| ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. | |
|
+7sete Blas de Lezo PECULIUM Triskel 10 pfennig JFLJ crufel 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
crufel GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 • Actividad : 221 Fecha de inscripción : 07/07/2016
| Tema: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Vie Mayo 06, 2022 1:07 pm | |
| Dejando de lado variantes y años, creo que hay ocho modelos de duros de plata y corregidme si me equivoco.
-Hispania 1870
-Amadeo
-Alfonso XII preconstitucional
-Alfonso XII sin barba
-Alfonso XII con patillas
-Alfonso XIII bebé cabezón
-Alfonso XIII rizos
-Alfonso XIII tupé
No se sí es por la tirada o por calidad de acuñación, pero algunos son más fáciles de encontrar con calidad digna que otros y no tiene que ser por ser más antiguos. Por ejemplo, me da la sensación de qué es más fácil encontrar un Amadeo en MBC que un Alfonso XII preconstitucional. ¿A qué debe ser? ¿Qué opináis? ¿Los hay más difíciles?
|
|
| |
JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 12/02/2022
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Vie Mayo 06, 2022 1:23 pm | |
| Hola, Interesante pregunta, para mí las más dificiles de encontrar en mejor estado son las del Alfonso XII con patillas, ya que estas tenían un relieve por encima del listel de la moneda y la circulación castigó esa superficie y dentro de ellas las del 82, que tienen una tirada menor si no me equivoco. También el busto pelón suelen aparecer bastante desgastadas. De las que mejor se encuentran normalmente el busto tupé, algunas de ellas, años 98 y 99 son asequibles en EBC o SC, dada su gran tirada.
Saludos
|
|
| |
crufel GREGARIVS
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Vie Mayo 06, 2022 1:33 pm | |
| - JFLJ escribió:
- Hola,
Interesante pregunta, para mí las más dificiles de encontrar en mejor estado son las del Alfonso XII con patillas, ya que estas tenían un relieve por encima del listel de la moneda y la circulación castigó esa superficie y dentro de ellas las del 82, que tienen una tirada menor si no me equivoco. También el busto pelón suelen aparecer bastante desgastadas. De las que mejor se encuentran normalmente el busto tupé, algunas de ellas, años 98 y 99 son asequibles en EBC o SC, dada su gran tirada.
Saludos
Buen apunte. Respecto a la de patillas, más que difícil encontrarlas en buen estado general, lo que es muy complicado es pillarle la punta del bigote, ahí es que parecen que les han dado con lija a todas. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15246 • Actividad : 18344 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Vie Mayo 06, 2022 1:36 pm | |
| La más difícil para mí es la Hispania. Encontrarla en Ebc o SC es una jodienda. Los pechos, la pierna, el manto de abajo, una putada vaya. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Vie Mayo 06, 2022 4:09 pm | |
| Menudo barrizal, en buen estado toditos Tela de pregunta. Un saludo |
|
| |
crufel GREGARIVS
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Sáb Mayo 07, 2022 2:46 am | |
| El hilo además está sirviendo para ver en qué zonas se desgastan más los duros y por tanto, en qué debemos fijarnos a la hora de comprar. |
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Sáb Mayo 07, 2022 10:55 am | |
| - crufel escribió:
- El hilo además está sirviendo para ver en qué zonas se desgastan más los duros y por tanto, en qué debemos fijarnos a la hora de comprar.
Hola @crufel no quisiera que me interpretara mal, si es verdad que me manifesté con su pregunta principal, ahora que el post es muy constructivo es cierto y de gran ayuda para llegar a una compra satisfactoria. Un saludo. |
|
| |
crufel GREGARIVS
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Sáb Mayo 07, 2022 11:44 am | |
| - Triskel escribió:
- crufel escribió:
- El hilo además está sirviendo para ver en qué zonas se desgastan más los duros y por tanto, en qué debemos fijarnos a la hora de comprar.
Hola @crufel no quisiera que me interpretara mal, si es verdad que me manifesté con su pregunta principal, ahora que el post es muy constructivo es cierto y de gran ayuda para llegar a una compra satisfactoria. Un saludo. Entendí el sentido de su comentario y le doy gracias por sus aportaciones. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| |
| |
sete MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 70 • Actividad : 93 Fecha de inscripción : 29/12/2017
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Miér Mayo 18, 2022 6:35 pm | |
| Para mi de los más difíciles es el duro de 1881. Es un duro escaso y que tuvo poca tirada y la mayoría se encuentra con bastante desgaste en general, oreja planchada y sin alguna de las estrellas visibles. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Miér Mayo 18, 2022 9:55 pm | |
| En general todos tienen su dificultad en encontrarlos en buen estado. Los amadeos suelen tener buenos reversos pero la barba, ¡ay!, la barba... El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Lun Jun 13, 2022 3:24 pm | |
| Excelente hilo señores, de gran ayuda para los novatos, y suerte en la búsqueda!!! "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 49 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Mar Jun 14, 2022 5:29 pm | |
| Coincido con "sete", el duro de 1881 es el más dificil de esa época (quitando el Amadeo *73), y en EBC ya ni te cuento. El siguiente creo que sería el de 1870, que hay muchos pero pocos superan el MBC. |
|
| |
crufel GREGARIVS
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Jue Sep 15, 2022 1:24 am | |
| - corgan escribió:
- Coincido con "sete", el duro de 1881 es el más dificil de esa época (quitando el Amadeo *73), y en EBC ya ni te cuento. El siguiente creo que sería el de 1870, que hay muchos pero pocos superan el MBC.
Es verdad que es difícil ver una matrona perfecta |
|
| |
Mojito NOVUS
Cantidad de envíos : 24 • Actividad : 36 Fecha de inscripción : 14/09/2022
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Jue Sep 15, 2022 11:49 am | |
| Tengo varios duros. Muchas gracias por la información, me fijaré en ellos y en las zonas comentadas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. Jue Sep 15, 2022 2:08 pm | |
| Los valores dependen mucho también del estado de conservación. Para hacerse a la idea, hablando del duro de 1881, este es el valor aproximado según conservación haciendo una media de los precios que se suelen ver en el mercado: MBC (Muy Bien Conservada):128,43€ BC+ (Bien Conservada+):38,75€ BC (Bien Conservada -):18,22€ RC (Regularmente Conservada):10€
Luego hay quien pide precios desorbitados y quien no sabe lo que vende y pone el mismo precio a cualquier moneda sin ver cecas, años y conservaciones....(de estos muy pocos ultimamente) |
|
| |
| ¿Qué modelo de duro de plata es más difícil de encontrar en buen estado. | |
|