Tu pieza, pienso, que imita los tetradracmas, dracmas y trióbolos acuñados en Amphipolis entre los años 410 al 357 a.C. -2ª emisión cívica de plata- acuñados con los sistemas ponderales milesio y focense indistintamente.
En esta serie -2ª emisión- la cabeza de Apolo aparece de frente orientada ligeramente a la izquierda o a la derecha, representación que fue introducida en el arte monetario griego durante el siglo V a.C, en Amphipolis este tipo de diseño solo perduro hasta el año 360 aproximadamente.
Tu pieza representa una cabeza de frente y se asemeja a la imagen de la Gorgona que aparece en los bronces del siglo II a.C. acuñados en Amphipolis.
Debo reconocer que es muy bella la cabeza grabada en tu pieza, -acaso- represente a Artemisa, diosa que apetece en los tetradracmas de Amphipolis del siglo II a.C.
En el monetario de bronce de la ciudad de Amphipolis la imagen de la antorcha -reverso-, imagen que alude a las carreras nocturnas celebradas en Amphipolis en honor de Artemisa, junto al etnico -ΑΜΦΙΠΟΛΙΤΩΝ-, siempre en el anverso aparece la imagen de Apolo de perfil, a derecha o a izquierda, nunca de frente.
Revisando mis archivos he dado con una pieza -única y nunca vista por mi anteriormente, desconozco si es autentica o una imitacion- que es similar a los tetradracmas acuñados durante el siglo V/IV en Amphipolis, veras que hay una gran diferencia con tu pieza.
https://www.coryssa.org/2088484/current_civ/greek/subcategory_id/6001/page/14/period/greek/keywords/amphipolisPienso, puedo estar equivocado, que tu pieza es de fantasía.
Saludos