| 75 Pfennig City of Grünberg (Lower Silesia) (Prussian province of Lower Silesia) | |
|
+4Tirant Gobierno Provisional ManoloSordo taustanensis 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 25/11/2021
| Tema: 75 Pfennig City of Grünberg (Lower Silesia) (Prussian province of Lower Silesia) Sáb Jul 23, 2022 12:51 am | |
| Zielona Góra (Acerca de este sonido [ʑe'lɔna,gura] (?·i); en alemán, Grünberg; en yidis, Grinberg; literalmente «Monteverde») es una ciudad del oeste de Polonia, cerca de la frontera alemana. Perteneciente al voivodato de Lubusz, tenía una población de 118 730 habitantes en el año 2004. En 1506, la ciudad fue incorporada al Reino de Bohemia, aunque en las décadas siguientes Segismundo I Jagellón el Viejo y la Reina Bona Sforza de Milán intentaron recuperarla. En 1742 la ciudad fue anexada por el Reino de Prusia con el nombre de Grünberg. Los polacos locales fueron objeto de discriminación y germanización. Desde 1871 en la parte de Alemania, pertenecía a la provincia de Baja Silesia. Después de que Polonia recuperó la independencia después de la Primera Guerra Mundial, la ciudad siguió siendo parte de Alemania. En 1923, se estableció en la ciudad una sucursal de la Unión de Polacos en Alemania. En 1932 los alemanes prohibieron a los polacos crear una escuela polaca, a pesar de los preparativos que ya habían comenzado. En 1935, la Gestapo asesinó a Kazimierz Lisowski, fundador y presidente de la Sociedad local de artesanos polacos, fundada en 1898. País: Alemania City of Grünberg (Lower Silesia) Denominación: 75 Pfennig (0,75) Año: 1922 Período: Weimar Tipo de monedas: moneda no circulante Aleación: Porcelana Canto: Estriado Forma: Redonda Alineación: Medalla (0) Peso: 1,4 gramos Diámetro: 19,3 milímetros Grosor: 2.8 milímetros Anverso: Borde perlado, nombre de la ciudad (GRÜNBERG SCHL) que rodea el escudo de armas Reverso: Borde de perla, dos peras cruzadas dentro de un cuadrado de línea sólida. Marca de ceca de Meissen en la parte inferior, fechas 1222/1922 Ceca: Meissen Tirada: |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 3361 Fecha de inscripción : 01/06/2020
| Tema: Re: 75 Pfennig City of Grünberg (Lower Silesia) (Prussian province of Lower Silesia) Sáb Jul 23, 2022 1:32 am | |
| Es una auténtica preciosidad esa porcelana, es la primera que veo de color blanco y me gusto mucho!! Enhorabuena amigo!!! |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 20/02/2017
| Tema: Re: 75 Pfennig City of Grünberg (Lower Silesia) (Prussian province of Lower Silesia) Sáb Jul 23, 2022 6:48 am | |
| Interesante y curiosa moneda del período de hiperinflación. No la conocía. Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 25/11/2021
| Tema: Re: 75 Pfennig City of Grünberg (Lower Silesia) (Prussian province of Lower Silesia) Sáb Jul 23, 2022 9:57 am | |
| - Gobierno Provisional escribió:
- Interesante y curiosa moneda del período de hiperinflación. No la conocía.
Saludos Me costo lo mío clasificarla entre la maraña de notgeld de metal y de porcelana y el sinfín de estados |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| Tema: Re: 75 Pfennig City of Grünberg (Lower Silesia) (Prussian province of Lower Silesia) Sáb Jul 23, 2022 6:43 pm | |
| Está guapisima. Son curiosas estas de porcelana, hasta ahora sólo había visto una que yo recuerde, creo que la puso 10 pfennig. Lo que me resulta increíble es que hayan llegado tan enteras a nuestros días. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
kalandraka OPTIO
Cantidad de envíos : 1446 Localización : Barcelona • Actividad : 1723 Fecha de inscripción : 21/10/2018
| Tema: Re: 75 Pfennig City of Grünberg (Lower Silesia) (Prussian province of Lower Silesia) Sáb Jul 23, 2022 7:29 pm | |
| Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar. -Voltaire- |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: Re: 75 Pfennig City of Grünberg (Lower Silesia) (Prussian province of Lower Silesia) Sáb Jul 23, 2022 8:23 pm | |
| ¡¡Preciosa!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 28/02/2018
| Tema: Re: 75 Pfennig City of Grünberg (Lower Silesia) (Prussian province of Lower Silesia) Sáb Jul 23, 2022 11:14 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: 75 Pfennig City of Grünberg (Lower Silesia) (Prussian province of Lower Silesia) Dom Jul 24, 2022 2:23 am | |
| - Tirant escribió:
- Está guapisima. Son curiosas estas de porcelana, hasta ahora sólo había visto una que yo recuerde, creo que la puso 10 pfennig. Lo que me resulta increíble es que hayan llegado tan enteras a nuestros días.
Teniendo mucho cuidado con ellas, el día que la compre había un señor mirando y al coger una, esta hizo "crack", no se a quien le dolió mas, a la moneda, o al señor |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7962 Localización : Toledo • Actividad : 8217 Fecha de inscripción : 08/02/2009
| Tema: Re: 75 Pfennig City of Grünberg (Lower Silesia) (Prussian province of Lower Silesia) Dom Jul 24, 2022 8:05 am | |
| |
|
| |
| 75 Pfennig City of Grünberg (Lower Silesia) (Prussian province of Lower Silesia) | |
|