| Denario gens Renia, BUENO O CHAPADO? | |
|
+3Benyusuf Tirant Usuariomuynovato 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Usuariomuynovato PROBATVS
Cantidad de envíos : 43 • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 09/07/2022
| Tema: Denario gens Renia, BUENO O CHAPADO? Sáb 06 Ago 2022, 3:35 pm | |
| Buenas colegas. Pueden ayudarme para saber si es buena o mala? Tamaño 1.6-1.7 Peso 3.59 Desde ya muchas gracias |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Denario gens Renia, BUENO O CHAPADO? Sáb 06 Ago 2022, 6:24 pm | |
| Sin ser especialmente experto en estas monedas, ahí veo mucho poro, y en el canto parece haber una especie de hendidura, ambas cosas señal de ser una moneda fundida. A ver qué dicen los maestros. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| Tema: Re: Denario gens Renia, BUENO O CHAPADO? Sáb 06 Ago 2022, 6:26 pm | |
| - Tirant escribió:
- Sin ser especialmente experto en estas monedas, ahí veo mucho poro, y en el canto parece haber una especie de hendidura, ambas cosas señal de ser una moneda fundida. A ver qué dicen los maestros.
Fundida me resultaría raro, ya q es un señor q lleva 40 años buscando y de reputación contrastada. Pero gracias por responder y a ver q dicen los compis |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario gens Renia, BUENO O CHAPADO? Sáb 06 Ago 2022, 9:23 pm | |
| Parece que la hayan limpiado agresivamente, pero no puedo asegurar que sea buena o mala.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Denario gens Renia, BUENO O CHAPADO? Sáb 06 Ago 2022, 11:19 pm | |
| A mi en principio me parece buena, el peso correcto no creo que sea forrado. Un saludo |
|
| |
Septem CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 02/09/2014
| Tema: Re: Denario gens Renia, BUENO O CHAPADO? Sáb 06 Ago 2022, 11:33 pm | |
| Yo estoy con Germán, a mi me parece buena (siempre con la cautela que supone evaluar una moneda por fotografías y en este caso desde mi móvil). El peso está dentro de lo normal, el arte es correcto y lo que comenta el compañero del campo de la moneda es fruto de una limpieza agresiva (no me parecen burbujas en negativo ni signos de fundición). En canto es difícil de valorar con esas fotografías, pero a priori, no veo ningún dato para condenarla. Espero que te sirva mi opinión (es sólo eso, una opinión mas). Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Denario gens Renia, BUENO O CHAPADO? Dom 07 Ago 2022, 1:58 pm | |
| |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario gens Renia, BUENO O CHAPADO? Dom 07 Ago 2022, 2:54 pm | |
| Buen día. Para ver si es forrada con una aguja raspa un poquito el canto (muy poquito y cuidadosamente) si ves blanco es plata.... |
|
| |
| Tema: Re: Denario gens Renia, BUENO O CHAPADO? Dom 07 Ago 2022, 3:01 pm | |
| - numismatico2013 escribió:
- Buen día. Para ver si es forrada con una aguja raspa un poquito el canto (muy poquito y cuidadosamente) si ves blanco es plata....
Gracias compi, es un denario muy curioso, xq en vez de caballos, lleva dos machos cabríos. Hice eso con la uña, y brillaba. |
|
| |
Baetulio OPTIO
Cantidad de envíos : 1494 Edad : 44 • Actividad : 1676 Fecha de inscripción : 15/01/2021
| Tema: Re: Denario gens Renia, BUENO O CHAPADO? Sáb 20 Ago 2022, 12:38 am | |
| El peso y módulo que das están dentro de los rangos de los denarios "oficiales" (no forrados), pero con mis conocimientos no puedo ayudarte más sobre su autenticidad. De todas formas parece que cuentas con la bendición de varios maestros en este tema y con eso ya no me preocuparía mucho.
Un denario muy bonito e interesante por el hecho de no ser caballos los que tiran de la biga, siempre les hecho el ojo a este tipo de reversos que me atraen mucho. Felicidades por él y a disfrutarlo. GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO |
|
| |
| Denario gens Renia, BUENO O CHAPADO? | |
|