| Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. | |
|
+11Brave Pallantia pabliko Infante alvmonmor Feralbara monedas_carteia Rustells77 Eddi Antoniocoins callahan 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
callahan MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 20/04/2010
| |
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Dom 26 Sep 2010, 7:16 pm | |
| excelentes billetes, enhorabuena Sin Firma |
|
| |
callahan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Dom 20 Feb 2011, 6:28 pm | |
| Este lo he sacado de otro post que tenía y lo he reunido |
|
| |
callahan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Dom 20 Feb 2011, 6:31 pm | |
| Y otro mas |
|
| |
callahan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Dom 20 Feb 2011, 6:32 pm | |
| Y este que muestro lo llevo siempre conmigo en la cartera |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Dom 20 Feb 2011, 6:36 pm | |
| dicen que estos billetes son conmemorativos....¿que tienen de verdad? |
|
| |
Rustells77 PROBATVS
Cantidad de envíos : 46 • Actividad : 51 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Dom 20 Feb 2011, 6:42 pm | |
| Bonita colección Enhorabuena . Yo no colecciono Notafilia, pero siempre he pensado que es apasionante. |
|
| |
callahan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Dom 20 Feb 2011, 6:47 pm | |
| Los billetes de 2 dólares emitidos antes de 1976, en el reverso tenían el Monticello; mansión donde vivía Thomas Jefferson. En 1976, aprovechando que se iba a celebrar en Estados Unidos el 200 aniversario de su independecia, se emitieron los billetes con el reverso ahora conocidos. Ha habido varias emisiones en diferentes años del billete de 2 dólares, pero se sigue imprimiendo la ceremonia de la firma de independencia |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Vie 25 Feb 2011, 7:53 pm | |
| increible coleccion yo tengo uno por ahi guardado haber si algun dia lo pongo en el foro Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
| |
callahan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Sáb 23 Jul 2011, 2:25 pm | |
| Por supuesto, los billetes, son de curso legal. Son poco vistos y conocidos pero se puede pagar con ellos |
|
| |
Feralbara SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 18/05/2011
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Vie 29 Jul 2011, 12:58 pm | |
| Se dice que estos billetes atraen a la buena suerte... en EEUU casi no se ven en circulación por eso quien recibe uno de estos billetes lo guarda como un tesoro de ahi que sean bastante desconocidos. Segun tengo entendido representan menos del 1% de los billetes en circulacion en EEUU ahora mismo. Otra curiosidad es que en el reverso todos los que aparecen son masones. Saludos |
|
| |
alvmonmor GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Edad : 32 Localización : Sevilla • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Vie 19 Ago 2011, 4:14 pm | |
| ¿Qué valor tienen estos billetes? Es que he oido cifras muy dispares entra algunos de ellos y quería saberlo exactamente, ya que tengo uno.
Un saludo |
|
| |
callahan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Dom 21 Ago 2011, 12:30 am | |
| El valor depende de quien te lo quiera comprar. Me explico. La emisión de billetes de 2 dólares supone el 1% de la producción de billetes de dolar, eso quiere decir que del resto de billetes (1,5,10,20,50 y 100) de dolar hay una barbaridad y de 2 dólares casi no hay. En el propio Estados Unidos es un billete muy poco conocido, hay gente allí mismo no lo conoce y por escaso que es cuando ven uno se lo quedan. Incluso, por poco frecuente, se piensan que es una falsificación (como si aquí mañana te quieren colar una moneda de 1,5€) pero el billete de 2 es de curso legal. Existe el mito o leyenda que ese billete atrae la suerte. Se dice que llevarlo encima la atrae; yo llevo uno en mi cartera, pero más por gusto que por creer en la suerte. Por estos lares de España hace tiempo preguntando por bancos y sucursales, me he topado con el tio de la caja que me han dicho de todo, desde: El dia que vea uno me lo quedo yo, hasta ¿Pero eso existe?. Hace unos dias he vuelto de un viaje que he hecho a los USA y un dia fui a un banco cualquiera me acerque a la ventanilla y dije ¿me da este billete cambiado en billetes de 2 dólares? Ni puso cara de sorpresa. Y me volvi a casa con ellos, que guardaré con capricho. Un billete de 2 $ en excelentes condiciones se puede vender por 5 a 8€ (y creo que estoy siendo muy generoso) Si lo conservas creo que le vas a sacar "más rendimiendo" presumiendo que lo tienes |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Dom 21 Ago 2011, 12:55 am | |
| Desconocía lo que estás diciendo amigo. Sabía esa leyenda que dicen que atrae a la buena suerte pero desconocía su escasez. Si consigues otro deja algo para los pobres,jejejeje, más bien, acuérdate de ellos.
Un saludo y enhorabuena. |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Vie 18 Nov 2011, 9:57 pm | |
| en ebay se ven de vez en cuando y no son muy caros,eso si las series mas modernas el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
callahan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Dom 20 Nov 2011, 3:13 pm | |
| Cierto. He visto algún que otro specimen a 250€. |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Dom 20 Nov 2011, 6:27 pm | |
| no,muchisimo mas barato ESTADOS UNIDOS 2 DOLARES 2003 PICK 516 NEW YORK SC UNC 3,60€+1,50 gastos de envio ordinario,yo he comprado dos hoy por que no tenia ninguno de ninguna serie yde ningun año y con este empezare
el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
callahan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Dom 20 Nov 2011, 7:14 pm | |
| Me estaba refiriendo a billetes con errores de corte o impresión, uno similar al que tengo posteado en este hilo, de 1976 lo vi en ebay a 300 dólares. Ya sea sabe, cuanto más viejo, en buenas condiciones y raro sea, más valor se le da. El mío (el defectuoso de 1976) me lo regalaron en un banco. La cajera me lo dió con "asco" y a mi casi se me para el corazón cuando vi lo que me daba. |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Dom 20 Nov 2011, 8:27 pm | |
| - callahan escribió:
- Me estaba refiriendo a billetes con errores de corte o impresión, uno similar al que tengo posteado en este hilo, de 1976 lo vi en ebay a 300 dólares. Ya sea sabe, cuanto más viejo, en buenas condiciones y raro sea, más valor se le da. El mío (el defectuoso de 1976) me lo regalaron en un banco. La cajera me lo dió con "asco" y a mi casi se me para el corazón cuando vi lo que me daba.
es que este billete tuyo es un piezon de los que engrandecen una coleccion |
|
| |
callahan MILES GREGARIVS
| |
| |
Pallantia SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 829 Fecha de inscripción : 29/10/2012
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Lun 26 Nov 2012, 10:13 am | |
| Bonitos billetes, el dolar americano siempre es atractivo, aunque en España creo que se colecciona poco. |
|
| |
Brave BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 383 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 14/05/2010
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Lun 26 Nov 2012, 11:08 am | |
| - callahan escribió:
- Me estaba refiriendo a billetes con errores de corte o impresión, uno similar al que tengo posteado en este hilo, de 1976 lo vi en ebay a 300 dólares. Ya sea sabe, cuanto más viejo, en buenas condiciones y raro sea, más valor se le da. El mío (el defectuoso de 1976) me lo regalaron en un banco. La cajera me lo dió con "asco" y a mi casi se me para el corazón cuando vi lo que me daba.
Yo tengo uno de 1976, que rareza tiene? No colecciono billetes, pero este y alguno mas los guardo por su belleza. |
|
| |
callahan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Lun 26 Nov 2012, 3:23 pm | |
| - Citación :
- Yo tengo uno de 1976, que rareza tiene?
No colecciono billetes, pero este y alguno mas los guardo por su belleza. Un tipo de billete, el que sea, por ser escaso, todos sus especímenes no tienen porque ser raros. Un billete de 2 dólares es raro de por sí por poco frecuente pero (y a esto me refiero con rareza) cuando tiene algún defecto de impresión o de corte o, típica rareza en los dólares, una estrella al final de su numeración, es cuando se le llama raro. Si no tiene nada de eso, en ebay también hay subastas de billetes con números "raros" sobre todo si son de numeración baja con muchos ceros a la izquierda, si los números son capicua, si sus cifras forman una fecha, si se repiten (ej:7777777777). ¿Cómo saber si el tuyo es raro o no? Comparándolo con otros especímenes. Si no tienes físicamente a mano ninguno mismamente en este post tienes billetes escaneados y fotografiados para poder apreciar las posibles diferencias si las hubiera. Si te fijas hasta hay uno con unos evidentísimos errores de impresión en su parte delantera. Espero haberte ayudado. Saludos. |
|
| |
Estocastico IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 53 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Jue 01 Ago 2013, 10:11 pm | |
| Hola callahan
¿Que me puedes decir los resellados con fecha 13 de abril del 76? |
|
| |
callahan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. Vie 23 Ago 2013, 1:46 pm | |
| - Estocastico escribió:
- Hola callahan
¿Que me puedes decir los resellados con fecha 13 de abril del 76? Lamento haber tardado en responder. Entro por aquí muy de vez en vez. De echo no encontraba mi post y veo que me lo han movido a Exposiciones Numismáticas. No sabía que existieran resellos del billete de dos dólares. Me he puesto a buscar y salvo la mención a los billetes resellados de Hawaii a raíz del ataque a Pearl Harbour, sobre el resello que tu mencionas no fui capaz de encontrar nada. Es más POR FAVOR, ponme al día sobre ellos que ahora estoy interesado sobre ese tema |
|
| |
| Mi coleccion de billetes de 2 dólares estadounidenses. | |
|