Hola a todos.
De nuevo me activo en el foro luego de haber pasado unos 5 días en la maravillosa comunidad de Aragón para conocer a unos amigos maños.
@taustanensis y
@ManoloSordo En su precioso pueblo. Ambos son geniales personas y el pueblo entero es acogedor, ni mi madre ni yo pudimos encontrar ninguna pega de Tauste ni de sus gentes.
Y como este foro es de numismática voy a poner ya las piezas que encontré en Zaragoza:
El bueno de Manolo, sabedor de que soy de Badajoz tuvo a bien en regalarme este billetico. Billete que por supuesto voy a guardar con mucho cariño.
Un rato después nos fuimos a la parroquia de Manolo, y aunque no es la de Taustanensis ya que le cae lejos de su lugar de trabajo, pasamos un rato muy agradable las veces que estuvimos.
Una vez acabada la estancia en Tauste, donde vimos un montón de rincones preciosos, conocimos otros pueblos maravillosos e hicimos cientos de fotos, Marchamos a Zaragoza, donde acompañado por Manolo fuimos a una tienda de antigüedades donde compramos unas moneditas y un lote muy apañado que según me cuenta el compi está resultando interesante. Esto es lo que me llevé yo:
La moneda es de 4 Maravedís de Felipe V con ceca de Barcelona, 1720. Una moneda muy bien conservada de 7.5 gramos.
El señor me regaló también este proyectil disparado en la guerra civil. Según me explicó, pertenece al bando nacional por la forma redondeada de la punta. La duda es si intentar quitarle la tierra o dejarla como está.
Después de un día viendo y conociendo las maravillas de la ciudad de Zaragoza, pasé por otra tienda recomendada por el amigo Manolo, en la cual me llevé un par de cosas.
País: Brasil
Emperador: Pedro II
Valor nominal: 2000 REIS
Año: 1855
Tirada: 300.000 uds.
Diámetro: 37 mm
Peso: 25,03 g (Plata 0.917)
Ceca: Río de Janeiro
Lo otro es un estupendo billete de 500 Pesetas del 21 de Octubre de 1940. No lo tenía y me hizo ilusión encontrarlo. Desconozco si estará planchado o lavado. Lo que si es cierto es que me lo dejó a un precio más barato del que en principio tenía.
El último día y antes de coger el tren de vuelta, aprovechamos para ver lo poco que nos quedaba por conocer, por el camino nos encontramos con estas máquinas que le metes una moneda de 5 céntimos y la chafa con la imagen que desees tener. Normalmente hay 4 diseños para elegir y cuesta entre 1 y 2€ dependiendo de la máquina. Éste fue el resultado.
Espero que os haya gustado este post Exposición de mi visitilla a la comunidad maña, dónde conocí a amigos del foro y pude conversar con ellos. A lo mejor no conversé tanto como me hubiera gustado, pero es que soy medio tímido por naturaleza.
Antes de irme quisiera reivindicar un
tren digno para Extremadura ¡YA! No puede ser que un trayecto en TALGO de Badajoz - Madrid tarde casi
5 horas. Además del pobre estado de los trenes, que cuándo acaban su vida útil en otro sitio nos los mandan para acá.
Todavía me dura el susto de cuándo a mitad de camino para ir a Madrid, el tren se empezó a caer a cachos, escuchamos un ruido metálico tremendo arrastrando y golpeando el tren por debajo entre las vías. Y yo rezando para no quedarnos tirados en mitad de la nada... En fin. Creo que estos problemas se solucionarían con una mejora del trazado de las vías y la apertura de una línea de AVE Madrid - Lisboa que parara en Mérida y Badajoz.
Un abrazo a todos y sed felices