Me gustaría saber si alguien pudiera ayudarme a identificar este anillo que encontré en un parque cercano a una obra donde excavaron hasta la profundidad de los antiguos cimientos.
Parecía estar cubierto de una capa cálcica o de salitre al momento de la recogida, estaba ubicado en la superficie, pienso que lo tuvo jugando un crío al encontrarlo y lo tiró.
Al estudiarlo al microscopio en mi casa, parecía tener un núcleo de un metal blanquecino, parecido por sus características a la plata 925 pulida, y al parecer inoxidable, pero que tenía rastros de haber estado cubierto de algún tipo de costra negra parecida a la brea seca. Desconozco si fruto también de haber estado enterrado...al igual que la capa blanquecina(¿carbonatos cálcicos o salitre?)
El resto del anillo se ha oscurecido tras encontrarlo, presentando actualmente un color general negruzco, gris plomizo.
Pero no parece tan dúctil como el plomo.
Conserva el brillo en las zonas donde el metal del núcleo de la pieza está expuesto, en los perfiles de las figuras que conforman el anillo.
Parece haber sido cubierto de cobre en algún momento.
¿Alguna pista o posible identificación?
Un saludo, y gracias de antemano.