Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  SCvwS
Imperio-Numismático
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  41410
Beumer
Últimos temas
» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Awardn10
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó

+2
ultzama1x2
lepido
6 participantes
AutorMensaje
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Actividad : 1596

Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Empty
MensajeTema: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 12:46 pm

Hola, he adquirido esta pieza a través de la última subasta de Áureo y calicó y tengo dudas con ella, el canto tiene un tono brillante raro y parece que le falta material en algunas parte como si fuese hecha en fundición, el peso al tenerla en mano parece raro también, agradecería ayuda pues es un precio elevado y quiero saber si puede ser falsa, mil gracias.
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  E3334-C63-1341-48-D8-BC54-071-F1-FC4-CF80
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  34-AA81-DD-9760-46-AE-A033-3-CADE30-DB484
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  8-B92092-E-0-AE7-4287-BC76-979-E2-DAF6-CB1
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  BC7-A9757-03-C0-4924-97-B3-754-E550-D7-A45
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  8-A589-BD8-8-AE6-406-E-9-F1-E-0820-EBA02286
lepido
TRECENARII
lepido

Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Actividad : 2218

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 6:17 pm

a mi no me ofrece dudas
pero si a ti no te gusta o has visto algo que te hace dudar, ponte en contacto con la casa de subastas y estoy seguro que te aclararan todas las dudas que tengas y si sigues teniendo remordimiento por haberla comprado supongo que te devolveran el importe si hay razones de peso

no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 6:24 pm

Hola @lepido, así no te ofrece dudas que es auténtica? La verdad que me enamoré al verla, pero hay un par de detalles que cuando la he tenido en mano me han hecho dudar, aparte he visto un clon que estuvo en subasta en el 2016 en Soler y llach, no se vendió el lote, entonces o es la misma pieza sacada a subasta 6 años después o es un clon, te adjunto foto para que me des tu opinión

Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  65-D1-A6-FF-2-B4-B-40-F1-BE09-3-B3-C4-D77-F013
lepido
TRECENARII
lepido

Libra Gato

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 6:49 pm

estoy seguro que es la misma, pero que de eso a ser un clon....me cuesta mas creerlo

la verdad que yo no soy un entendido en esa clase de piezas, pero debo reconocer que hoy dia te la pueden pegar donde menos te lo esperas
pero posees una factura y eso amigo...es lo mejor para reclamar pruebas de su autenticidad  

ya te digo, si tienes dudas habla con la casa de subastas donde las comprastes, y manifiesta que la has visto en otra subasta anterior de hace 6 años, tendrá mucho mas peso para reclamar

no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 7:10 pm

Perdón si me he expresado mal, no quería afirmar que es un clon pero que es la misma moneda no cabe duda, cambia el color en las fotos de las casas de subastas pero quizá sea de la luz, es la misma pieza pero es raro que el precio de salida sea la mitad en una y otra, me he puesto en contacto con Aureo, que para mi son grandes profesionales y espero haber que me comentan
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2

Masculino

Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 1208

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 7:58 pm

Estoy con Lépido, yo no le veo nada raro, anda que no tengo yo denarios con grietas en los cantos, pasaba muchísimo en la acuñación a martillo, no es sinónimo de nada.
En la foto se ve limpiada en su día y tal vez tiene un brillo de este proceso, pero es que en estas series esto es lo que hay.

Y que es la misma de Soler desde luego, lo que pasa es que Soler saca infinidad de piezas a subasta a precio de remate más comisiones más un extra, entonces claro, gran cantidad de piezas no se venden, en muchas ocasiones es más una numismática tradicional que una casa de subastas.

A ver que te dice Áureo, tal vez te ofrezcan el volver a mandarla para revisarla si tienen alguna duda.
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 8:22 pm

Hola @ultzama1x2, si estoy a la espera de la contestación de la casa de la que tengo plena confianza, lo del color con brillo es del interior del canto, adjunto otras fotos aunque se aprecia aún más en persona que en fotografía, deseo que sea buena para que sea un gran piezón de la colección
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  726-D0-DB3-4-DC2-41-AE-A7-C9-C4-CA7-E8-F49-D5
Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  7-E5-D6-FEF-A906-40-C9-9594-05-BEACABAF1-D
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 8:33 pm

No se aprecia bien pero es bastante brillante, parece rollo lijado y tiene un tono brilloso que no he visto antes en plata, lo de las grietas ya lo sé que son típicas y no me refiero a ellas, yo también tengo denarios con ellas, me refiero a dos o tres agujeritos huecos
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2

Masculino

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 9:00 pm

La tuya y otra subastada por Áureo en este caso en 2017.

PCIMG-2022-07-12-20-57-09
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 9:26 pm

Muy bonita, lástima que está casi partida y la leyenda no se distingue tanto, es muy bonita la mía, espero que me ayuden a terminar las dudas! No la había visto @ultzama1x2, gracias por compartir
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2

Masculino

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 9:31 pm

Pues no sé si es bonita o no, a ver que es lo que te dicen...
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 9:49 pm

Paso parte cuándo lo haya hablado, mañana me llaman
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 9:50 pm

Bonita en el caso que sea buena 🤦‍�😂
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMiér 13 Jul 2022, 1:23 pm

@altzama1x2, ya he hablado con Áureo, me han dicho que la procedencia es impecable, de un gran entendido en moneda de Ampurias, que ha encontrado una en mejor estado y ha vendido esta, que me pueden hacer un certificado de total garantía (que he pedido) también me han invitado a enseñarme una colección que me interesa a verla en la tienda que van a sacar antes de final de año.. Bueno, me he quedado más tranquilo
lepido
TRECENARII
lepido

Libra Gato

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeJue 14 Jul 2022, 7:46 am

dv1as escribió:
@altzama1x2, ya he hablado con Áureo, me han dicho que la procedencia es impecable, de un gran entendido en moneda de Ampurias, que ha encontrado una en mejor estado y ha vendido esta, que me pueden hacer un certificado de total garantía (que he pedido) también me han invitado a enseñarme una colección que me interesa a verla en la tienda que van a sacar antes de final de año.. Bueno, me he quedado más tranquilo

es lo mejor que podías hacer, ya te dije que son gente seria
incluso dicen que van a expedirte un certificado de de garantia (no hay mal que por bien no venga)

ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2

Masculino

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeJue 14 Jul 2022, 7:49 pm

dv1as escribió:

Amén.

Pd: si vas a Áureo no vayas en verano, o vete arreglado.
Me presenté en su día en chanclas y bañador, me miraron como un pordiosero. Sad Finalmente acabé echándome unas risas con Teresa.
Ahora suelo llamar en ocasiones para preguntar por el tono de los denarios y su opinión personal, vamos, que ya casi somos amigos pa' ir de vinos. Laughing
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeVie 15 Jul 2022, 8:47 am

Hahaha tomó nota @ultzama1x2, tendré que ir con traje y corbata, quiero llevar piezas de mi colección para que las vean (tengo muchas y me quiero centrar en un tipo) por lo que voy a vender muchas y me voy a centrar en las que más me gustan(moneda de Ampurias, ases, cuadrantes, divisores etc..) yo también he llamado varias veces, muy agradables y atentos, haber que tal la cole que quiero ver (parece ser que muy buena) mucha moneda de Ampurias 😍😍😍
lepido
TRECENARII
lepido

Libra Gato

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeVie 15 Jul 2022, 10:11 am

ultzama1x2 escribió:
dv1as escribió:

Amén.

Pd: si vas a Áureo no vayas en verano, o vete arreglado.
Me presenté en su día en chanclas y bañador, me miraron como un pordiosero. Sad Finalmente acabé echándome unas risas con Teresa.
Ahora suelo llamar en ocasiones para preguntar por el tono de los denarios y su opinión personal, vamos, que ya casi somos amigos pa' ir de vinos. Laughing

pues yo he ido varias veces y siempre me han atendido correctamente, yo no voy vestido como un ejecutivo ni falta que hace, pero tampoco he ido con chancletas y bañador  Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  1f602  Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  1f602  Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  1f602  Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  1f602

ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2

Masculino

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeSáb 16 Jul 2022, 8:18 pm

Lépido, un navarro en verano en Barcelona es lo que viste. Razz

Dv1as, disfruta de la colección en tu visita.
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65

España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Actividad : 2672

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeSáb 16 Jul 2022, 11:43 pm

Enhorabuena por la adquisición, desde luego es preciosa. Me alegra además que te hayas quedado bien tranquilo.
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722

España Masculino

Cantidad de envíos : 2408
Actividad : 2892

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeSáb 16 Jul 2022, 11:58 pm

Preciosa moneda. Y me alegra que te quedarás tranquilo con ella. A mi en apariencia también me parece buena. Un saludo
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeDom 17 Jul 2022, 6:19 am

Gracias @ultzama1x2, @Polux65, @German722, tengo ganas de ver la colección, haber si me dejan hacer alguna foto y comparto, un abrazo a todos!!
Adrianvs
GREGARIVS
Adrianvs

España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 264
Actividad : 320

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeMiér 03 Ago 2022, 11:11 pm

Una pieza bellísima!
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó    Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó  Icon_minitimeJue 04 Ago 2022, 9:07 am

Gracias @Adrianvs, me alegro que te guste!

Dracma de Emporion comprada en Áureo y Calicó
Página 1 de 1.