| ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) | |
|
+11Blas de Lezo Keko taustanensis Gobierno Provisional Ánimas Rafal Benyusuf Baetulio Tirant 1979gvr 10 pfennig 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Vie 08 Jul 2022, 12:57 pm | |
| ¡Traidor! (¡Feliz Cumpleaños Tirant!) Muy buenas a todos. Todo el que tiene dos dedos de frente, sabe, ha oído o simplemente le suena de lejos la historia bíblica de Judas Iscariote. Ya sabéis, aquel discípulo de Jesús de Nazaret que traicionó a su maestro por 33 monedas de plata en aquellos días tan ajetreados, en la vieja Jerusalém. Bien, yo no os voy a decir que sea un santo, ni tan siquiera, buen persona, más bien soy un cabroncete que vendería a uno de sus compinches numismáticos dentro del foro, me refiero a Tirant, pero también lo podría hacer sin escrúpulos con todos los demás. Pero viendo que aquí se cumplen años y que cada día estamos más piraos con este puñetero tema de las moneditas, he decidió que a Tirant solo le vendería por 39 monedas, en lugar de 33. De esa manera, subimos las ganancias y hacemos que coincidan con los años que va a cumplir. Dentro de poco tendrás mas años viviendo en Constantinopla que en Roma, aunque la querida Roma, siempre sea la querida Roma. Bien, treinta y nueve monedas de plata, a cada cual más Chapu para vender a un amigo que, quizás no merezca arder en la pira de la plaza, justo al lado del rollo de justicia y enfrente de otra pira preparada para un templario descubierto escondiendose en un monasterio, pero las monedas nos tienen abducidos, seríamos capaces de vender y revender nuestras almas al mejor postor. No me entretengo más, os muestro las treinta y nueve piezas con las que el emperador de Constantinopla me pagó, treinta y nueve piezas ricas en metal noble y que siempre tendrán la marca de la traición y el olor impregnado del fuego de la pira. ¡¡Que Dios perdone sus pecados!! Yo mientras tanto,os voy contando cómo surgió la historia. Empezamos en la ciudad donde se empieza a fraguar la traición, la Jerusalém vieja, en una vista impresionante de sus tejados, en las proximidades de un monte desértico donde, por primera vez se escucha la maldita palabra, dinero, mucho dinero, solo por su cabeza. 10 Lirot de 1968 de Israel (20º aniversario de la republica de Israel) 26 gramos / 37 milímetros / 0,935 de plata y 49.996 ejemplares. El caso es que, en principio uno se niega en rotundo y, para acallar las voces que en su cabeza empiezan a sonar cada día con más fuerza, abandonamos la vieja Jerusalém y desembarcamos, tras un larguísimo viaje, en las costas de Suecia, donde el rey Óscar II nos transmite empatía y cercanía pese a su avanzada edad. 2 Coronas de 1897 de Suecia (25º aniversario en el trono de Óscar II) 15 gramos / 31 milímetros / 0,800 de plata y 246.100 ejemplares. Tras unos días de frío seco, de ese que se mete en el cuerpo y nunca terminas de estar a gusto, cruzamos un pequeño mar y nos adentramos en territorio de Dinamarca. Allí, el rey Cristian X nos recibe con peor cara y nos manda directamente a una pensión conocida en las afueras de Copenhague. En ese momento, los malos pensamientos vuelven a aparecer por la cabeza. 1 Corona de 1916 de Dinamarca (Cristian X) 7,5 gramos / 25 milímetros / 0,800 de plata y 992.000 ejemplares Los días en Dinamarca no son productivos, una tarde, un hombre ataviado con el anagrama del rey de Constantinopla, se acerca hasta mi y, de nuevo, me vuelve a tentar, pero en esta ocasión con mucho más dinero. 39 monedas de plata, exactamente 39 monedas de plata. Ese mismo día recojo mis escasas pertenencias y parto de nuevo en barco hasta las costas británicas. Half Crown de 1915 del Reino Unido (Jorge V) 14,14 gramos / 32,3 milímetros / 0,925 de plata y 32.433.000 ejemplares En las instalaciones que nos ofreció el rey Jorge, nos encontramos con una bella mujer que nos ofrece tomar una bebida en la barra. Esa mujer de nuevo vuelve a lanzar la oferta del rey, 39 monedas, pero ahora le pone fin a la oferta, tan solo una semana de plazo. La tentación vuelve sobre mí y decido marchar hasta Sofía, lugar donde podré entrevistarme con el monarca y ver qué condiciones quiere. 100 Leva de 1930 de Bulgaria (Boris III) 20 gramos / 34 milímetros / 0,500 de plata y 1.556.000 ejemplares Allí, en la exótica y preciosa Sofía, me entrevisto con el rey de Constantinopla. En un lujoso hotel rodeado de las mejores bebidas y las más bellas mujeres. Solo quería una cosa, que Tirant llegase a sus manos vivo, que ya se encargaría él de quemarle en la pira, si llegaba herido o muerto, no se realizaría el pago. Entonces fue cuando soltó encima de la mesa un pequeño cofre lleno de piedras preciosas y esparció su interior sobre el mármol rosa de la mesa. Ahí estaban las treinta y nueve monedas de plata. Mis ojos y mi codicia, fueron más fuertes, acepte el trato. Pero mis ojos, mi ser, mi alma, me dijeron que no, que no lo hiciese. Al final @Tirant fue capturado y yo, que escape con las treinta y nueve piezas de plata, me dediqué a vengar su muerte y jamás utilizar las monedas, mi pseudónimo en el mundo de los asesinos, la única moneda que siempre llevaba encima y que no era de plata, @10 pfennig La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
1979gvr PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1637 • Actividad : 1708 Fecha de inscripción : 07/05/2020
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Vie 08 Jul 2022, 3:13 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Vie 08 Jul 2022, 3:27 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Vie 08 Jul 2022, 3:49 pm | |
| La mother que te parió Macho, tus felicitaciones son como las luces de navidad, cada año aparecen antes!! Que aún me quedan dos semanas, jodió!! En fin, que voy a decir del post de este año, no me esperaba esto de ti Lo único que me sale es decirte lo mismo que me dijo el dueño de la tienda Arise cuando salió el Angel of Retribution de los Judas Priest hace ya algunos añitos: JUDAS!! Ahora en serio, muchas gracias por este (otro) gran post, muchas de estas monedas ya sabes que me molan un montón, otras no y me han enamoraó igual. Mil gracias |
|
| |
Baetulio OPTIO
Cantidad de envíos : 1493 Edad : 44 • Actividad : 1675 Fecha de inscripción : 15/01/2021
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Vie 08 Jul 2022, 4:06 pm | |
| Felicidades @Tirant, la primera caña de hoy irá a tu salud GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 16/04/2018
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Vie 08 Jul 2022, 5:51 pm | |
| Felicidades adelantadas tirant! Tienes para rato hasta tu cumple examinando platas. Que buena felicitación! Bravo por el traidor 10p Algunas piezas son sorprendentes |
|
| |
Ánimas PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1783 • Actividad : 1875 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Vie 08 Jul 2022, 5:58 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Vie 08 Jul 2022, 8:31 pm | |
| Muchas gracias chavales!!! @Benyusuf mi cabeza es igual de Chapu que mis piezas @Rafal es verdad, tiene para rato. Entre parada y parada unas monedas de plata. Jejeje @Tirant mira, con la peque de vacaciones, imaginarás que estoy todo el día haciendo cosas. Así qué, esta mañana que tenía un hueco en el trabajo, pues me he puesto al lío. El año que viene, hago la frase del alcalde de Vigo en inglés Un abrazo a todos!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| |
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Sáb 09 Jul 2022, 10:47 am | |
| Mochas felicidades señor Tirant |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Sáb 09 Jul 2022, 11:24 am | |
| Muchas felicidades compañero «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Sáb 09 Jul 2022, 11:26 am | |
| Gracias chavales, me alegran que os gusten las piezas y el post. También a los que solo felicitais a Tirant, es un tío grande, se lo merece. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Sáb 09 Jul 2022, 3:46 pm | |
| Menuda exposición... Treinta y nueva bonitas monedas, con inclusión de 1/4 de gulden de mi queridísima Guillermina (la verdad es que últimamente la tengo un poco olvidada). Sin duda un magnífico regalo para nuestro amigo @Tirant, a quien envío mis más sinceras y entusiastas felicitaciones. Saludos cordiales. |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Sáb 09 Jul 2022, 5:02 pm | |
| ¡Mecachis en la ...! Menuda felicitación. Enhorabuena por la onomástica al homenajeado y enhorabuena a Judas por sus 39 monedas.
Por cierto, vaya currada de hilo. |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 3361 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Sáb 09 Jul 2022, 6:37 pm | |
| Joder!! Vaya felicitación elaborada ,bonita y entrañable, con una selección de monedas de acojonar!!! Sólo me queda decir lo obvio!!! Muchas felicidades compañero @TirantY enhorabuena al compañero @"10pfennig" por éste trabajazo!!! |
|
| |
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Sáb 09 Jul 2022, 7:14 pm | |
| Si os fijáis, no son treinta y nueve piezas, son algunas más las expuestas jejeje. Eso sí, todas las he conseguido este año.
Me alegra que os guste chavales. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Sáb 09 Jul 2022, 11:20 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Si os fijáis, no son treinta y nueve piezas, son algunas más las expuestas jejeje.
Eso sí, todas las he conseguido este año.
Me alegra que os guste chavales. Yo en la décima he tenido que parar, la baba me llegaba hasta las orejas, como pongas en cada cumpleaños tantas como años tenemos alguno, vas a hacer corto de numerario |
|
| |
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Dom 10 Jul 2022, 10:40 am | |
| Bueno, bueno, si quieres dentro de un par de semanas, te hago una Expo con 62 Chapus de esas que a ti y a mi nos molan jejeje La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3436 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3919 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| |
| |
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Dom 10 Jul 2022, 11:41 am | |
| Estoy muy contento, este año, vamos mejorando la colección de poquito a poquito. Me alegra que te guste la Expo. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Dom 10 Jul 2022, 11:43 am | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
| Tema: Re: ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) Vie 22 Jul 2022, 7:20 pm | |
| |
|
| |
| ¡Traidor! (¡¡Feliz cumpleaños Tirant!) | |
|