| Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 | |
|
+6julula Delfosf1 Vlad Ric Pompeia Alba Siberia 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Siberia BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 392 Edad : 45 • Actividad : 710 Fecha de inscripción : 07/05/2018
| Tema: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Miér 10 Ago 2022, 8:16 am | |
| |
|
| |
Pompeia Alba IMMVNIS
Cantidad de envíos : 154 Localización : Cádiz • Actividad : 191 Fecha de inscripción : 25/03/2022
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Miér 10 Ago 2022, 11:55 am | |
| Gracias. Estoy deseando participar en mi primera subasta y esta es antes que la de Áureo&Calicó. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Miér 10 Ago 2022, 12:44 pm | |
| - Pompeia Alba escribió:
- Gracias. Estoy deseando participar en mi primera subasta y esta es antes que la de Áureo&Calicó.
Pues esa experiencia previa que te ayudará con la segunda, verás que sí. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Vlad PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 27/12/2021
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Miér 10 Ago 2022, 12:59 pm | |
| Pues salen algunas cosas muy majas en billetes, esta bien para poder disparar algo en este mes de Agosto tan aburrido de subastas. |
|
| |
Delfosf1 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 Localización : Madrid • Actividad : 188 Fecha de inscripción : 18/07/2010
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Lun 22 Ago 2022, 7:48 pm | |
| Pues yo estaba siguiendo una moneda, en concreto un Castellano de los Reyes Católicos, y a la hora de estudiarla para decidir si al final entraba o no a la puja me he dado cuenta de que es la misma que aparece en el catálogo de Aureo Cálico, Nº 615, pero sin la grieta que muestra en el libro. La foto que aperece en la subasta presenta la moneda reparada "soldada", pero es sin duda la misma moneda. Menudo chasco. Se me han quitado las ganas de pujar... Imagen del catálogo de Aureo Imagen presentada en la subasta: " Hay una forma de belleza en la imperfección" (Conrad Hall) |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| |
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Lun 22 Ago 2022, 8:39 pm | |
| " Sólo " 3 grados más de conservación y la omisión de un detalle " sin importancia ", no es para tanto ! Lo de algunos es innombrable. |
|
| |
numismpg OPTIO
Cantidad de envíos : 1106 • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 20/08/2020
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Miér 24 Ago 2022, 8:19 am | |
| Me parece bastante serio el asunto. No digo mas… |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Miér 24 Ago 2022, 9:30 am | |
| Una pregunta ingenua, el que realiza la reparación de la grieta "tan hábilmente" es el poseedor de la moneda, ¿no? o ¿es Silicua?
Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Miér 24 Ago 2022, 9:43 am | |
| - Ric escribió:
- Una pregunta ingenua, el que realiza la reparación de la grieta "tan hábilmente" es el poseedor de la moneda, ¿no? o ¿es Silicua?
Saludos Fue el poseedor de la moneda antes de la subasta de Aureo en el 2020. Saludos cordiales, julula |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Miér 24 Ago 2022, 9:57 am | |
| Vale. El poseedor que la puso a subasta en Aureo 2020 indicó para su clasificación "grieta hábilmente reparada" (desconozco si se adjudicó) pero ahora esa misma moneda se subasta en Silicua (sea su poseedor original o no) pero sin indicar el poseedor nada de la grieta y aumentando su estado de conservación. Entendido Gracias @jululaSaludos edito: efectivamente Silicua debería haber estado ágil para tomar medidas en el asunto Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
numismpg OPTIO
Cantidad de envíos : 1106 • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 20/08/2020
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Miér 24 Ago 2022, 11:36 am | |
| - Ric escribió:
- Vale. El poseedor que la puso a subasta en Aureo 2020 indicó para su clasificación "grieta hábilmente reparada" (desconozco si se adjudicó) pero ahora esa misma moneda se subasta en Silicua (sea su poseedor original o no) pero sin indicar el poseedor nada de la grieta y aumentando su estado de conservación. Entendido
Gracias @julula Saludos
edito: efectivamente Silicua debería haber estado ágil para tomar medidas en el asunto Hago un matiz, compañero. No es el poseedor de la moneda, es decir, el cedente, el que describe la moneda normalmente. Y en caso de hacerlo, es siempre la responsabilidad de la casa de subastas el describir la moneda tal como está para que el adjudicatario compre la moneda con la mayor transparencia posible. Es responsabilidad de Aureo en su momento, y de Silicua actualmente, el describir fielmente la moneda. No solo hacer mención a la grieta hábilmente reparada, sino también a la calificación del estado de la pieza. |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Miér 24 Ago 2022, 11:52 am | |
| Buenas,
Tiene fama esta casa de subir los grados de las monedas bastante... especialmente en moneda medieval. Yo no la recomendaría como iniciación, otras como Pliego, Ibercoin o Cayón creo que serían mejores en eso. Por supuesto, Áureo, Vico y Tauler son el top, y sus graduaciones más acertadas. En todo caso, es una opinión subjetiva.
Un saludo, |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Miér 24 Ago 2022, 2:20 pm | |
| - numismpg escribió:
- Ric escribió:
- Vale. El poseedor que la puso a subasta en Aureo 2020 indicó para su clasificación "grieta hábilmente reparada" (desconozco si se adjudicó) pero ahora esa misma moneda se subasta en Silicua (sea su poseedor original o no) pero sin indicar el poseedor nada de la grieta y aumentando su estado de conservación. Entendido
Gracias @julula Saludos
edito: efectivamente Silicua debería haber estado ágil para tomar medidas en el asunto Hago un matiz, compañero. No es el poseedor de la moneda, es decir, el cedente, el que describe la moneda normalmente. Y en caso de hacerlo, es siempre la responsabilidad de la casa de subastas el describir la moneda tal como está para que el adjudicatario compre la moneda con la mayor transparencia posible. Es responsabilidad de Aureo en su momento, y de Silicua actualmente, el describir fielmente la moneda. No solo hacer mención a la grieta hábilmente reparada, sino también a la calificación del estado de la pieza. Perfecta la aclaración. Muchas gracias Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Miér 24 Ago 2022, 2:21 pm | |
| - WF1 escribió:
- Buenas,
Tiene fama esta casa de subir los grados de las monedas bastante... especialmente en moneda medieval. Yo no la recomendaría como iniciación, otras como Pliego, Ibercoin o Cayón creo que serían mejores en eso. Por supuesto, Áureo, Vico y Tauler son el top, y sus graduaciones más acertadas. En todo caso, es una opinión subjetiva.
Un saludo, De esas que citas, únicamente conozco Cayón, tomo nota. Muy amable. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Pompeia Alba IMMVNIS
Cantidad de envíos : 154 Localización : Cádiz • Actividad : 191 Fecha de inscripción : 25/03/2022
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Vie 26 Ago 2022, 3:00 pm | |
| Uff, pues alucino. Lo que hay que saber y aprender para que no te la cuelen. A laa 17h acaba la subasta, presubasta o como se llame, de Silicua. No sé si a partir de esa hora son las pujas en directo co.l Aureo o cómo va. ¿Alguno lo sabe? |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Vie 26 Ago 2022, 4:28 pm | |
| - Pompeia Alba escribió:
- Uff, pues alucino. Lo que hay que saber y aprender para que no te la cuelen. A laa 17h acaba la subasta, presubasta o como se llame, de Silicua. No sé si a partir de esa hora son las pujas en directo co.l Aureo o cómo va. ¿Alguno lo sabe?
A las 17h empezará la subasta en todo caso (17h 26/08/2022) a esa hora es cuando finalizan las pujas online "anticipadas" de los lotes. De las 17h en adelante comenzarán las pujas en directo por orden de categoría y numeración. Creo que Silicua no tiene sonido en el contador de pujas, igual alguien puede confirmar lo contrario, una vez finalizado el contador el artículo se adjudicará a la puja más alta, a la puja hecha al libro de lotes o quedará desierto ... eso creo entender. Y pasada la subasta (cerrada) habrá un tiempo para "comprar" a posteriori los no adjudicados. Suerte Pompeia Alba, que yo en esta nada de nada. Aunque mi mirada igual pasa un rato por ella. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Pompeia Alba IMMVNIS
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Vie 26 Ago 2022, 5:16 pm | |
| Pues he ganado mi primer lote. Casi se me pasa por la siesta, pero bueno, ahí està. Llevo muy poco en esto, pero es verdad lo que señalan algunos compañeros: hay monedas sobrevaloradas en cuanto a calificación: acabo de ver una EBC y no se leía ni el reverso... |
|
| |
Pompeia Alba IMMVNIS
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Vie 26 Ago 2022, 5:17 pm | |
| - Ric escribió:
- Pompeia Alba escribió:
- Uff, pues alucino. Lo que hay que saber y aprender para que no te la cuelen. A laa 17h acaba la subasta, presubasta o como se llame, de Silicua. No sé si a partir de esa hora son las pujas en directo co.l Aureo o cómo va. ¿Alguno lo sabe?
A las 17h empezará la subasta en todo caso (17h 26/08/2022) a esa hora es cuando finalizan las pujas online "anticipadas" de los lotes. De las 17h en adelante comenzarán las pujas en directo por orden de categoría y numeración. Creo que Silicua no tiene sonido en el contador de pujas, igual alguien puede confirmar lo contrario, una vez finalizado el contador el artículo se adjudicará a la puja más alta, a la puja hecha al libro de lotes o quedará desierto ... eso creo entender. Y pasada la subasta (cerrada) habrá un tiempo para "comprar" a posteriori los no adjudicados.
Suerte Pompeia Alba, que yo en esta nada de nada. Aunque mi mirada igual pasa un rato por ella.
Saludos Gracias Ric, así era. Ha tardado un poco en ponerse en marcha, pero luego va que se las pela. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Dom 04 Sep 2022, 9:41 pm | |
| |
|
| |
Delfosf1 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 Localización : Madrid • Actividad : 188 Fecha de inscripción : 18/07/2010
| Tema: Re: Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 Dom 04 Sep 2022, 9:54 pm | |
| Pues en 2020 se adjudicó por 1500 (el precio de salida) y en esta ocasión en 3200 . La verdad es que yo iba a entrar porque es una de las que quiero conseguir, hasta que me di cuenta de la historia… " Hay una forma de belleza en la imperfección" (Conrad Hall) |
|
| |
| Silicua - Subasta Especial III Aniversario - 26 - 08 - 2022 | |
|