Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 1 Rublo de 1.844 MW , del Zarato de Polonia. Miér 04 Mayo 2022, 2:35 pm | |
| - Ajuntachapas escribió:
- siendo una moneda polaca, y dada la animadversión a lo ruso, tendería la población a posar la pieza sobre el anverso para desgastar más ese lado.
¿Tu crees? Aunque hay gente para todo, desde luego tiene algo de sentido el poner siempre el escudo para abajo si se quiere evitar simbologías, pero yo me inclinaría más por una lógica que aplicamos muchos inconscientemente con las monedas, que es poner su parte de valor más visible, es decir, a mi me pasa frecuentemente ahora con las monedas de euro (2€ y 1€) si tengo que apoyarlas en un mostrador o barra, procuro situar el número para arriba. Manías. Con respecto a la estrella (en mi opinión) creo que la gran mayoría de las monedas mundiales no se suelen incluir detalles ornamentales sin más (algunos hay como arabescos ...), sin un propósito. Pero podría ser el caso. No te preocupes. - Ajuntachapas escribió:
- He aquí una medalla dedicada a él.
https://en.numista.com/catalogue/exonumia127340.html
Un saludo. ¡Madre mía! Esa medalla me parece magnífica, tiene un reverso ¡fabuloso! para mi gusto Gracias por todo Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|