Cantidad de envíos : 221 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 14/10/2016
Tema: Que alguien me lo explique Vie 12 Ago 2022, 5:45 pm
Resulta que comprar un lingote de plata pura de 1 kg. me cuesta 800 euros aproximadamente en reputadas casas de metales y en la tienda de empeño de mi barrio me pagan a 0,45 euros/gramo esto como se come es lo que llaman premium o tomadura de pelo?
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
Tema: Re: Que alguien me lo explique Vie 12 Ago 2022, 6:00 pm
cuartillos escribió:
Resulta que comprar un lingote de plata pura de 1 kg. me cuesta 800 euros aproximadamente en reputadas casas de metales y en la tienda de empeño de mi barrio me pagan a 0,45 euros/gramo esto como se come es lo que llaman premium o tomadura de pelo?
Lo segundo. En los compro oro y tiendas de empeño le pagarán menos que en una tienda de metales porque esos son simples buitres. En todo caso, el premium que se paga por la plata es bastante elevado. Vd. ha pagado unos 800 € por un lingote de un kilo, y la plata está al día de hoy a unos 640 € (64 céntimos el gramo la plata de .999). Hay que esperar años para poder amortizar la inversión sin pérdidas, y aún más años para obtener ganancias.
Paciencia y un saludo
SILENTIVM EST AVRVM
Última edición por PECULIUM el Vie 12 Ago 2022, 6:06 pm, editado 1 vez
Tema: Re: Que alguien me lo explique Vie 12 Ago 2022, 6:03 pm
Ojo, no crea que en una tienda de metales le pagarán mucho más. El kilo se paga hoy alrededor de los 49 céntimos el gramo si vende entre 1 y 5 kilos. Si son más de 5 kilos, pues igual le pagan el gramo a 53 o 54 céntimos.
La plata es una inversión a muy largo plazo. Y cuando digo largo, es muuuuuuuuyyy largo. Digamos que de 15 años en adelante
SILENTIVM EST AVRVM
cuartillos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 221 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 14/10/2016
Tema: Re: Que alguien me lo explique Vie 12 Ago 2022, 11:07 pm
No hay productos que contengan plata que solo te cobren la cotización o incluso menor me parece lo llaman spot
Tema: Re: Que alguien me lo explique Sáb 13 Ago 2022, 8:03 am
cuartillos escribió:
No hay productos que contengan plata que solo te cobren la cotización o incluso menor me parece lo llaman spot
Si se entera de que hay algo de plata por el que cobren solo el precio spot, no se lo diga ni a su padre. Se forrará de pasta gansa en menos que canta un gallo.
Me da la impresión de que Vd. no tiene madera para ser inversor en metal físico. Mejor mete los ahorros en ETF's o bitcoins, pero ojo, ya sabe que con esos productos financieros igual pega el pelotazo que se queda más tieso que la mojama de un día para otro
SILENTIVM EST AVRVM
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
Tema: Re: Que alguien me lo explique Sáb 13 Ago 2022, 10:33 am
Ahora mismo, mejor el dinero en un calcetín, aún con la inflación desbocada.
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
Tema: Re: Que alguien me lo explique Sáb 13 Ago 2022, 11:15 am
Pedromarmol escribió:
... mejor el dinero en un calcetín
Pues mejor que sea en el calcetín que uno lleva puesto a diario, porque en mi ciudad se están sucediendo (como en muchas otras ciudades, en especial en época estival de hogares vaciados en busca de rayos de sol) una enorme cantidad de robos en domicilios. No quisiera entrar a recomendar "pestes" en forma de entidades, pero cómodas o colchones, calcetines o pijamas no han demostrado ser lugares seguros en estas fechas para guardar 20.000 euros ...
Saludos
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Tema: Re: Que alguien me lo explique Sáb 13 Ago 2022, 3:35 pm
No me refería a tenerlo físicamente en casa, si no a tenerlo en una cuenta bancaria en liquidez, sin invertir en ningún producto que nos ofrezca el banco porque perdernos el dinero.
Tema: Re: Que alguien me lo explique Sáb 13 Ago 2022, 3:36 pm
.
DCB BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 367 • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 02/02/2018
Tema: Re: Que alguien me lo explique Sáb 13 Ago 2022, 5:56 pm
cuartillos escribió:
Normal. Se va a un liquidador. Como vender un coche a un tienda de coches usados o un inmueble a un subastero.
Si prueba en el mercado de segunda mano entre particulares seguro que recibe un precio de mercado.