| Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas | |
|
+11Pedromarmol Benyusuf fiti17 Polux65 Tirant Natxos7 DRINFEAL Toletvm72 10 pfennig letondos Marisiña 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Vie 03 Jun 2022, 20:42 | |
| Hola ManoloSordo, sin entrar en polémicas, siento mucho comunicarte que las monedas puramente catalanas ya existían en el siglo X, con los Condes Sunyer, Borrell y Ramón Berenguer, tanto en plata como en oro (Mancusos) de los cuales hasta se molestaron en hacerlos bilingues, además de los vellones de Ramón Berenguer I hasta el IV. También se acuñaron óbolos y dineros en plata a nombre de obispos como Frodoi, Teodoric, además de infinidad de monedas episcopales de Vic y de algunos condados en la Cataluña peninsular como Urgell o Ampurias y en la Cataluña norte como El Rosellón etc. Saludos |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Vie 03 Jun 2022, 20:46 | |
| - lliura escribió:
- Ay, esto se ha borrado! que cosas...
Conste que yo no he borrado nada. De ser así, antes hubiera borrado los que inciten a la polémica y no uno citando un documento histórico como el tuyo, pero visto que la cosa se ha relajado no veo necesidad de intervenir. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Vie 03 Jun 2022, 21:04 | |
| - ManoloSordo escribió:
- ....soy de Zaragoza, de Tauste, por eso siempre mento a nuestros reyes con el numeral aragonés, y por cierto, también se tiene cierta confusión al identificar, Cataluña y Barcelona, cuando del Principado no hubo monedas hasta el siglo XVIII, creo, ....
Compañero ManoloSordo, crees bien, como mucho aparece el nombre de la ceca de Barcelona, además de la dignidad real con la palabra Rex, no la condal. Identificar el término Cataluña con un poder político similar a un reino en la Edad Media es una falacia interesada. Sólo les falta decir que el hombre de Neandertal de Bañolas era catalán y llevaba barretina. |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Vie 03 Jun 2022, 22:08 | |
| Recordemos pues que Aragón si inició por un pequeño condado |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Vie 03 Jun 2022, 22:22 | |
| . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Vie 03 Jun 2022, 23:07 | |
| Pues nada, en vista de que el déjà-vu no sólo no remite, si no que además se está agravando, me veo en la obligación de lanzar una advertencia.
El post no se va a cerrar (no me da la gana, basicamente, la autora ni tiene la culpa ni lo merece). Pero como la cosa siga así, sí se van a eliminar todos los mensajes a partir del inicio de la polémica, con la excepción de aquellos que no tengan nada que ver con la misma y se limiten a comentar la moneda en cuestión (que creo que el único es el de ManoloSordo).
He dejado que la conversación fluya, a ver si por algún casual volvía a su cauce por sí sola, pero ya veo que no es así. De modo que no creo que nadie pueda decir que no he sido permisivo o que he abusado de mi condición.
Sirva esta advertencia para futuros posts. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Sáb 04 Jun 2022, 11:38 | |
| Preciosa la moneda y contradictoria, al parecer, la historia que encierra. No obstante, tú sigue tan divertida como siempre. Un saludo. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Sáb 04 Jun 2022, 16:47 | |
| .
No es coña ni cachondeito. Es una duda que tengo hace tiempo... ¿cuándo aparece por primera vez "Cataluña" o "Catalunya" en una moneda? Gracias.
. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Sáb 04 Jun 2022, 16:53 | |
| .
Perdón Tirant, no había leído tu advertencia.
Me parece muy acertada tu política de sanear los post en vez de cerrarlos.
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Sáb 04 Jun 2022, 17:08 | |
| - Despertaferro escribió:
- Recordemos pues que Aragón si inició por un pequeño condado
Nadie lo ha negado nunca. Y a mucha honra. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Sáb 04 Jun 2022, 17:43 | |
| . La moneda más antigua de mi colección: . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Dom 05 Jun 2022, 21:02 | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
No es coña ni cachondeito. Es una duda que tengo hace tiempo... ¿cuándo aparece por primera vez "Cataluña" o "Catalunya" en una moneda? Gracias.
. ¿Puede ser en 1641? PRINCIPATVS CATALONIAE. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Dom 05 Jun 2022, 21:10 | |
| |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Dom 05 Jun 2022, 21:29 | |
| .
Na, no hace falta, ya me he resuelto yo la duda.
|
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Dom 05 Jun 2022, 22:13 | |
| Qué tal va ese croat @Marisiña ? Cuando esté en casa queremos fotos en mano! ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas Lun 06 Jun 2022, 09:19 | |
| - Tirant escribió:
- Qué tal va ese croat @Marisiña ? Cuando esté en casa queremos fotos en mano!
Esta semana la espero… y volveré a intentar sacar una foto medio decente. |
|
| |
| Alfons III de Barna o Alfonso IV de Aragón CROAT con letras góticas | |
|