Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda Resello identificación y limpieza SCvwS

Moneda Resello identificación y limpieza

3 participantes
AutorMensaje
mardones
PROBATVS
mardones

Masculino

Cantidad de envíos : 27
Actividad : 50

Moneda Resello identificación y limpieza Empty
MensajeTema: Moneda Resello identificación y limpieza   Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2022 5:36 pm

Hola a todo el mundo. Tengo una moneda que es un resello, lo primero es saber más o menos lo que es. Con la tierra tiene 6,59g y una medida entre 20 y 25 mm, dependiendo como midas. La otra duda que tengo, es si la tengo que limpiar o no, y si la tengo que limpiar, qué me recomendáis: electrolisis, vinagre, etc...

Saludos y gracias por adelantado.

Moneda Resello identificación y limpieza 20220517
Moneda Resello identificación y limpieza 20220516
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: Moneda Resello identificación y limpieza   Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeJue Mayo 12, 2022 10:28 am

VIII maravedís de Felipe IV, 1622, acuñados a martillo, y resellados a VIII en 1641 en, creo, Cuenca o Granada.
En cuanto a limpieza, no la toques, si acaso, rascar con mucho cuidado la zona de la ceca del resello.
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: Moneda Resello identificación y limpieza   Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeJue Mayo 12, 2022 7:14 pm

Como te han dicho rascar con sumo cuidado la zona del verdín que se ve en el resello...eso es cáncer del bronce y hay que evitar con limpieza mecánica que se extienda, aunque si la miro detenidamente bien creo que ya no tienen solución y esta extendido por toda la moneda...casi mejor dejarlo y que dure lo que dure...eso si...yo no la pondría junto a las demás monedas a no ser que la expongas en cápsulas herméticas tipo quadrum...tengo entendido que se puede extender a otras monedas

Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón

MensajeTema: Re: Moneda Resello identificación y limpieza   Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeJue Mayo 12, 2022 7:35 pm

Yo veo tierra sobre pátina y en algunas zonas, metal desnudo. De todas formas, la comprobación es fácil, si pasas un dedo fuerte sobre la moneda, y no te llevas polvillo verde, no debería haber problema.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón

MensajeTema: Re: Moneda Resello identificación y limpieza   Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeJue Mayo 12, 2022 7:36 pm

Si no, baños en h2o2 110 vol.
Despertaferro
SIGNIFER

España Cantidad de envíos : 779
Actividad : 866

MensajeTema: Re: Moneda Resello identificación y limpieza   Moneda Resello identificación y limpieza Icon_minitimeJue Mayo 12, 2022 8:52 pm

Ni se te ocurra vinagre o electrolisis en monedas de cobre, te cargarias toda la pátina, haz saltar la tierra y el polvillo del cobre y como mucho con un cepillo suave y después inmersión en aceite desincustante tipo 3 en 1.
Saludos

Moneda Resello identificación y limpieza
Página 1 de 1.