¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Australia 1 dólar 2021 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Australia 1 dólar 2021 Lun Jul 25, 2022 4:32 pm | |
| Y con esta la última moneda (por el momento) ¿Por qué se llama canguro? Se lo debemos a nuestro amigo James Cook, quien al momento de llegar quedó maravillado por estos animales. Para él parecían salidos de la mejor fantasía que podía imaginar. Maravillado, el explorador preguntó a los aborígenes sobre el nombre y estos le dijeron: gangurru. Ahora, existen versiones que dicen que la respuesta fue simplemente: Canguro. Pero hay una trampilla en esto, pues según cuenta la historia esta palabra significaría «no te entiendo» en la lengua de los aborígenes australianos. Tú puedes quedarte con la versión que prefieras, pero lo cierto es que la palabra ‘canguro’ fue acuñada por primera vez el 4 de agosto de 1770. País: Australia Denominación: 1 dólar Año: 2021 Asunto: Canguro australiano Período: Reina Isabel II Tipo de monedas: Monedas de colección Gobernante: Isabel II Aleación: Plata 0.9999 Canto: Estriado Forma: Redonda Alineación: Medalla (0°) Peso: 31.1 gramos Diámetro: 40.6 milímetros Grosor: 2.98 milímetros Anverso: 1 DOLLAR / AUSTRALIA / ELIZABETH II / JC Reverso: 1oz 9999 SILVER / 2019 / AUSTRALIAN KANGAROO Ensayador: Jody Clark / Marca: JC Ceca: Perth Mint / Marca: P Tirada: |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| | | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Australia 1 dólar 2021 Lun Jul 25, 2022 5:00 pm | |
| Mola!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| | | | taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: Australia 1 dólar 2021 Lun Jul 25, 2022 9:44 pm | |
| - PECULIUM escribió:
- Un clásico de las bullion a granel. Ojo, que les suelen aparecer manchas de leche
Gracias, la iré revisando |
| | | Calvero MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 • Actividad : 88 Fecha de inscripción : 17/06/2022
| Tema: Re: Australia 1 dólar 2021 Mar Jul 26, 2022 12:17 pm | |
| Hablando de marcas de leche, hace unos días me encontré con otra moneda a la que le empiezan a salir esas marcas por los bordes. Un mandril de Camerún de la Scottsdale Mint.
La verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprar estas monedas. No son precisamente una baratija como para que se "estropeen" a las semanas o meses de comprarlas.
Ya sé que no afecta al valor de la plata, pero todos sabemos que si compramos estas monedas no pensamos únicamente en el peso del metal, porque si no nadie las compraría más allá de canguros o arcas de noe.
La verdad es que es muy desalentador el tema. Hice hace una semana un nuevo pedido y hasta me arrepiento de haberlo hecho. |
| Tema: Re: Australia 1 dólar 2021 Mar Jul 26, 2022 12:42 pm | |
| - Calvero escribió:
- Hablando de marcas de leche, hace unos días me encontré con otra moneda a la que le empiezan a salir esas marcas por los bordes. Un mandril de Camerún de la Scottsdale Mint.
La verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprar estas monedas. No son precisamente una baratija como para que se "estropeen" a las semanas o meses de comprarlas.
Ya sé que no afecta al valor de la plata, pero todos sabemos que si compramos estas monedas no pensamos únicamente en el peso del metal, porque si no nadie las compraría más allá de canguros o arcas de noe.
La verdad es que es muy desalentador el tema. Hice hace una semana un nuevo pedido y hasta me arrepiento de haberlo hecho. Ya le comenté que le vendría bien consultar un hilo sobre este tema, donde se habló largo y tendido sobre las cecas más proclives a sacar este defecto. No sé si lo buscó o no lo pudo encontrar. En todo caso, ahí tiene el enlace. Tiene lectura para rato, son cuatro páginas: https://www.imperio-numismatico.com/t106749-monedas-de-plata-de-inversion-y-algunas-fdc-proof-con-manchas-de-leche-no-comprar-monedas-de-las-cecas-que-se-detallan?highlight=manchas+de+lecheSi no se fía de que puedan aparecer en cualquier moneda y cada vez que aparezca una mancha nueva le supondrá el enésimo berrinche, pues tiene tres opciones: 1. Pasar de bullion coleccionables con premium superior y limitarse a las bullion a granel que el día de mañana venderá al peso, y valdrán lo mismo absolutamente impolutas o totalmente enlechadas. 2. Comprar plata antigua, y si quiere piezas de más categoría como piezas de colección tiene cantidades industriales de reales de a 8, duros alfonsinos, etc. con un valor numismático que irá en aumento y a las que jamás les saldrán machas raritas si las mantiene bien encapsuladas. 3. Mande al carajo la plata y dedíquese al oro. Sí, cierto es que, en vez de 10 o 15 onzas que pesan mucho y brillan más aún, por el mismo dinero solo tendrá una monedita de apenas 7'5 gramos y 22 mm. de diámetro, pero de un metal menos volátil y de venta más asegurada. La estrategia a seguir y la decisión final es suya, naturalmente. Saludos SILENTIVM EST AVRVM |
| | | Calvero MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 • Actividad : 88 Fecha de inscripción : 17/06/2022
| Tema: Re: Australia 1 dólar 2021 Mar Jul 26, 2022 1:06 pm | |
| Respecto a ese enlace que pones que habla específicamente de las marcas, ya lo leí. De hecho ya renuncio a comprar en las cecas australiana e inglesa, que parece que son es las que casi siempre salen. Pero por ejemplo, de la Scottsdale Mint, que es una ceca que me gusta mucho por sus diseños, no había ningún ejemplo. Parece claro que ninguna se salva.
De plata antigua es fundamentalmente de lo que tiro para acumular, porque en términos finales me sale más batato que la plata bullion a granel. Del bullion premium superior huyo directamente. Tenía un par de ellas y ya las vendí. No quiero arriesgarme en ese aspecto. Las bullion que compro tienen poquito premium, con esperanza de que algún día alguna se revalorice más allá del aspecto del metal. Pero aunque tengan poquito premium fastidia igual las manchas, porque al final aunque tengas buen ojo (y suerte) y efectivamente se revalorice, las manchas le quitan mercado.
A mí me gustaría seguir con plata y oro, pero efectivamente voy a empezar a dejar un poco de lado las bullion y tirar más a la plata vieja. |
| | | | | Australia 1 dólar 2021 | |
|