| Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. | |
|
+8tamujas Natxos7 Baetulio fiti17 Toletvm72 letondos Tirant 10 pfennig 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Jue 26 Mayo 2022, 00:05 | |
| Buenas noches. No es la primera vez que escribo en esta sección, pero sí, la primera vez que subo una moneda. Me hace especial ilusión pues es el primer premio del juego del concurso que realice hace escasos días y, el único al que podía presentarme como participante. Se trata del Croat de Pere III de los Condados Catalanes, no se sí mi querido @Tirant me echara la bronca por la denominación, creo recordar que me dijo eso, que el Croat se usaba en todos los territorios que abarcaban los Condados Catalanes. Sin más os presento este criaturita que ha venido para alegrarme un poco este mes de locos que llevo y qué, sin quererlo me ha dado fuerza para tratar de conseguir un Real de mi tierra, Castilla, el de busto que tenía Cándido en la tienda, querido @Tirant me gustaba mucho jejeje, pero trataré de conseguir uno más común. Según la ficha que me envió AUREO & Calicó: "Pere III (1336-1387). Barcelona. Croat. (Cru. V. S. 409.1) (Badia 351) (Cru. C.G. 2225a).Anverso: +PETRUS± DEI± GRACIA± REX Reverso: Roel en 2⁰ y 3er cuartel. -CIVI-TASB-ARCK-NONA. Flores de seis pétalos y T en el vestido.Letras góticas excepto la T del reverso.Leve defecto de cospel y rayitas, pero buen ejemplar.Preciosa pátina. Rara. 3 gramos. (EBC-). " |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Jue 26 Mayo 2022, 07:35 | |
| Lo primero, decirte que me alegro un montón de que te llevases esta joya. Habría preferido llevármela yo, no te voy a engañar pero como ya te he dicho alguna vez, yo ya tengo alguno que otro, así que disfruta de este pedazo de croat. Lo segundo, con tu permiso te he apañaó un poco el título antes de que pase lo que tú y yo sabemos (aunque me congratula ver que vas por el buen camino con esto de las denominaciones ) Lo dicho, disfruta de esta maravilla hecha moneda. Y los reales castellanos (para el de Cándido hay que ahorrar durante ocho vidas ), en cuanto me entere de alguno guapo y a buen precio, serás el primero en enterarte De momento échale un ojo a la próxima subasta de Aureo & Calico (2 de junio), que hay reales para abrurrir. |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Jue 26 Mayo 2022, 11:24 | |
| Enhorabuena por la pieza, luce un tono estupendo y además presenta relieves envidiables, casi que se puede leer con el dedo. Mu mu guapa . |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Jue 26 Mayo 2022, 11:39 | |
| |
|
| |
fiti17 OPTIO
Cantidad de envíos : 1149 Edad : 53 Localización : Cerdanyola del Vallès, Barcelona • Actividad : 1046 Fecha de inscripción : 23/10/2009
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Jue 26 Mayo 2022, 16:15 | |
| |
|
| |
Baetulio OPTIO
Cantidad de envíos : 1492 Edad : 44 • Actividad : 1674 Fecha de inscripción : 15/01/2021
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Jue 26 Mayo 2022, 16:31 | |
| GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO |
|
| |
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Jue 26 Mayo 2022, 16:49 | |
| Muchas gracias a todos. La verdad es que reconfortan y me alegran vuestros comentarios (hoy ha sido también otro día de Mier**).
Y sinceramente, no esperaba ganar, quizás con suerte un tercer premio.
Un abrazo a todos!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Jue 26 Mayo 2022, 22:01 | |
| EEEeeeehhhhh que grapada de Croat !!!!! buen premio te llevaste si Sr. Y ese del Candido cual es ??? Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Jue 26 Mayo 2022, 22:09 | |
| Gracias Natxo.
Cándido es Cándido, de toda la vida. La gente dice, he ido a Sanza, a Clavileño, a Arias, a Segarra (ese me echo de la tienda) y a Cándido. No conozco a nadie que mencioné su tienda, solo su nombre. Pero siendo bueno y sabiendo que te escapas de vez en cuando, Filatelia Castilla. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Jue 26 Mayo 2022, 22:21 | |
| Es una de las muchas numismáticas que hay por la plaza mayor de Madrid. El real en cuestión es uno de busto de Enrique IV. Si algún día vienes por Madrí y quieres verlo, lo más probable es que siga ahí, y con el precio que tiene da igual que sea mañana o dentro de quince años, que con toda seguridad seguirá ahí... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
tamujas PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4383 • Actividad : 5663 Fecha de inscripción : 13/03/2013
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Jue 26 Mayo 2022, 22:28 | |
| |
|
| |
hu-ro-mano OPTIO
Cantidad de envíos : 824 • Actividad : 1212 Fecha de inscripción : 12/01/2022
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Jue 26 Mayo 2022, 22:57 | |
| |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Jue 26 Mayo 2022, 23:24 | |
| Cuanto me alegra que tengas este croat, la primera vez que escuché esta palabreja fue cuando tú la pronunciaste una de las primeras veces que nos vimos, seguramente me estabas contando alguna de tus andanzas por la Plaza. Luego conocí a Tirant y claro está me entró el gusanillo. Algún día me haré con uno, con un poco de suerte será tan bonito como este que nos presentas. Los días de mierda también se pasan. Mucho ánimo. Hablamos pronto y si hay suerte hasta tomamos café, yo llevo los Donuts |
|
| |
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Vie 27 Mayo 2022, 07:34 | |
| Muchas gracias chavales. Me alegra que os guste. @Polux65 fíjate que en esta ocasión, " no me acuerdo" (que no sirva de precedente eeeh ) pero si tú lo recuerdas seguro que fue así. Además, como te de por comprar lo mismo que la última vez, nos vamos a poner "finitos" La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Vie 27 Mayo 2022, 09:41 | |
| Una pieza extraordinaria, y muy merecida (confesaré que la historia que nos contaste me emocionó, yo soy muy de la yaya) Espero ansioso ver ese real castellano junto con el croat, seguro que hacen una buena pareja. Paciencia, y seguro que en algún momento sale uno bueno, bonito y barato no prohibitivo. Disfruta mucho de la moneda. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Vie 27 Mayo 2022, 12:44 | |
| Sabes de sobra Emilio, que seguiré seguramente enfrascado en mis Chapus Pero todo se verá, ¿Quizás algún año, cuando termine toas las fechas del Krause?.. Y bueno, mientras tanto, seguro que @Tirant me va regalando alguna, aunque solo sea por el mero hecho de tener que mover todo el álbum de España y, por supuesto, cada cierto tiempo para tener que repetir el trabajo, así como la leyenda de Sisifo. Muchas gracias @Djeco a ti también. Seguro que pronto cae, aunque siempre digo lo mismo y acabo comprando una africana que me falta La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Vie 27 Mayo 2022, 15:35 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. Vie 27 Mayo 2022, 15:42 | |
| Sabes que ese comentario era para echar unas risas. Sin compromiso ninguno, también sabes que todo lo que llega, más de un colega, siempre es recibido con cariño La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Croat de Pedro "el Ceremonioso". Barcelona, Principado de Cataluña. | |
|