daban, o si preferíais experimentar por vosotros mismos. "Arrepiéntete de lo que hagas, no de lo que no has hecho", o "es mejor fracasar con tus ideas que triunfar con las de otros (y si encima fracasas con las de otros, ya sí que es para matarse)". Yo, desde luego, lo veo así. Hola. Experimentar?. Con 20 años conduces borracho o drogado, o conduce el colega que va pedo. Con 20 años te tragas la barra del bar y acabas coma etílico en hospital. Con 20 años te metes en peleas. Con 20 años follas sin condón, tríos....y lo que venga. Con 20 años haces locuras que ni tus padres se enteran...muchas veces tendrás suerte y no sucederá nada. Otras accidente coche, una enfermedad transmisión sexual, alguna consecuencia física de alguna droga tomaste, un botellazo, navajazo, cara rota, consecuencia de una pelea...con 20 años no quieres estudiar, a veces ni trabajar,...con 20 años te enamoras, experimentas el AMOR, que bonito, e igual cambias tus planes a corto plazo. Con 20 años no hay límites, subes una roca peligrosa, te tiras por los rápidos del río, te cruzas a nado el lago entero de orilla a orilla, te gustan las olas salvajes del mar con bien de resaca, ....aventura pura, eso son los 20, experimentar. Con 20 años todo lo que hay en internet....estafas, criptomonedas, encuentros para ligar/ sexo.....con 20 años el abanico es grande. El mismo que para otra edad me dirás. Si, pero con una diferencia, el cerebro. Mi padre no me va a dejar experimentar todo eso?. El ya lo hizo, por eso me dice, aconseja. |
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Dom 28 Ago 2022, 2:10 am | |
| No sé, pero el 80 % de lo que dices, no lo he hecho. Lo mismo soy raro. |
| | | Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Dom 28 Ago 2022, 6:51 am | |
| Eso iba a decir yo... Joder, conducir drogado? Navajazos? Trios?? Yo sólo "duos" y dando gracias!! Y vamos, lo otro no hacía falta que me aconsejase nadie, no se me pasaba por la cabeza hacerlo ni con 20 ni con ninguna otra edad. De todos modos, a lo que voy: a la hora de hacer todo eso, supongo que no harías ni p... caso a quien te "aconsejase" que no lo hicieras. Pues no podemos esperar que nuestros hijos nos lo hagan. Pero vamos, creo que has puesto unos ejemplos un tanto "extremos"... |
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Dom 28 Ago 2022, 10:19 am | |
| - Tirant escribió:
- Eso iba a decir yo... Joder, conducir drogado? Navajazos? Trios?? Yo sólo "duos" y dando gracias!! Y vamos, lo otro no hacía falta que me aconsejase nadie, no se me pasaba por la cabeza hacerlo ni con 20 ni con ninguna otra edad.
De todos modos, a lo que voy: a la hora de hacer todo eso, supongo que no harías ni p... caso a quien te "aconsejase" que no lo hicieras. Pues no podemos esperar que nuestros hijos nos lo hagan.
Pero vamos, creo que has puesto unos ejemplos un tanto "extremos"... Hola....serán estremos pero si sion tan estremos como es que los he vivido o visto a mi alrededor...he hecho ciertas cosas, que ahora mismo ni se como las hice, y ni me planteo volver hacerlas....ahora por ejemplo, le tengo mucho respeto al mar, a los ríos, a los lagos,....ni se me ocurriría volver a hacerlo. Drogas duras nunca he probado, pero las he visto a mi alrededor y en mi entorno. He visto como rompían billetes de 20 euros por la mitad para unas rayas, en unas repisas en baños públicos de bares, por ejemplo. No he conducido borracho, pero si he montado en el coche con alguno....y además uno hacia el loco. Créeme el loco loco conduciendo. Nunca lo paro la policía. Peleas ....he visto unas cuantas, y alguna con navajazo, no me he metido, más que para defender a colegas y parar la situación. Una vez vinieron unos con porras extensibles que tenían preparadas, las sacaron....para que veas que los chicos de 20 años van preparados. Respecto al sexo, creo no digo nada que no sepas. La juventud lo busca, busca experiencias, probar, experimentar.... experiencia propia light, una vez quedó con una, vamos a las afueras de la ciudad, jilipollas de mi, que olvide los condones. No veas como se puso la tía ....mañana me llamás, y te aseguras traes los putos condones....otra,estoy en la cama con otra y habíamos quedado que ella compraba los condones. Se le olvidó. Yo no quería, y ella que si, que no tengo nada. y como sabes yo no tengo algo si no nos conocemos? - le decia...no voy a seguir que..no es irresponsable follar sin condón entre desconocidos?. Todos hemos hecho cosillas....con el tiempo ves que debe hacerse o que no pueden hacerse como las hiciste. Si a mi hijo,o mi futuro hijo o hija, les aconsejaría sobre ciertas cosas?. Desde luego que sí. Que me harían caso? Hay ya dudo. A veces prohibir es peor. No hay recetas y lo que vale con uno no vale con otro. |
| | | | eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Dom 28 Ago 2022, 10:58 am | |
| Pues yo no me arrepiento de nada, por que no sirve de nada ya que pasó en su dia y eso no se puede cambiar.evidentemente no voy a repetir ciertas cosas que hoy dia me ponen los pelos de punta pensar lo que pudo haber pasado,pero no puedes decir que si volviera ese tiempo ya no harias lo que hiciste,pues con 20 años se hacen locuras si o si y no vale decir sabiendo lo que se ahora,por que entonces no lo harias y además eso es imposible.Tengo un sentimiento que podriamos definirlo de alguna manera como de arrepentimiento,pues no estoy satisfecho con ciertas cosas,actos,decisiones etc,etc,pero ya digo,no me arrepiento pues no sirve de nada,incluso puede llevar a gente a problemas sicológicos por ese sentimiento de culpabilidad,de hecho conozco un caso de delincuencia extrema,drogadiccion,muy mala vida,sale de la carcel,se rehabilita,tiene pareja,coche casa y......entonces llegan los remordimientos,y arrepentimientos,el daño que causó en la familia,cae en las drogas otra vez y tal y tal,al año y medio se suicida.Es un caso extremo si,pero a menor escala y sin tan tragico final hay muchos casos en que no superan esa sensacion de culpabilidad,ese si no hubiera hecho esto o aquello,o ya me lo advirtieron y no hice caso.menuda chapa os he metido.....saludos. |
| | | eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Dom 28 Ago 2022, 11:09 am | |
| Por cierto,trios?,amos no me jodas,hacer un trio en mi pueblo a mis 20 años ,como no fueras a un local de recreacion sexual previo pago o como algunos lo llaman,puticlub,pues va a ser que no,eso si,si las calas hablaran....por que los coches ya se desguazaron hace años,con una solo a la vez,pues bien y a pelo,de eso no me puedo quejar ni "arrepentirme" |
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Dom 28 Ago 2022, 11:31 am | |
| a ver....es que de seguido es muy largo exponerlo todo y la gente se aburre de leer tan largo relato,como iba a decir,mis tiempos nada tienen que ver con el presente y hay peligros que el que los tiente es por que es tonto perdio,y lo vemos casi todos los dias en los telediarios,perpetrados por genios en las redes,otros permanecen,como las drogas,las de toda la vida y las de ahora,que deben ser miles y con nombres que no se ni que existen,la oferta era diferente,pues el ocio tambien es diferente,cuando habeis hecho un botellon? yo en la puta vida,para eso estaba la casa de algún familiar o amigo vacia por temporadas y ahí montabamos las tracas y casi todos a dormir allí,algunos hasta follamos alguna vez y todo, nada de coche y borracho y una cosa muuuuy importante,rarísima vez se montaba alguna pelea que tampoco llegaba a mucho,hoy están todos desquiciados y ya no por las drogas,que tambien,sino por la nula educación básica y el nulo respeto generalizado.Si antes los padres no se enteraban de todo,hoy no se enteran de nada,a no ser que tengan que ir al hospital o directamente al velatorio,esa es la raiz para que luego no tengan que arrepentirse de tantas cosas,estar mas pendientes de los hijos. |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Dom 28 Ago 2022, 12:33 pm | |
| - eñe con punto escribió:
- Si antes los padres no se enteraban de todo,hoy no se enteran de nada
Esta frase, es tremenda, no he podido por menos que echar una buena carcajada. Ahora que, como padre, me siento en el deber de estar en desacuerdo. Mi madre (más lista que el hambre) sabía de mi y de mis cosas, más de lo que yo creía que ella sabía y que yo creía que ella creía saber de mí, mucho más. Su decisión entonces fue "soltar cuerda" (a sabiendas). Lección aprendida con el tiempo. Ahora, como padre, digamos que, confío en mí. Lo que no puedo, o no debo, es añadir aquí las locuras propias de aquellos años, no procede desarrollar ese apartado del Curriculum ¿Vitae? por mucho motivos, tan sólo diré que no me puedo arrepentir de ninguna cosa (por fea, tonta, improcedente, delicada o arriesgada ...) básicamente porque estoy aquí para contarlo. Y porque no he puesto en juego nada que no sea a mi mismo. Toca dar gracias al destino. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Dom 28 Ago 2022, 1:13 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- Hola....serán estremos pero si sion tan estremos como es que los he vivido o visto a mi alrededor....
Porque debiste llevar una vida muy extrema De todos modos, creo que nos estamos yendo cada uno por un camino diferente. Yo a lo que voy es que no podemos quejarnos de que nuestros hijos no nos hagan ni caso cuando nosotros no lo hicimos en su momento. Que yo, por consejo, entiendo más bien cosas como "no salgas con esa tía, que es una z*rra", o, como mucho, "no inviertas en bitcoins que vas a perder todo". "No conduzcas drogado ni foies sin condón"... son cosas en las que creo que hay que concienciarles desde mucho antes y no "aconsejarles" cuando estén preparándose para salir. |
| Tema: Re: Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir Dom 28 Ago 2022, 1:24 pm | |
| - Ric escribió:
- eñe con punto escribió:
- Si antes los padres no se enteraban de todo,hoy no se enteran de nada
Esta frase, es tremenda, no he podido por menos que echar una buena carcajada. Ahora que, como padre, me siento en el deber de estar en desacuerdo. Mi madre (más lista que el hambre) sabía de mi y de mis cosas, más de lo que yo creía que ella sabía y que yo creía que ella creía saber de mí, mucho más. Su decisión entonces fue "soltar cuerda" (a sabiendas). Lección aprendida con el tiempo. Ahora, como padre, digamos que, confío en mí.
Lo que no puedo, o no debo, es añadir aquí las locuras propias de aquellos años, no procede desarrollar ese apartado del Curriculum ¿Vitae? por mucho motivos, tan sólo diré que no me puedo arrepentir de ninguna cosa (por fea, tonta, improcedente, delicada o arriesgada ...) básicamente porque estoy aquí para contarlo. Y porque no he puesto en juego nada que no sea a mi mismo. Toca dar gracias al destino.
Saludos Correcto,creo que no debo contar mis locuras tampoco,es mejor no dar ideas solo puedo añadir y hablar por mi,si digo que fueron y eran en general mas ligeras que hoy dia,al menos en mi entorno,que había de todo tambien pero en menor numero que hoy. |
| | | | Cinco cosas de las que se arrepienten las personas a punto de morir | |
|