¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 2,50 ptas. Cuño desalineado | |
| | Autor | Mensaje |
---|
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| | | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 2,50 ptas. Cuño desalineado Mar 21 Jun 2022, 8:20 pm | |
| |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 2,50 ptas. Cuño desalineado Miér 22 Jun 2022, 11:14 am | |
| |
| Tema: Re: 2,50 ptas. Cuño desalineado Miér 22 Jun 2022, 11:17 am | |
| Cuál suele ser la principal causa de un Cuño desalineado? Un troquel que se mueve, que no está bien fijado? No suele ser el cuño móvil? Sería el reverso el cuño móvil entonces? |
| | | eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 2,50 ptas. Cuño desalineado Miér 22 Jun 2022, 12:37 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- Cuál suele ser la principal causa de un Cuño desalineado?
Un troquel que se mueve, que no está bien fijado? No suele ser el cuño móvil? Sería el reverso el cuño móvil entonces?
hola,vamos por partes como dijo Jack el destripador ese fallo está claro que es un desajuste de la máquina y además endémico, por qué?todas las que han pasado por mi mano son prácticamente iguales,con mínimas diferencias y sobre todo en el estado del cuño (osea,desgaste y por lo tanto nitidez en el grabado).esto lo tengo claro porque también pasa en las 25 ptas del rey,la mayoría con desplazamiento,este está prácticamente en la misma zona,por lo que es vicio de la máquina., está claro.Y si,esa adquisición es correcta,un saludo. |
| Tema: Re: 2,50 ptas. Cuño desalineado Miér 22 Jun 2022, 12:42 pm | |
| Hace tiempo traté el tema del desajuste cuando subí 2 piezas de 25ptad del rey o una de tranco y otra del,no recuerdo,pero quedó claro que el desgaste,desajuste o vicio de la máquina en la misma zona,era real,si,si fue una de Franco y una del rey,ahora recuerdo y con una diferencia entre monedas de 20 años,en fin si averiguas algo más coméntalo o por MP,es interesante el tema. |
| Tema: Re: 2,50 ptas. Cuño desalineado Miér 22 Jun 2022, 8:48 pm | |
| - eñe con punto escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Cuál suele ser la principal causa de un Cuño desalineado?
Un troquel que se mueve, que no está bien fijado? No suele ser el cuño móvil? Sería el reverso el cuño móvil entonces?
hola,vamos por partes como dijo Jack el destripadorese fallo está claro que es un desajuste de la máquina y además endémico, por qué?todas las que han pasado por mi mano son prácticamente iguales,con mínimas diferencias y sobre todo en el estado del cuño (osea,desgaste y por lo tanto nitidez en el grabado).esto lo tengo claro porque también pasa en las 25 ptas del rey,la mayoría con desplazamiento,este está prácticamente en la misma zona,por lo que es vicio de la máquina., está claro.Y si,esa adquisición es correcta,un saludo. Esa opción es la más factible como dices. Un desgaste de alguna pieza de fijación del troquel, una pequeña holgura, no se fijo correctamente el troquel,....pero hablamos del troquel móvil. Lo curioso es que el reverso de esta pieza que enseñas, sería el troquel móvil. Porque hay errores que delatan cual es el cuño móvil. O me equivoco? |
| Tema: Re: 2,50 ptas. Cuño desalineado Miér 22 Jun 2022, 10:04 pm | |
| Bueno,el cuño fijo no está soldado....es postizo por lo puede moverse por mala sujeción o fatiga del anclaje,es mucha la presión de acuñación y constante por la velocidad a la que se acuña..Por otra parte no sé cuál es la postura a trabajar,osea si la cara es fija y el reverso móvil o al revés,e incluso se es cambiante y unas veces trabaja de una forma y otras se cambia ese método. |
| | | | | 2,50 ptas. Cuño desalineado | |
|