| España 100 pesetas 1966 | |
|
+510 pfennig Triskel Fredericus Toletvm72 taustanensis 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: España 100 pesetas 1966 Jue Abr 28, 2022 9:30 pm | |
| Por la Ley de veintiséis de diciembre de mil novecientos cincuenta y siete se autorizó la emisión de monedas que permitiese la rápida solución de los problemas que en cuanto a la circulación monetaria se derivaban del engrandecimiento del país y de la actividad creciente de su comercio, industria y comunicaciones, limitándose en aquel momento el mayor valor de las monedas a la pieza de cincuenta pesetas. La buena acogida que en los medios bancarios y especialmente entre el público en general ha tenido aquella emisión y atento siempre el Gobierno a facilitar los medios de cambio, manteniendo en buen uso la moneda circulante, aconseja, habida cuenta del mayor volumen actual de sus transacciones, que una moneda metálica de mayor cuantía atienda a dichos fines, por lo que se considera oportuno ampliar la escala de valores de la referida Ley creando la moneda metálica de cien pesetas. Dado el valor facial de la nueva moneda metálica, se estima más conveniente acuñarla en un metal noble como es la plata, y que, por otro lado, tiene una gran tradición en nuestro país. País: España Denominación: 100 pesetas Año: 1966 (Estrella 67) Período: Francisco Franco (1939 - 1975) Tipo de monedas: Monedas en circulación Gobernante: Francisco Franco Peso: (g) 19 Diámetro: (mm) 34 Grosor: (mm) 2.4 Aleación: Plata 0.800 Anverso: 1966 / FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G.DE DIOS Reverso: 100 PTAS Canto: Grabado Descripción del canto 'UNA * * GRANDE * * LIBRE * *' Alineación Moneda (180°) Ceca: Madrid Tirada: 15.045.000 |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: España 100 pesetas 1966 Jue Abr 28, 2022 10:00 pm | |
| |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: España 100 pesetas 1966 Jue Abr 28, 2022 10:48 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: España 100 pesetas 1966 Jue Abr 28, 2022 10:54 pm | |
| |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: España 100 pesetas 1966 Vie Abr 29, 2022 7:37 pm | |
| Hola, pues la estrella 70* en SC todavía es asequible, y creo que merece la pena, ya el 69 es otro tema. Un saludo |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15246 • Actividad : 18344 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: España 100 pesetas 1966 Vie Abr 29, 2022 7:56 pm | |
| Nada nada, aquí, o muestras un 69 o te echamos a gorrazos del foro Muy chula compi. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
| |
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: España 100 pesetas 1966 Vie Abr 29, 2022 8:59 pm | |
| - PECULIUM escribió:
- Triskel escribió:
- Hola, pues la estrella 70* en SC todavía es asequible, y creo que merece la pena, ya el 69 es otro tema.
Un saludo Las del año 69 hay que mirarlas con microscopio. Se ha falsificado y se falsifica una cosa mala manipulando la estrella, porque las monedas son auténticas, pero ahí te clavan por 400 pavos una que en realidad vale 10 o 12 Claro por eso me he expresado así, aparte de no llamarme la atención ni ahora ni antes, aquí en el foro se a hablado y documentado mucho sobre los 69, y a Mi personalmente va a ser que no, pero vamos que entiendo que llame la atención, bueno y sobre los precios eso también es otro tema, solo son dos temas lo que se quiera pagar y el mas importante la tela que tengas para ir al |
|
| |
| Tema: Re: España 100 pesetas 1966 Vie Abr 29, 2022 9:24 pm | |
| - Triskel escribió:
Claro por eso me he expresado así, aparte de no llamarme la atención ni ahora ni antes, aquí en el foro se a hablado y documentado mucho sobre los 69, y a Mi personalmente va a ser que no, pero vamos que entiendo que llame la atención, bueno y sobre los precios eso también es otro tema, solo son dos temas lo que se quiera pagar y el mas importante la tela que tengas para ir al Bueno, supongo que como pieza numismática aún carece de interés si bien, en lo que a mí respecta, es una moneda que me gusta mucho. Tiene un diseño atractivo, un tamaño generoso y una calidad de acuñación espléndida. Quizás dentro de unos años, cuando cientos de miles o millones de ellas hayan acabado en las fundiciones, se empiecen a cotizar las de los años más habituales. Sin embargo, actualmente es una opción bastante interesante para los apiladores por su escaso premium y sus precios moderados. Saludos SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
| Tema: Re: España 100 pesetas 1966 Vie Abr 29, 2022 9:36 pm | |
| Creo que no lo verán mis ojos, lo de cotizar más las comunes y mas de Paco hay muchisimas, prefiero disfrutar con una en buen estado, por tener algo de esa época de nuestro país, te comprendo la posición de acaparador o de inversion lo cual no es Mi caso compañero Yo recuerdo de comprarlas a 5 euros ya sin entrar en las pesetas.
Ahora esta que muestra el compañero esta muy bien y del 67* la cual también tiene variantes.
|
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: Re: España 100 pesetas 1966 Dom Mayo 01, 2022 10:55 pm | |
| Enhorabuena!!! Muy bonita!!! Yo estoy esperando llegue la mía, nunca vi una físicamente "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
| Tema: Re: España 100 pesetas 1966 Dom Mayo 01, 2022 11:12 pm | |
| - HarveyDosCaras escribió:
- Enhorabuena!!! Muy bonita!!! Yo estoy esperando llegue la mía, nunca vi una físicamente
En los portales de compra-venta se encuentran paquillos en cantidades industriales. Aunque la mayoría suelen acabar en las ávidas garras de los apiladores (acabo de ver el perfil de un tipo que ha vendido casi 300 al mismo cliente), se encuentran piezas sueltas sin circular a precios razonables que oscilan entre los 13 y los 15 €. No es ni remotamente su valor de mercado, pero para hacerse con uno flamante se admite. Con todo, también se ven algunos cuyos dueños creen tener un tesoro porque los ofrecen a 20 o más y, obviamente, se los suelen comer con papas si no los rebajan. Algunos incluso se enfadan cuando les advierten que se han pasado tres pueblos, negándose a aceptar que lo que poseen es una moneda sin valor numismático. Más aún, he llegado a verlos incluso a 100 €, pero a esos no les advierto nada porque, una de dos: o la tienen de cemento armado o están tan despistados que no admitirán que el valor real de su moneda no llega a los 9 € Saludos SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: Re: España 100 pesetas 1966 Lun Mayo 02, 2022 10:18 am | |
| - PECULIUM escribió:
- HarveyDosCaras escribió:
- Enhorabuena!!! Muy bonita!!! Yo estoy esperando llegue la mía, nunca vi una físicamente
En los portales de compra-venta se encuentran paquillos en cantidades industriales. Aunque la mayoría suelen acabar en las ávidas garras de los apiladores (acabo de ver el perfil de un tipo que ha vendido casi 300 al mismo cliente), se encuentran piezas sueltas sin circular a precios razonables que oscilan entre los 13 y los 15 €. No es ni remotamente su valor de mercado, pero para hacerse con uno flamante se admite.
Con todo, también se ven algunos cuyos dueños creen tener un tesoro porque los ofrecen a 20 o más y, obviamente, se los suelen comer con papas si no los rebajan. Algunos incluso se enfadan cuando les advierten que se han pasado tres pueblos, negándose a aceptar que lo que poseen es una moneda sin valor numismático. Más aún, he llegado a verlos incluso a 100 €, pero a esos no les advierto nada porque, una de dos: o la tienen de cemento armado o están tan despistados que no admitirán que el valor real de su moneda no llega a los 9 €
Saludos Interesante, al final el que compra es el que "decide". Hay mucho despistado que si entra en eBay y la busca compra directamente la más barata y cree que es un as de los negocios porque hay gente que las vende a 40€ y el la ha sacado por 30€. También hay errores de principiantes. Nunca he tenido una en mano y en la anterior subasta de Silicua la he adquirido, bueno, dos, es un lote en calidad EBC. Tengo muchas monedas de la dictadura y esa concretamente ningún ejemplar "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
Pablo87 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 388 • Actividad : 524 Fecha de inscripción : 03/01/2019
| Tema: Re: España 100 pesetas 1966 Lun Mayo 02, 2022 3:36 pm | |
| Muy buena pieza para tu colección del estado español |
|
| |
Farnesio12 OPTIO
Cantidad de envíos : 1341 Edad : 62 Localización : Valencia • Actividad : 1458 Fecha de inscripción : 12/09/2020
| Tema: Re: España 100 pesetas 1966 Lun Mayo 09, 2022 10:17 pm | |
| Saludos Carlos. ¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón! "Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus." |
|
| |
| España 100 pesetas 1966 | |
|